Conecta con nosotras

Deportes

Río Grande será sede del Torneo Patagónico de Judo

Se realizará el sábado 25 de junio en el Polideportivo Carlos Margalot. Participarán más de 300 judokas de toda la Patagonia. Organizan la Subsecretaría de Deportes y Juventud junto a la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego AIAS.

Publicada

el

Río Grande, 23 de junio del 2022.-El próximo sábado 25,  desde las 10 de la mañana, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot, se llevará adelante el Torneo Patagónico de Judo “40 Aniversario de la Gesta de Malvinas” con más de 300 deportistas de 6 localidades de la Patagonia, 10 clubes y 3 tatamis olímpicos.


Representantes de Calafate, Río Gallegos, San Martín de los Andes, Ushuaia, Tolhuin y Punta Arenas, junto a la Escuela Municipal de Judo de la ciudad de Río Grande, darán contenido a lo que será una verdadera fiesta del judo.

Por primera vez, en nuestra provincia, la actividad se desarrollará de manera simultánea en tres tatamis olimpícos.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Juventud del Municipio, Diego Radwanitzer, destacó que un evento deportivo de estas características y de tal magnitud “es posible gracias al trabajo en conjunto que venimos sosteniendo con la Federación de Judo y a la firme decisión política del Ejecutivo Municipal de continuar invirtiendo en el deporte”.11215:33

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía 2022 serán en Esquel y Trevelin a partir del 27 de septiembre

Publicada

el

En la ciudad de Esquel (Chubut) se realizó la presentación oficial de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía 2022 que se desarrollarán a partir del 27 de septiembre hasta el 1° de octubre, con la organización de Chubut Deportes. Representando a Tierra del Fuego estuvieron presentes el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y la profesora Geraldine Merino, directora provincial de Discapacidad y Personas Mayores, junto a autoridades del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), de las regiones chilenas participantes y de los municipios que serán sede del evento.

 

Ushuaia, 3 de Julio de 2022.-  durante las jornadas de trabajo, los funcionarios y referentes deportivos aprovecharon la oportunidad además para visitar los recintos deportivos donde se desarrollarán las competencias. El acto de lanzamiento fue encabezado por el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, quien estuvo acompañado por el intendente municipal Sergio Ongarato, el secretario de Deportes de Trevelin, Carlos Sainz y la profesora Silvia Rivitti, referente del área de Deporte Adaptado, entre otros funcionarios municipales, provinciales, autoridades del Epade y deportistas destacados que se hicieron presentes.

El intendente Sergio Ongarato valoró la realización de este evento en Esquel y señaló que “a nosotros nos servirá porque la infraestructura adaptada les quedará a nuestras localidades, así que estamos ante una gran oportunidad que dejarán cosas muy buenas a nuestra región”, señaló.

Los Juegos ParaEpade son una contienda deportiva impulsada por el Ente Patagónico del Deporte, que incluye a las seis provincias de la Patagonia Argentina. La misma es destinada exclusivamente a deportistas con discapacidad de entre 16 y 21 años de edad, quienes compiten en las disciplinas de atletismo adaptado y natación adaptada; y de 16 a 25 años, en boccia y básquet 3×3.

La edición 2022, cuarta en la historia y segunda que se realiza en la provincia de Chubut, será entre el 27 de septiembre al 1 de octubre en las localidades de Esquel y Trevelin y se esperan unos 600 deportistas de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

En tanto los Juegos Binacionales de la ParaAraucanía, reúne atletas con discapacidad procedentes del sur de Chile (sus siete regiones) y Argentina (Provincias miembros del EPADE). El mismo apunta al mediano/alto rendimiento y convoca a deportistas de 16 años en adelante, que compiten en atletismo adaptado y natación adaptado.

La profesora Geraldine Merino destacó el trabajo realizado sobre el reglamento de los juegos y anticipó que “por primera vez la disciplina básquet sobre silla de ruedas 3 x 3 va a ser puntuable”. Se definió por otra parte que en la ciudad de Esquel serán las competencias de atletismo, natación y boccias, en tanto que Trevelín será la sede de básquet

Continuar leyendo

Deportes

Más de 300 deportistas participaron del Torneo Patagónico de Judo «40 Años de la Gesta de Malvinas»

Publicada

el

Este sábado la ciudad de Río Grande se disputó el Torneo Patagónico de Judo «40 Años de la Gesta de Malvinas», que contó con participantes de distintas ciudades del sur de nuestro país y de Chile. El evento fue resultado del trabajo en conjunto que vienen realizando la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud y la Federación Fueguina de Judo.

 

Río Grande, 27 de Junio de 2022.- El torneo se desarrolló por más de diez horas y se realizó de manera simultánea en tres tatamis olímpicos, lo que sumó a la cantidad de deportistas que participaron, le dio al evento características de inédito e histórico. Además de los deportistas locales, participaron judocas de Río Gallegos, Las Heras, Calafate, San Martín de Los Andes, Tolhuin, Ushuaia y Punta Arenas (Chile).

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El acto inaugural contó con la presencia de representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades de la Federación de Judo Tierra del Fuego y de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (AMDCyJ).

Al respecto, el gerente ejecutivo de la AMDCyJ, Sebastián Bendaña, expresó que están realmente muy contentos “de poder realizar un encuentro deportivo de esta dimensión, con el acompañamiento de nuestros veteranos y con la presencia de cientos de deportistas de toda la Patagonia”.

Asimismo, remarcó la importante inversión que el Municipio viene realizando en materia de deportes de combate, con la adquisición del tatami olímpico, el ring de boxeo profesional y el nuevo gimnasio dedicado exclusivamente para estas actividades.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Judo provincial, Ricardo Costilla, manifestó: «Estoy muy alegre y emocionado de ver la decisión política que tomó el Intendente de invertir en deporte para darle oportunidad a todos y todas por igual». En este sentido, agregó que se encuentra «muy orgulloso de ver la cantidad de jóvenes que hoy llegaron hasta acá para competir».

Cabe destacar que, en materia deportiva, el equipo de la Escuela Municipal de Río Grande se quedó con el trofeo del primer puesto por encima de las delegaciones de Santa Cruz y Ushuaia.

Continuar leyendo

Deportes

36 horas de handball en un partido disputado en simultáneo en Ushuaia y Arroyito

Publicada

el

El último viernes comenzaba a escribirse la historia del partido de handball más largo, 36 horas ininterrumpidas de juego, disputado en simultáneo en las ciudades de Ushuaia y Arroyito (Córdoba). Unos 150 niños y niñas de todos los clubes locales, desde la categoría Mini a Primera división, se sumaron a esta jornada extensa e histórica. Tuvo por objetivo principal promocionar la disciplina, y sumar más niños y niñas a la práctica de este deporte.

 

Ushuaia, 26 de Junio de 2022.- Sobre este encuentro, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, explicó que “fueron 36 horas intensas de mucho balonmano, y también de deporte. Al desarrollar este tipo de eventos, quienes participan aprenden de todo lo que rodea a la disciplina también”.

“Se vivió una fiesta, que comenzó a las 9 horas del viernes y finalizó a las 21 horas del día siguiente, con mucho color en cancha y en las tribunas”, destacó Navarro. Asimismo, ponderó la participación de Mónica Argüello, “referente histórica del balonmano en la ciudad, al frente de este partido extendido; con quien al cierre del evento hablamos del crecimiento de este deporte, y de la importancia de la formación del jugador y las jugadoras”.

No hace falta ser el mejor jugador/a, sino que la formación tiene que ver con otros aspectos también; ser dirigentes, árbitros, planilleros, asistentes de mesa, etc. Vamos a seguir apoyando el crecimiento del balonmano, deporte que supo tener un gran auge, y fomentar el deporte en todas sus expresiones”, finalizó el Presidente del IMD.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: