Conecta con nosotras

Política

El Movimiento de Paritaristas de Tierra del Fuego fue recibido por el Superior Tribunal de Justicia

Publicada

el

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman, recibieron este viernes 5 de agosto, a representantes del Movimiento de Paritaristas de Tierra del Fuego.

 

Ushuaia, 5 de agosto de En el encuentro estuvieron presentes las Dras. Solange Verón y Fabiana Ríos, quienes brindaron precisiones del Proyecto de Ley de Paridad Integral de Géneros para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que presentarán en los próximos días en la Legislatura Provincial.

 

También participó la referente de la Oficina de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el STJ, Dra. Norma Vecchi.

 

El Movimiento de Paritaristas elaboró un proyecto, en el que plantean reformas a la Ley Electoral, la Ley de Partidos Políticos, la Ley del Consejo de la Magistratura, entre otras, en virtud que Tierra del Fuego es una de las tres provincias del país que aún no cuenta con paridad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Agustín Tita y Gastón Díaz destacaron el trabajo en conjunto entre Gobierno y Municipio de Río Grande

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz.

Publicada

el

Río Grande, 4 de agosto del 2022.-La reunión que se desarrolló en la Delegación de Gobierno sirvió para reforzar la relación institucional entre ambas administraciones, avanzando en una agenda común entre el Gobierno de la provincia y el Municipio de la ciudad de Río Grande.

Se trataron diversas temáticas a desarrollar en forma articulada. El Ministro Tita indicó al respecto que “hemos podido avanzar en una agenda conjunta estableciendo prioridades, como obras públicas, porque hay obras que son importantes para la ciudad y estamos trabajando juntos, como lo que se está encarando junto a ENOHSA que va a posibilitar la conexión de agua y cloacas para cientos de familias”, ejemplificó.

Sobre este punto, Gastón Díaz sostuvo que “la ciudad se sigue desarrollando y urbanizando hacia la zona norte, por eso esta obra que se realizará con fondos de Enhosa complementa una serie de decisiones municipales para acercar servicios a esa zona de la ciudad”.

“La mirada del intendente Martín Pérez sobre el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial tiene como objetivo cercano habilitar la apertura de la calle San Martín para llegar hasta circunvalación, generando conectividad y acercando servicios públicos a los vecinos que ya habitan en esta zona”, amplió el Secretario Municipal.

“Pudimos analizar con el doctor Díaz además el avance institucional en otras acciones como la salud pública, en todo lo desarrollado durante la pandemia y cómo seguimos trabajando juntos para mejorar el servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad”, compartió por su lado el Jefe de Gabinete.

“Ha sido un encuentro muy bueno en el que hemos ratificado que la decisión del Gobernador Gustavo Melella es seguir trabajando junto a los Municipios de la provincia para el crecimiento de las ciudades”, subrayó Tita tras el encuentro de esta tarde de miércoles.

Del mismo modo, resaltó Díaz que “con la provincia acordamos que debemos seguir teniendo una mirada aguda respecto de la cuestión habitacional. Por eso el municipio está llevando servicios a 250 terrenos en lo que será el «Barrio Centenario» y a casi 200 terrenos en el «Bicentenario» con fondos que nos aporta el Gobierno nacional. Ello sumado a que la provincia también está desarrollando proyectos urbanísticos en esta zona norte de Río Grande”.

 

Continuar leyendo

Política

Melella asistió a la asunción del Ministro Sergio Massa

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, asistió al acto de jura del ministro Sergio Massa que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Publicada

el

Río Grande, 4 de agosto del 2022.- El Mandatario provincial fue invitado especialmente por el flamante Ministro de Economía a la ceremonia presidida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la que asistieron personalidades políticas de todo el país.

“Venimos con problemas económicos y quizás se necesitaba una figura que concentre toda la cuestión económica, productiva y de desarrollo, por lo que creo que es un gran momento para la Argentina. Celebro la llegada de Sergio Massa y su equipo al Gobierno de Alberto Fernández, porque creo que van a hacer un gran trabajo”, auguró Melella.

Tras la jura, el Gobernador destacó “la enorme responsabilidad que asume Sergio Massa y su llegada representa una oportunidad para aunar criterios y direccionar esfuerzos que nos permitan superar esta crisis y enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en materia económica y productiva y que son imprescindibles para el crecimiento del país”.

“Argentina tiene todas las posibilidades de crecer y todos debemos aportar, desde el lugar que nos toca, para que eso suceda”, insistió el Jefe del Estado fueguino quien ratificó que “de parte nuestra Sergio Massa tiene todo el acompañamiento y respaldo”.

“Nosotros deseamos todo lo mejor para los fueguinos y las fueguinas, para todos las argentinas y los argentinos, y para eso debe irle bien a Massa y su equipo”, reiteró el Gobernador Melella.

Continuar leyendo

Economía

Sergio Massa juró como ministro de Economía

Publicada

el

Buenos Aires, 3 de agosto del 2022.-El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, durante un acto en el que aseguró que su Gobierno inicia «una nueva etapa» y convocó a los argentinos a «unir esfuerzos» y no «pasar por alto» una «gran oportunidad» que se abre para el país.

Además, el Presidente elogió la «capacidad y coraje» de Massa, quien asumió esta tarde al frente de un renovado ministerio de Economía -que desde hoy unificó en una sola cartera las áreas económico-productivas- y en reemplazo de Silvina Batakis.

«Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos (FdT), cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas», expresó el Presidente, en un mensaje en el que mencionó también a los empresarios y los dirigentes sindicales.

La ceremonia de jura, realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, mostró un contundente respaldo de los distintos sectores de la coalición gobernante y de figuras de peso del ámbito empresarial y gremial.

El jefe de Estado recordó que la Argentina y el mundo en general están viviendo un «tiempo muy singular» por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania y, en ese marco, exhortó: «A todos les pido…Tenemos una gran oportunidad como país no la dejemos pasar por alto».

Foto Alejandro Santa Cruz

Foto: Alejandro Santa Cruz.

«Estamos empezando una nueva etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos; a eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan, y estoy seguro que lo va a hacer muy bien y, desde ya, gracias», dijo el Presidente y luego estrechó su mano con la de Massa, instantes antes de leer la fórmula de jura.

«Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos (FdT), cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas»Alberto Fernández

En el acto, además, Fernández expresó su «más profunda gratitud» a Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes dejaron sus cargos en las anteriores carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que a partir de hoy están concentradas en el renovado ministerio que conducirá Massa.

«A los tres les agradezco el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado», dijo el mandatario.

En las primeras filas del colmado auditorio del Museo, además de la familia del flamante ministro, estuvo también Cecilia Moreau, desde ayer presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación -en reemplazo de Massa-, y quien recibió un cálido aplauso cuando su nombre fue mencionado por la locutora en el inicio del acto.

La llegada de Massa al Ministerio

El ex titular de la Cámara de Diputados, quien también concentrará bajo su órbita las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, jurará a las 17 y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión.

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales.

En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta este martes vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Foto Alejandro Santa Cruz

Foto: Alejandro Santa Cruz.

Massa llega al Palacio de Hacienda en reemplazo de Silvina Batakis, quién había asumido el pasado 4 de julio en lugar de Martín Guzmán.

La carrera de Massa

En su carrera política, Massa fue intendente de Tigre, legislador, candidato a presidente y ocupó por casi un año la Jefatura de Gabinete durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En aquella oportunidad, su llegada a la Casa Rosada fue luego del conflicto desatado por el proyecto de retenciones móviles para el sector agropecuario, conocido como «La 125«, por la resolución con ese número firmada por el ministro de Economía de aquel momento Martín Lousteau y que concluyó con el voto «no positivo» del por entonces vicepresidente Julio Cobos en el Senado.

Massa reemplazó en el cargo a quien lo había ocupado desde el inicio de la gestión kirchnerista, el presidente Alberto Fernández, quien este miércoles le tomará juramento.

Luego de su renuncia, en 2013 encabezó la lista del Frente Renovador que se impuso en la provincia de Buenos Aires a la lista del por entonces Frente para la Victoria y en 2015 quedó tercero en la elección presidencial, por detrás de Mauricio Macri y Daniel Scioli.

En 2019 sumó su fuerza al Frente de Todos (FdT), fue electo diputado nacional y se desempeñó hasta este martes como presidente de la Cámara de Diputados, función a la que renunció para sumarse al Gabinete Nacional.

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó su dimisión como presidente del cuerpo y a su banca, y votó como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre próximo a la legisladora bonaerense del FdT, Cecilia Moreau.

En su despedida ante los diputados, Massa convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición y abogó por tener «la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado».

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: