Conecta con nosotras

Gremiales

Gobierno y SUTEF firmaron el acuerdo que incluye un incremento salarial cercano al 72%

Publicada

el

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, encabezó junto a su par de Finanzas Públicas, Federico Zapata, la firma de recomposición salarial al sector docente de la provincia. Con este nuevo acuerdo el ingreso por un cargo, alcanzará los 100 mil pesos. Se trata del acuerdo logrado en la primera mesa paritaria del segundo semestre -siendo el SUTEF- el primer sindicato con el que se alcanzó un acuerdo salarial, mediante el trabajo en una mesa de diálogo permanente, libre y abierta, arribando a un incremento consensuado por ambas partes.

Ushuaia, 5 de Julio de 2022.- El acuerdo salarial entre la representación sindical y las autoridades del Gobierno provincial, contempla una revisión que se realizará en la segunda quincena de septiembre, de manera tal que se pueda mantener un seguimiento de la inflación y de las otras condiciones que afectan a la cuestión salarial.

Al respecto, Cubino destacó la posibilidad de contar con este acuerdo y aseguró que “estamos muy contentos de lo logrado con el sector, reunirnos también permanentemente con el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata quién ha participado de la mesa con todo su equipo, de una manera determinante para trabajar juntos en la lectura de la realidad que vive la docencia fueguina”.

“Hace unos años, no teníamos la posibilidad de participar de una paritaria, hoy sostenemos esta paritaria desde hace 30 meses, que son los que vamos de gestión, y nos moviliza a trabajar continuamente en esa lectura de la realidad, que mediante el diálogo y el debate, nos permite consensuar una mejora para el salario docente” destacó.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, la Ministra indicó que “la preocupación de nuestros docentes tiene que estar fundamentalmente en la cuestión pedagógica; es por eso que, las condiciones del salario, las condiciones de trabajo y la infraestructura escolar resultan temas prioritarios para que la centralidad pedagógica se pueda dar».

Finalmente, Cubino recordó que “cuando comenzamos la gestión, teníamos un salario de 19 mil pesos, para aquellos docentes que tenían más de un cargo, y de 25 mil pesos para quienes solo tenían uno; en enero de este año, esos mismos trabajadores pasaron a cobrar 60 mil por cargo y, a partir de agosto, el ingreso por cargo será de 100 mil pesos.

“Con estos incrementos, podemos asegurar que a pesar del escenario vertiginoso que trae consigo la inflación, el Gobernador Melella ha basado su política en la mejora salarial de todos los trabajadores y en particular de los y las docentes” concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Gremiales

Dirigente sindical detenido por agredir a una mujer y por resistencia a la autoridad

Leonel Lucero, dirigente de la ASOEM, fue detenido en la tarde del miércoles luego de atacar y amenazar a la pareja de Gustavo Morales, Secretario General del ASOEM de Río Grande, según dirigentes opositores, destituido en asamblea. El domingo, Lucero había agredido a la mujer cuando esta ese encontraba dentro de su vehículo.

Publicada

el

Río Grande, 4 de agosto del 2022.-El Secretario de Finanzas de gremio municipal ASOEM de la ciudad de Río Grande fue detenido en la tarde del miércoles 3 de agosto, acusado de atacar y amenazar cobardemente a una mujer.

Se trata de Leonel Lucero, quien tomó el sindicato luego de destituir al Secretario General Gustavo Morales, a través de un proceso poco claro que incluso todavía no ha sido resuelto por el Ministerio de Trabajo, y fue justamente la pareja de Morales, la víctima del ataque.

Ya el domingo había ocurrido un primer hecho, cuando Lucero llegó al domicilio de la mujer y, tras tomar varias piedras de la calle, comenzó a provocar daños en el rodado en el que la mujer se encontraba junto a sus hijos.

Ese hecho quedó registrado en una denuncia radicada ante las autoridades.

Pero no todo terminó ahí. En la tarde del miércoles, luego de retirar el vehículo del taller que realizó el cambio del parabrisas, completamente destruido, la pareja de Morales se cruzó con Lucero, quien le habría hecho gestos que la mujer tomó como una amenaza de muerte.

Otra vez se radicó la denuncia ante la Fiscalía, y esta vez la mujer fue convocada por el Juez de Instrucción de turno para ratificar lo expuesto. Pero en esta oportunidad, ya con un antecedente (el del domingo pasado), por lo que se libró una orden de detención.

Minutos más tarde, Lucero fue detenido, acusado de protagonizar estos cobardes ataques contra la mujer.

 

Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones

Leonel Lucero fue interceptado por la policía, con orden de detención, en las inmediaciones Avenida San Martin y calle Cabo Primero José Gómez.

Tras procederse a su identificación, Lucero intentó huir del lugar, pero al no poder hacerlo, comenzó a agredir a los uniformados quienes debieron solicitar refuerzos.

Finalmente, Lucero fue detenido, también bajo los cargos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

 

Agrupación Lucio Lucero

Cabe señalar que recientemente, Leonel Lucero, junto a un grupo de seguidores, se identificó como integrante de la “Agrupación Lucio Lucero”, el nombre de su padre, quien supo ser Secretario General de la ASOEM, antes del inicio de la gestión de Gustavo Morales al frente de la entidad sindical.

 

Fuente: radiofueguina.com / minutofueguino.com.ar / gremialesdelsur.com.ar

Continuar leyendo

Gremiales

Reclamo gremial por el despido de tres trabajadores en Atlántico Sur

Publicada

el

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande se manifestó en la puerta del local de Atlántico Sur por el despido de tres trabajadores. Exigen su reincorporación, asegurando que no se exhibió ningún motivo que justifique la medida. El secretario General del gremio, Eusebio Barrios, aseguró que no hubo “previo aviso, sanciones, advertencias, nada. Yo le pedí motivos a la gerenta y me dijo que no tenía, que simplemente los despedía”, relató. Una de las trabajadoras despedidas expresó la difícil situación en la cual los deja la desvinculación laboral.

Río Grande, 28 de Julio de 2022.-“Estamos pidiendo la reincorporación de tres compañeros que despidieron sin justa causa, tomaron la decisión de despedirlos. Dijeron: Nosotros tenemos la plata les pagamos y se van”, señaló el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, refiriéndose a la manifestación que llevaron adelante en las puertas del local de Atlántico Sur, sobre calle Rosales.
Luego manifestó que representantes de la empresa le dijeron “yo, si quiero echarlos, tengo el derecho de hacerlo; les pago y se van”. Barrios aseguró que no hubo “previo aviso, sanciones, advertencias, nada. Yo le pedí motivos a la gerenta y me dijo que no tenía, que simplemente los despedía”, señaló el dirigente mercantil.
Una de las trabajadoras despedidas, comentó “a última hora de la tarde, a eso de las 8 y cuarto, veo que un compañero sale y me dice que lo despidieron, a los pocos minutos me informan a mí lo mismo. Me dijeron que la empresa prescindía de mis servicios, que eran órdenes de Buenos Aires, que retirara mis cosas. Pero me comunico con Buenos Aires y me dicen que ellos no sabían nada, que llamara a Recursos Humanos para saber qué había pasado; pero ahora lo que necesitamos es que nos reincorporen o resarcir de alguna manera esto”, reclamó la trabajadora despedida.
La propia empleada confirmó que los tres despedidos tienen necesidades que resolver, uno de ellos un hijo con discapacidad, ella dijo que tiene “tres chicos, recién me mudo y tengo un montón de cosas por pagar; esto la empresa lo sabe. Hace cinco años que estamos trabajando acá y nos parece super injusto, a raíz de esto salen a la luz un montón de malos tratos que uno se va callando para conservar el trabajo”, relató la trabajadora.
Negó cualquier tipo de situación que pudiera haber desencadenado el despido y manifestó que tampoco le dijeron “que haya un recorte de personal por baja en las ventas o algún motivo que lo justifique”.
Finalmente Eusebio Barrios, titular del CEC, confirmó la decisión de continuar en el lugar “hasta que le den la reincorporación a los compañeros, porque además dicen que van a seguir despidiendo y queremos saber si eso es verdad”, alertó el sindicalista, quien además aseguró que no se les expuso una situación de baja en las ventas y mencionó que “la gerenta dijo que los echaban a ellos tres y van a incorporar a tres nuevos, no hay ningún justificativo”, concluyó el secretario General.
Fuente: P23
Continuar leyendo

Gremiales

Nueva recomposición salarial para el Escalafón Húmedo

En el marco del Plan de Recuperación Salarial que lleva adelante el Gobierno Provincial desde el inicio de esta gestión, este miércoles se firmó el acuerdo alcanzado en paritarias libres con los representantes de los trabajadores y trabajadoras del escalafón húmedo, mediante el cual se llegará a un incremento acumulado superior al 70% en consonancia con los demás sectores de la administración pública.

Publicada

el

Río Grande, 20 de julio del 2022.-Participaron de la firma en representación del Ejecutivo Provincial el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, la Subsecretaria de Haberes, Daniela Rogolini y el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina. Por parte de los trabajadores y trabajadoras hicieron lo propio la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba y Emiliano Sala y Romina Bustos en condición de paritario y asesora de UPCN. También acompañaron paritarios, paritarias y demás dirigentes de los gremios mencionados.


El Secretario Garay dijo al respecto que “estamos muy contentos de que se haya llegado a este acuerdo, como recién lo marcaban en la mesa paritaria de los gremios”.

“Queremos agradecer el diálogo y el respeto que se mantuvo en todas las reuniones. Creo que finalmente arribamos a un buen aumento para el sector húmedo”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que “tal como lo acordamos con los otros sectores vamos a ir viendo mes a mes cómo continúa la economía del país y la provincia para sentarnos a dialogar nuevamente en octubre”.

Por su parte, Claudia Etchepare sostuvo que “hemos logrado el acuerdo que solicitábamos. Si bien nos llevó ocho reuniones, pudimos entendernos y arribar a esta recomposición que era una necesidad de los compañeros y compañeras. Esto es un reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras del sector”.3318:09

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: