Conecta con nosotras

Sin categoría

El martes se anunciará el nuevo esquema tarifario por regiones para agua, luz y gas

Las nuevas disposiciones que presentará el ministro Sergio Massa regirán en las distintas zonas del país, «ya que se buscará respetar las particularidades de cada región».

Publicada

el

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, «ya que se buscará respetar las particularidades de cada región», según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Buenos Aires, 5 de agosto del 2022.- «No es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad», dijeron las fuentes.

El jefe del Palacio de Hacienda había manifestado durante su primera presentación que «los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria «serán el primer corte» y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Massa había indicado que «entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo«, y detalló que «en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre».

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, «el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio», en relación con la segmentación de tarifas encarada por el Gobierno nacional.

«Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos» energéticos, agregó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa semanal en la que brindó pormenores de la reunión mantenida este jueves entre el presidente, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa.

La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue «una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas».

El ministro dará a conocer este viernes quién lo acompañara en la estratégica secretaría de Política Económica, que se considera como un viceministro, añadieron esas mismas fuentes oficiales.

Cerruti afirmó que 80% de hogares inscriptos en segmentación van a mantener subsidios

VER VIDEO 

Al mismo tiempo, un portavoz del Palacio de Hacienda confirmó que Massa realizará, entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre, un gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, donde dialogará con los organismos internacionales de crédito y bancos de inversión.

El ministro dijo el miércoles que tres instituciones financieras internacionales y un fondo soberano ofrecieron «cuatro ofertas de Repo: para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana».

Massa, evaluó este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, el «estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación».

«Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los préstamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país», afirmó Massa en su cuenta en Twitter.

El miércoles, Massa se comprometió a gestionar la aceleración de desembolsos de organismos internacionales, cuyos créditos están en carpeta pero aún faltan aprobar y, otros ya habían sido aprobados pero se encontraban demorados, por US$ 1.200 millones; así como también un nuevo programa con CAF por US$ 750 millones adicionales.

Desde la cartera económica se confirmó que el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con su antecesor, Julián Domínguez, para trazar una hoja de ruta de temas a impulsar, y ya tomaron contacto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, para mantener una reunión, la semana próxima, con los integrantes de la Mesa de Enlace.

Fuente: Télam

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Legislativas

El Concejo Deliberante de Río Grande digitaliza todos sus trámites

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen se refirió a la puesta en funcionamiento del “Sistema de Gestión Documental Electrónica”. En este sentido señaló que “con esta herramienta tendremos un Estado más transparente, con mejores servicios a los ciudadanos, menos gasto y más sustentable”, manifestó.

Publicada

el

Río Grande, 18 de julio del 2022.- La casa legislativa de nuestra ciudad ya se encuentra utilizando la plataforma de gestión de documentos (GDE), herramienta gestionada entre la Presidencia del Concejo Deliberante, a cargo del Dr. Raúl Von der Thusen y la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Nación.
Al respecto el edil explicó que “finalmente logramos poner en funcionamiento el sistema “GDE”, para modernizar el Concejo Deliberante y nuestros procesos administrativos y legislativos. Esta herramienta va a dotar de mayor transparencia al Estado, como así también, va a contribuir con la despapelización del sistema, lo que se traduce en ahorro del gasto público y cuidado del ambiente”.
En este sentido también agregó que “con la implementación de este sistema estamos cumpliendo con la Ley Nacional N° 25.506 que reconoce la eficacia jurídica del documento electrónico. Estamos muy contentos con este logro porque significa también una mejora real para los ciudadanos, ya que se acelerarán todos los procesos y circuitos de los documentos, dando soluciones y respuestas más rápidas. Otro beneficio para los vecinos es que les permite un mayor acceso a los trámites e información. Con esta herramienta estamos abriendo aún más las puertas del Concejo Deliberante, contribuyendo a la participación de los vecinos”.
En 2016, a través del Decreto N° 434, el Gobierno Nacional creó el “Plan de Modernización del Estado”, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos transparentando, acelerando y haciendo más sustentable el funcionamiento del Estado.
El Concejal también se refirió al ahorro de recursos que se logra con la implementación de este sistema, para lo cual explicó que “desde que asumí la Presidencia del Cuerpo de Concejales me propuse lograr la despapelización del sistema con dos objetivos claros, por un lado lograr un ahorro de los recursos que son de los riograndenses, ya que se gastará menos en insumos; y por otro lado lograr un edificio sustentable, que impacte lo menos posible en el ambiente y entorno, que es nuestra ciudad. Esto no es menor, ya que por el trabajo que realizamos, la cantidad de papel que utilizamos es muchísimo”.
Finalmente Von der Thusen expresó que “esperamos que los vecinos vean los beneficios de esta herramienta en su vida cotidiana. El objetivo central de la modernización del Estado es esa mejora real en los servicios que les brindamos al ciudadano”.

Continuar leyendo

Legislatura Provincial

La Comisión 6 tratará dos proyectos de Ley referidos al sistema policial fueguino

Los Legisladores volverán a reunirse en el marco de la Comisión de Seguridad, convocados por el presidente de ese espacio, legislador Pablo Villegas (MPF). Estiman dar tratamiento a dos proyectos de Ley referidos al sistema policial fueguino. Para ese debate, cursaron invitación a la titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, al Jefe de Policía y al Director del Servicio Penitenciario. También abordarán el proyecto de creación de una cárcel en Ushuaia.

Publicada

el

Ushuaia, 5 de julio del 2022.-El legislador Pablo Villegas (MPF), convocó para el miércoles 6 de julio desde las 11 h, a integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad, Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos. En el encuentro, levantarán el cuarto intermedio de ese espacio y analizarán el proyecto de construcción de una unidad penitenciaria en la capital.

 

En el orden del día, Villegas también estableció darle tratamiento de los asuntos N° 461/21 del MPF que crea el Consejo de Bienestar Policial y N° 120/22, del JP que propone la creación del Tribunal de Conducta Policial y Servicios (Com. 6 1 y 2).

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Los índices de Desocupación en Tierra del Fuego continúan disminuyendo

Esto es de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. Su titular, Marcelo Romero, enfatizó en la activación económica que llegó de la mano del turismo, luego de la flexibilización sanitaria post pandemia.

Publicada

el

Río Grande, 16 de junio del 2022.-El ministro Marcelo Romero recordó al respecto que “cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019, la desocupación en Tierra del Fuego rondaba el 10%. Al poco tiempo comenzó la pandemia y sus consecuencias negativas. Post pandemia teníamos un pico muy alarmante de un 25% de desocupación, porque a pesar de las prohibiciones se dieron de todas formas despidos y la conflictividad laboral se demostró a través de las denuncias que recibimos en forma virtual y presencial en el Ministerio”.

“En base a una relación que tiene mucho que ver con la flexibilización de las cuestiones sanitarias, vuelve la actividad económica y la empleabilidad. Hoy estamos en un 5,2% en el nivel de desocupación fueguina”, gracias a “las herramientas que han venido desde Nación, que impulsa el Gobierno de la Provincia, y los municipios que han colaborado”.

“Los datos dan cuenta de una reactivación económica”, reiteró Romero quien precisó que “lo podemos vivenciar en el sector minorista y en el sur de la provincia, con la vuelta del turismo nacional y extranjero”.

“Sabemos que el turismo tiene mucha cobertura laboral con todas las actividades conexas como la gastronomía, hotelería, transporte y todo lo que tiene que ver con actividades que hace que se desenvuelva y se atienda al turista como corresponde. El trabajo directo o indirecto ha vuelto a tener causa y de esto hablan los índices laborales”, remarcó el Ministro de Trabajo.

Del mismo modo, luego de la prórroga del subrégimen industrial, en el sector de la Industria fueguina se registra un aumento en el empleo del ámbito privado.

A partir de la prórroga del subrégimen industrial se sostienen los niveles positivos en el sector industrial que ya venía planteando el Ministerio de Trabajo y Empleo a través del informe del Mercado Laboral fueguino, el cual había cerrado el segundo semestre del año pasado con una gran recuperación alcanzando los niveles de actividad anteriores a la pandemia.110:58

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: