Conecta con nosotras

Interés General

Serios cuestionamientos al Consejo del Salario: “Los sueldos policiales no alcanzan para nada”

Un efectivo policial salió a cuestionar la falta de transparencia en la elección de los integrantes del Consejo del Salario y que “designan a dedo” a quienes “responden a la Jefatura policial” y no a los efectivos. “El personal policial lo pasa mal, no solamente lo pasa mal dentro de la institución, sino también afuera porque los sueldos no alcanzan para nada y estos personajes que están en la Jefatura, para conseguir seguir estando en el lugar, inventan falacias ante la sociedad para tapar lo que está ocurriendo”.

Publicada

el

Río Grande, 4 de agosto del 2022.-  El Gobierno de la provincia creó, por fuera de la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia e inclusive de la Ley 735, el Consejo del Salario para discutir los sueldos del personal policial y de los penitenciarios.
En ese contexto, los integrantes de este consejo deben ser elegidos democráticamente en cada ciudad de la provincia de modo que participen todos los representantes de los distintos escalafones de la institución policial y del Sistema Penitenciario fueguino.
Al parecer, la Jefatura de la Policía no habría respetado este proceso democrático y transparente de selección con arreglo a la resolución ministerial de la titular de la cartera competente, Adriana Chapperón.
Por Radio Provincia, un efectivo policial que se dio a conocer como Juan, lamentó que quienes deseaban representar a sus camaradas en cada uno de los cuadros y ciudades, no pudieron hacerlo por diversos motivos. “Es importante hablar y decir lo que está pasando en relación al Consejo del Salario y esas cuestiones que salieron a manifestar por todos los medios el Jefe de Policía con el Secretario de Enlace, lo que es todo mentira, es una falacia inventada cada vez que necesitan del consenso del personal policial que obviamente no les cree y está a la vista todas las mentiras que inventan para hacer creer que van a conseguir una mejor propuesta de aumento que no ocurre”.
El policía agregó en este sentido que “estas mentiras están a la vista porque de acuerdo a las notificaciones que hicieron para que se conformen los listados del personal que puede acceder al puesto que están ofreciendo” a lo que calificó de “burocracia policial que no controla lo que el Jefe de Policía, con todos los secuaces que tiene alrededor, manipulan cualquier cuestión que tiene que ver con algún beneficio que pueda llegar a tener el personal, como puede ser un aumento en la escala salarial”.
Acusó que la superioridad “elige a dedo a los integrantes del Consejo del Salario que les conviene a ellos (a los jefes) y de esa manera consiguen tener personas de su agrado que les permiten hacer lo que ellos quieren y que es manipular los números que les conviene y que no les conviene al personal policial”.
Aseguró que “estos números están muy ligados a la parte política pero la realidad es que lo que necesita el personal policial y que está necesitando y lo está buscando, es independencia y con estas ‘elecciones’ que están haciendo, no hay independencia, están alineando a los que ellos quieren tener al lado para manejar y conseguir solamente su beneficio”.
Cuestionó que “desde esta jefatura policial todo es una farsa y está articulado para los medios, para la gente, para hacer figurar que les importa la policía y que les importa el personal policial, pero es toda una fachada, una máscara que crean como lo hacen siempre cuando están en crisis para perseguir solamente sus beneficios y mentirle a la gente al decir que el personal policial está bien cuando no lo están; el personal policial lo pasa mal, no solamente lo pasa mal dentro de la institución sino también afuera porque los sueldos no alcanzan para nada y estos personajes que están en la Jefatura, para conseguir seguir estando en el lugar, inventan estas cosas porque no les importa nada”.
El entrevistado consideró que “el personal policial es el que tiene que elegir a sus representantes dentro del Consejo del Salario, en una elección libre, no los pueden condicionar. El Jefe y el Subjefe de Policía en el área de Recursos Humanos un memorándum, donde notificaron a todo el personal, en qué condiciones se podía acceder a ese puesto, por ejemplo, que no esté sumariado”.
En este punto detallo como ejemplo que si un efectivo policial “en un procedimiento policial tienen un accidente, lo atiende la ART y por ende se le arma un sumario administrativo porque está de licencia médica producto de su trabajo y esto provocó descontento dentro de las filas porque un efectivo en esta situación no puede presentarse como candidato al Consejo del Salario. El listado lo armaron ellos en función de los requisitos que ellos mismos pidieron. Nadie investiga lo que pasa en la Policía, nadie se hace cargo y eso es grave porque hacen lo que quieren”.
Además dijo que “estamos llegando al 2023 y es tiempo de comenzar a mirar a la fuerza desde otra óptica, en modernizarse y en eso coincidimos mucho dentro del personal de tropa. En la Argentina todos tienen derechos, pero parece que los efectivos de la Policía de Tierra del Fuego no los tienen. Nadie lucha por los derechos de los policías fueguinos, salvo el personal que se ve afectado, pero no puede hacer nada”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Nuevo Puente sobre el Arroyo Grande: Comenzó el hormigonado para la colocación de alcantarillas

Publicada

el

 

La Municipalidad de Ushuaia definió modificar la estrategia de trabajo a fin de agilizar las obras del nuevo puente sobre el arroyo Grande, ante la falta de respuesta de la Dirección Provincial de Energía para realizar el corte de energía que permita reconducir la infraestructura de luz existente en el sector.

Ushuaia, 3 de octubre del 2022.- El nuevo puente constará de cuatro manos y permitirá agilizar el tránsito en un lugar neurálgico de la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “debido a los impedimentos técnicos con los que nos encontramos por las interferencias de infraestructura de luz que nos impidió realizar la demolición del puente”, y además “teniendo en cuenta el período de deshielo en el que nos encontramos en esta época del año en el que se incrementa en forma considerable el caudal del arroyo Grande”, desde el área se definió “hacer un cambio de estrategia de inicio de frente de obra para agilizar los trabajos”.
En ese sentido, explicó que “se desvió el arroyo hacia un lateral por medio de un talud de contención que fue reconstruido en varias ocasiones debido al incremento del caudal” y también “colocamos bombas de extracción del agua que filtraba a la zona de obra”.
Posteriormente, “se realizó la excavación para la losa de apoyo del encabezado de dos de las tres alcantarillas que se van a colocar”, detalló la funcionaria, y agregó que “luego se colocó la armadura correspondiente para generar la losa de apoyo”.
“En esta instancia se hizo el hormigonado de la losa y la semana que viene vamos a realizar el mismo trabajo aguas abajo”, detalló.
Por último, Muñiz Siccardi apuntó que “se procederá al hormigonado del tabique en la zona que encastra la primera hilada de ensamble de la alcantarilla”, mientras “esperamos que se empiece a hacer el desvío de los cables de energía que impiden la demolición del puente y poder avanzar con el resto de la obra”.

 

Continuar leyendo

Interés General

El IPVyH realizó la apertura de sobres para la urbanización del sector Chacra IX en Río Grande

Publicada

el

 

Corresponde a la apertura de calles y redes de Infraestructura del macizo 138E.

Río Grande, 2 de octubre del 2022.- La urbanización de este proyecto se enmarca en el Programa Nacional denominado «Casa Propia – Construir Futuro», mediante el cual se construirán en total 204 soluciones habitacionales en la localidad, de las cuales 84 serán en la zona de Chacra IX y 120 en el barrio CGT.

“Es importante llevar adelante este tipo de políticas en las que el Gobierno Nacional confía en nuestra Institución para brindarle a la sociedad fueguina soluciones habitacionales”, expresó Laura Montes, presidenta del IPVyH.

El Programa consta de la urbanización de las tierras en las que hace aproximadamente dos meses comenzó el movimiento del suelo y saneamiento para luego llevar adelante la construcción de las 84 viviendas.

“Hace unos meses y con mucho esfuerzo el Instituto comenzó el saneamiento de estas tierras y hoy realizar esta apertura nos da espacio para poner en práctica este plan federal que brinda posibilidad a las familias fueguinas”, concluyó la funcionaria.

 

Continuar leyendo

Interés General

Comenzó la votación por la Embajadora y Embajador de Ushuaia

Publicada

el

En el marco de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa a través de la Secretaría de Cultura y Educación por el 138° Aniversario de Ushuaia, comenzó la votación abierta a la comunidad para la selección del embajador y embajadora de la ciudad. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “una vez más iniciamos esta nueva edición donde los vecinos y vecinas podrán votar a través de las redes sociales por el candidato y candidata que deseen para representarlos en estos festejos por el cumpleaños de Ushuaia y en todas las actividades de interés general”.


Ushuaia, 2 de octubre del 2022.- La votación, que será hasta el día 6 a través del formulario https://forms.gle/aDBMJ2KUAsFo9ncW6 o en las redes de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación, permitirá a vecinos y vecinas seleccionar a sus representantes. Molina resaltó que “desde 2016 con el inicio de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, la elección de nuestras y nuestros embajadores responde a visibilizar el labor comunitario que llevan adelante en la comunidad, así como su compromiso con la ciudad”.
Entre las candidatas a embajadora figuran Sara Muñoz, sargento del Cuartel de Bomberos Voluntarios 2 de abril, promotora del evento “Sumate al Rosa” campaña de prevención del cáncer de mamas que comenzó hace 4 años y en esta edición sumará la detección temprana del cáncer de próstata. Erika Noelí Moreno, candidata a embajadora, es militante por los Derechos Humanos y por la comunidad LGTBQI+ y coordinadora Provincial de la ONG Red Diversa Positiva, que pregona por los derechos Travesti-trans y los cupos laborales en las distintas instituciones estatales. La ONG también impulsó el primer consultorio médico integral en la Provincia para las diversidades.
También participando, Stella Lavenia se desempeña como presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos hace 21 años, trabajando en el área de Prevención y Asistencia de Adicciones. Cerrando las postulantes está Mariana Soneira, veterana de Guerra de Malvinas que a los 19 años y aún sin estar recibida formó parte de la tripulación del ARA “Bahía San Blas” durante el conflicto bélico.
En el caso de los embajadores figuran el presidente de “Como Vos Yo”, fundación promotora por los derechos de las personas con discapacidad, Gonzalo Zárate, que a través de su discapacidad visual encontró la forma de ayudar a otros y otras a hacer valer sus derechos. Marcelo Murphy, referente cultural, voluntario, periodista y locutor de Ushuaia, realiza hace ya tres décadas un programa televisivo que busca conectar las vivencias de antiguos pobladores con las nuevas generación. Asimismo, Murphy participa activamente en proyectos que promueven el arraigo y el sostenimiento de espacios para el resguardo de esa riqueza intangible.
En el caso de Juan Arce, su servicio a la comunidad es como voluntario del Comedor Solidario “Corazones Solidarios” en el barrio de Andorra y que comenzó sus actividades en 2018, alimentando actualmente a más de 300 personas 3 veces por semana.
René Fernández, licenciado en Enfermería y trabajador del Hospital Regional Ushuaia, es el presidente de la Asociación Civil Simón Bolívar, abocada a la construcción de un polideportivo con dos canchas abiertas a la comunidad. Así también, se dedican al mantenimiento del Potrero del Fin del Mundo, conocido popularmente como La Bombonerita, generando campeonatos para las y los amantes del fútbol siete.
Quiénes deseen emitir su voto y seleccionar a la embajadora y embajador de este 138° Aniversario de la ciudad de Ushuaia, podrán hacerlo a través de las redes de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación, @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush en Instagram y Facebook.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWPrAOpo8cormHfzCHwTilVXxdiThHlXhd5vNKbx-3ioCuIw/viewform

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: