Conecta con nosotras

Política

Repudio a los dichos de Javier Milei: «La venta de niños no es un tema que debamos tratar ni hoy, ni en 200 años”

El diputado nacional Javier Milei realizó desafortunadas declaraciones en diálogo con Ernesto Tenembaum, con una seguidilla de frases en lo que intentó ser un debate filosófico sobre la venta de niños, indicando que “si se dejan esos mercados libres, funcionan muchísimo mejor y tienen menos problemas” y que “la respuesta depende de en qué términos estés pensando, quizás de acá a 200 años se podría debatir”.

Publicada

el

Río Grande, 29 de junio del 2022.- El diputado nacional Javier Milei realizó desafortunadas declaraciones en diálogo con Ernesto Tenembaum, con una seguidilla de frases en lo que intentó ser un debate filosófico sobre la venta de niños, indicando que “si se dejan esos mercados libres, funcionan muchísimo mejor y tienen menos problemas” y que “la respuesta depende de en qué términos estés pensando, quizás de acá a 200 años se podría debatir”

Como integrante de la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Argentina manifiesto mi absoluto repudio frente a estas aberrantes declaraciones. La venta de niños no es un tema que debamos tratar ni hoy, ni en 200 años. Es inaceptable que amparado en la premisa de “libre mercado” se considere el debate sobre la venta de niños bajo ningún término.

Este tipo de discurso frente a los medios de comunicación debe mantenernos alerta, ya que con visibilidad con la que cuenta su personaje y la difusión de estas ideas en público, se corre el riesgo de validar de manera subyacente este tipo de comportamientos, que desde la clandestinidad ponen en una situación de absoluta vulnerabilidad a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Es un tema que debemos abordar con la seriedad que corresponde y erradicarlo de raíz. Se trata de una discusión que no tiene banderas políticas, y que precisamente semanas atrás, tratamos en un encuentro con legisladores de todo el país.

Desde la Red de Legisladoras/es Provinciales, trabajamos para la creación de Defensorías Provinciales, impulsando una agenda política, social y económica que ubique en primer plano los problemas que afectan a las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en cada región de Argentina.
Sin dejar de mencionar que rige en nuestro país Ley Nº 25.763/2003 que aprueba Protocolo relativo a la Venta de Niños, Prostitución Infantil y Utilización de Niños en Pornografía que complementa la CDN.
Recordar además que el próximo 30 de julio es el día mundial contra la trata con fines de explotación laboral, sexual o adopción ilegal y es un delito federal, la Ley N° 26842 garantiza los derechos de las víctimas de trata. La línea 145 funciona las 24 horas, los 365 del año para brindar asistencia y denunciar este tipo de casos.

Andrea Freites
Legisladora Provincial

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Política

El Movimiento de Paritaristas de Tierra del Fuego fue recibido por el Superior Tribunal de Justicia

Publicada

el

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman, recibieron este viernes 5 de agosto, a representantes del Movimiento de Paritaristas de Tierra del Fuego.

 

Ushuaia, 5 de agosto de En el encuentro estuvieron presentes las Dras. Solange Verón y Fabiana Ríos, quienes brindaron precisiones del Proyecto de Ley de Paridad Integral de Géneros para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que presentarán en los próximos días en la Legislatura Provincial.

 

También participó la referente de la Oficina de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el STJ, Dra. Norma Vecchi.

 

El Movimiento de Paritaristas elaboró un proyecto, en el que plantean reformas a la Ley Electoral, la Ley de Partidos Políticos, la Ley del Consejo de la Magistratura, entre otras, en virtud que Tierra del Fuego es una de las tres provincias del país que aún no cuenta con paridad.

Continuar leyendo

Política

Agustín Tita y Gastón Díaz destacaron el trabajo en conjunto entre Gobierno y Municipio de Río Grande

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz.

Publicada

el

Río Grande, 4 de agosto del 2022.-La reunión que se desarrolló en la Delegación de Gobierno sirvió para reforzar la relación institucional entre ambas administraciones, avanzando en una agenda común entre el Gobierno de la provincia y el Municipio de la ciudad de Río Grande.

Se trataron diversas temáticas a desarrollar en forma articulada. El Ministro Tita indicó al respecto que “hemos podido avanzar en una agenda conjunta estableciendo prioridades, como obras públicas, porque hay obras que son importantes para la ciudad y estamos trabajando juntos, como lo que se está encarando junto a ENOHSA que va a posibilitar la conexión de agua y cloacas para cientos de familias”, ejemplificó.

Sobre este punto, Gastón Díaz sostuvo que “la ciudad se sigue desarrollando y urbanizando hacia la zona norte, por eso esta obra que se realizará con fondos de Enhosa complementa una serie de decisiones municipales para acercar servicios a esa zona de la ciudad”.

“La mirada del intendente Martín Pérez sobre el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial tiene como objetivo cercano habilitar la apertura de la calle San Martín para llegar hasta circunvalación, generando conectividad y acercando servicios públicos a los vecinos que ya habitan en esta zona”, amplió el Secretario Municipal.

“Pudimos analizar con el doctor Díaz además el avance institucional en otras acciones como la salud pública, en todo lo desarrollado durante la pandemia y cómo seguimos trabajando juntos para mejorar el servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad”, compartió por su lado el Jefe de Gabinete.

“Ha sido un encuentro muy bueno en el que hemos ratificado que la decisión del Gobernador Gustavo Melella es seguir trabajando junto a los Municipios de la provincia para el crecimiento de las ciudades”, subrayó Tita tras el encuentro de esta tarde de miércoles.

Del mismo modo, resaltó Díaz que “con la provincia acordamos que debemos seguir teniendo una mirada aguda respecto de la cuestión habitacional. Por eso el municipio está llevando servicios a 250 terrenos en lo que será el «Barrio Centenario» y a casi 200 terrenos en el «Bicentenario» con fondos que nos aporta el Gobierno nacional. Ello sumado a que la provincia también está desarrollando proyectos urbanísticos en esta zona norte de Río Grande”.

 

Continuar leyendo

Política

Melella asistió a la asunción del Ministro Sergio Massa

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, asistió al acto de jura del ministro Sergio Massa que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Publicada

el

Río Grande, 4 de agosto del 2022.- El Mandatario provincial fue invitado especialmente por el flamante Ministro de Economía a la ceremonia presidida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la que asistieron personalidades políticas de todo el país.

“Venimos con problemas económicos y quizás se necesitaba una figura que concentre toda la cuestión económica, productiva y de desarrollo, por lo que creo que es un gran momento para la Argentina. Celebro la llegada de Sergio Massa y su equipo al Gobierno de Alberto Fernández, porque creo que van a hacer un gran trabajo”, auguró Melella.

Tras la jura, el Gobernador destacó “la enorme responsabilidad que asume Sergio Massa y su llegada representa una oportunidad para aunar criterios y direccionar esfuerzos que nos permitan superar esta crisis y enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en materia económica y productiva y que son imprescindibles para el crecimiento del país”.

“Argentina tiene todas las posibilidades de crecer y todos debemos aportar, desde el lugar que nos toca, para que eso suceda”, insistió el Jefe del Estado fueguino quien ratificó que “de parte nuestra Sergio Massa tiene todo el acompañamiento y respaldo”.

“Nosotros deseamos todo lo mejor para los fueguinos y las fueguinas, para todos las argentinas y los argentinos, y para eso debe irle bien a Massa y su equipo”, reiteró el Gobernador Melella.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: