Conecta con nosotras

Provinciales

”Avanzamos con un plan de obras teniendo en cuenta las necesidades de cada localidad de la provincia”

Publicada

el

Así lo manifestó el titular de la DPOSS, Cristian Pereyra, quien se refirió a la llegada de los primeros caños para la ejecución de la planta de tratamiento de efluentes cloacales del macizo 154 de Tolhuin.

Río Grande, 5 de agosto del 2022.- Este miércoles arribaron a Tolhuin los caños que formarán parte de la nueva planta de tratamiento, ubicada en el macizo 154 de esa localidad. Permitirá reforzar el sistema sanitario existente y está pensada para acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años. La obra tiene un monto de inversión de $ 354.406.739,91 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Al respecto, al titular de la DPOSS, expresó que “esta obra garantiza que Tolhuin pueda alcanzar un alto porcentaje en el tratamiento de sus efluentes cloacales; con lo cual estamos muy contentos de ver esta primera provisión de material para iniciar con los trabajos”.

“Esta obra tiene que ver con una política de garantizar que donde exista una red de agua, exista también su tratamiento” aseguró Pereyra, destacando que “los proyectos que la DPOSS está encarando han sido desarrolladas plenamente con personal propio”.

Asimismo, el funcionario puso de relieve el financiamiento obtenido para ejecutar los trabajos, el cual será a través del ENOHSA “que son fondos que no se reintegran y que quedan en la provincia. Esto se ha logrado además con el acompañamiento del Gobernador Gustavo Melella”.

Destacó que «esta nueva planta, junto con las múltiples obras que la Provincia está desarrollando, nos permiten avanzar hacia el objetivo de garantizar el 100 % del tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios, con una visión de mediano y largo plazo».

Finalmente Pereyra recordó que las obras planteadas se enmarcan en un Plan Director, “dentro del cual hay una valoración de cuáles son las distintas necesidades que tiene cada una de las ciudades de la provincia, y en función a ello se prevé y se avanza en la ejecución de la obras”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Melella: “Se viene un cambio fuerte en el sistema de salud de Tolhuin y es lo que estamos esperando hace tiempo”

Publicada

el

Así lo aseguró el Gobernador tras recorrer la obra del Hospital Modular de Tolhuin, cuyo edificio ocupará casi mil metros cuadrados.

Río Grande, 8 de agosto del 2022.- Tras recorrer la obra de montaje del nuevo Hospital Modular de Tolhuin, el Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, señaló: “da emoción ver cómo se empieza a levantar y ver los avances que son muy significativos”.

Y destacó: “este hospital de Tolhuin es de casi mil metros cuadrados. Esto es invertir seriamente en salud que es lo que esta ciudad necesita, con profesionales y con los cambios en la obtención de turnos para que los vecinos y vecinas no tengan que estar afuera esperando que los atiendan o con pocos turnos. Se viene un cambio fuerte en el sistema de salud en Tolhuin y es lo que estamos esperando hace tiempo”.

“Estamos en veda invernal y hay cosas que se pueden hacer y otras no. Hay que esperar a que mejore el clima, pero se avanza igual. Hay cuestiones técnicas que se van resolviendo así que estamos contentos y cuando termine la veda habrá mayor celeridad todavía”, subrayó el Gobernador.

Y precisó: “el centro asistencial seguirá funcionando y será un complemento del hospital, así como el centro de rehabilitación que se puso en marcha. Todo estará más fuerte porque Tolhuin necesita más servicios en salud”.

El Hospital Modular de Tolhuin contará de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.

En la recorrida el Gobernador estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Salud, Judit di Giglio y de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

 

 

Continuar leyendo

Provinciales

Obras Públicas concluyó la renovación del techo del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande

Publicada

el

Los trabajos responden a un reclamo histórico por parte de la institución que sufría distintas filtraciones de agua.

Río Grande, 8 e agosto del 2022.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concluyó la obra de renovación del techo del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande “Diana Cotorruelo”. Los trabajos formaban parte de un reclamo histórico por parte de la institución.

La cartera provincial avanzó con el plan de tareas durante el receso invernal, para dar solución al problema de filtraciones de agua que se daba en espacio educativo desde hace décadas.

En tal sentido, la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que “estos trabajos forman parte de obras correctivas que vienen a dar soluciones históricas a toda la comunidad educativa del Polivalente, en términos no sólo de comodidad para el trabajo diario sino también para la seguridad de quienes transitan por esta institución”.

Asimismo, indicó que se avanzará con trabajos menores en el edificio y pasada la veda invernal, “continuaremos con la intervención urbana en la Plaza de las Artes, para darle valor y función al sector que se ubica entre el Colegio, el edificio del Ministerio y la Comisaria Tercera de la Policía Provincial”.

 

 

Continuar leyendo

Provinciales

Retoman la obra del nuevo gimnasio para el Instituto María Auxiliadora de Río Grande

Publicada

el

Río Grande, 8 de agosto del 2022.-Lo confirmó la Ministra de Obras y Servicios Públicos durante la recorrida que realizó en el lugar. El monto de inversión es superior a los 123 millones 800 mil pesos.

La titular de la cartera de Obras Públicos, Gabriela Castillo recorrió el predio donde se construye el nuevo Gimnasio del Instituto María Auxiliadora de Río Grande. Allí, anunció la reanudación de los trabajos para finalizar la obra que data del año 2018.

“Esta es una apuesta fuerte de la institución, acompañada por la Provincia, porque será un espacio deportivo para compartirlo en el uso con la comunidad” afirmó la Ministra.

La funcionaria contó que esta obra comenzó en el año 2018, con fondos de responsabilidad social empresaria en conjunto con otras obras del área de seguridad, “corrido el tiempo fuimos achicando esas obras para poder finalizar ésta que tiene el mayor grado de avance y que necesitamos para la comunidad” consideró.

En tal sentido, Castillo agregó que luego de los vaivenes económicos y las dificultades atravesadas, la semana próxima se retomarán los trabajos en las instalaciones, en los sanitarios y la parte de durlock.

“Este es un nuevo desafío que hemos asumido, para garantizar el compromiso expresado desde el inicio de la gestión y que tiene que ver con finalizar todas las obras que estén iniciadas”, aseveró la titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, la hermana Lucía, Directora del Instituto, expresó que “esta noticia es muy importante porque nos dedicamos a la educación de niños, niñas y jóvenes; y son quienes necesitan estos espacios deportivos, así como los jóvenes de nuestra ciudad”.

La obra contempla la construcción de 2307,17 m2 desarrollado en dos plantas, con cancha reglamentaria para diversas actividades deportivas con tribunas y debajo de ellas locales de apoyatura como vestuarios y sanitarios, sala de profesores, de primeros auxilios, administración y depósitos; y en un lateral a la nave se instalarán los sanitarios públicos, cantina, palier de acceso, control y maestranza.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: