Conecta con nosotras

Legislatura Provincial

Se dilata el tratamiento de una cárcel en Ushuaia: “Vamos a insistir, hasta tanto se apersonen los funcionarios del Poder Ejecutivo”

El legislador Pablo Villegas (MPF) informó que la reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad, convocada para hoy, pasó a un cuarto intermedio en fecha a fijar, “porque asi nos lo han solicitado funcionarios del Poder Ejecutivo”. En el encuentro de hoy, se esperaba continuar con el debate sobre la creación de un centro carcelario en Ushuaia y dos asuntos referidos al sistema policial fueguino. “Vamos a insistir, hasta tanto se apersonen los funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo hoy.

Publicada

el

Ushuaia, 22 de junio del 2022.-Consultado sobre el proyecto de construcción de una unidad carcelaria en cercanías de la urbanización de las 640 viviendas, Villegas recordó que “todos manifiestan estar a favor de la decisión del Gobierno de la Provincia”, en búsqueda de satisfacer “una demanda histórica” de más de 20 años. Sin embargo, el titular de la Comisión consideró que “hay actores que plantean que no son escuchados por el Ejecutivo” y que quieren dar a conocer sus puntos de vista.

 

Villegas recordó que las objeciones de un sector de la sociedad, refieren a la ubicación de la unidad “en cercanías del barrio 640 viviendas” y del relleno sanitario de Ushuaia. Asimismo, el Parlamentario recordó que el “ámbito institucional” para analizar el particular, es la Legislatura fueguina y la Comisión de Seguridad: “Vamos a insistir, hasta tanto se apersonen los funcionarios del Poder Ejecutivo”, dijo hoy.

 

“Quienes ejercemos la función pública tenemos la obligación de dar razones de nuestros dichos y rendir cuentas”. En este sentido, entendió que una forma de hacerlo, es “dar las explicaciones de por qué se habría tomado la decisión”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa. “A veces hay cierta reticencia a dar explicaciones en los ámbitos legislativos”, lamentó, al tiempo que afirmó que la Legislatura busca ser mediadora “entre las distintas partes. Entre el Ejecutivo, quienes tienen la definición política, y distintos actores sociales que planetan objeciones”. En la jornada de hoy, se apersonaron referentes de las cámaras de Comercio y de Turismo.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Legislatura Provincial

Juventudes: Freites celebró el rol activo de las juventudes

“Hay que escuchar a los alumnos y conocer lo que pasa en las instituciones educativas, ellos son del futuro”, dijo la legisladora Andrea Freites, tras concretarse el lanzamiento del estatuto marco para centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles de la Provincia, que se realizó el jueves pasado en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo.

Publicada

el

Ushuaia, 3 de julio del 2022.-En tanto, llamó a entender que la “escuela” cambió. “Ya no es la misma, además de todo, nos pasan los dos años de pandemia y eso también significa una modificación en el escenario  para nuestras juventudes e infancias”, opinó. La Parlamentaria recordó que desde hace tiempo abordan la iniciativa del Parlamento del MERCOSUR, “en el 2009 fue creado por el ministro Alberto Sileoni, y fue uno de los programas que se mantienen”, elogió Freites.

 

Cabe recordar que las autoridades educativas, suscribieron la Resolución del Estatuto Marco para la creación de Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles. Sobre los principios fundamentales del documento, se indica que reglamentará y regulará los derechos y obligaciones de los Centros de Estudiantes de nivel secundario de la Provincia. Hay que recordar que el 4 de julio se cumple un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional N° 26.877 de Centros de Estudiantes.

ZV-AT

Galería de imágenes (Prensa Legislativa – TSCS Pamela Pérez)

 

Continuar leyendo

Legislatura Provincial

Andrea Freites: “Malvinas es transversal en la educación fueguina”

Publicada

el

La legisladora Andrea Freites, participó de la comisión Nº 7,  donde se trató el proyecto de Ley que plantea crear un espacio curricular denominado Islas Malvinas. “Este tema ya estuvo en debate en el Parlamento; la causa Malvinas es trasversal en la educación fueguina y se trabaja en todos los niveles”, señaló la legisladora.

 

Ushuaia, 2 de Julio de 2022.- Cabe destacar que, desde la Presidencia de la Comisión, a cargo a del legislador radical, Federico Sciurano, invitaron para analizar este tema en particular, al secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Pablo López Silva, junto a la subsecretaria de Planeamiento de la cartera ministerial, lic. Norma Rosales.

 

Freites contó que, al finalizar la reunión y luego de escuchar el planteo que se hicieron desde la cartera educativa, los Parlamentarios acordaron emitir una minuta de comunicación en la que se exponga los trabajos sobre el tema que se efectúan

 

“Esta acción es para darle un cierre al debate del asunto, y nuestra postura es no dejarlo inconcluso. Insisto, el tema Malvinas es un tema que ya posee un importante trabajo desde las aulas”, concluyó la referente del FdT-PJ.

 

 

Continuar leyendo

Legislatura Provincial

Malvinas: Veteranos de Guerra relataron su participación en sede de la ONU

La Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, recibió hoy a referentes de los centros de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), quienes detallaron aspectos sobre su participación en la reunión que se celebró en Nueva York (EUA) en el seno de la Organización Naciones Unidas (ONU). «Más allá del debate que se dé, en términos de política interior, cuando se traslada a la política exterior, marca cuál es la mirada que tiene Argentina que va a decantar en la resolución de Justicia”, dijo Sciurano.

Publicada

el

Ushuaia, 30 de junio del 2022.-

En diálogo con Prensa Legislativa, el Presidente del espacio de análisis, asevero que “siempre son interesantes las reuniones de la Comisión N° 7. Hoy pudimos escuchar relatos y argumentos muy sustanciosos” referidos a la participación de la delegación fueguina de VGM que visitaron la ONU. En este sentido, Sciurano señaló que esa presencia en el organismo internacional “ha sido muy reconocida a lo largo de la audiencia”, recordó.

 

Durante la reunión, el referente radical dijo que el encuentro en Estados Unidos, “empezó con el uso de la palabra de los kelpers” quienes se “victimizaron” por los procesos históricos de la región. A posteriori, hizo uso de la palabra la Argentina con los descendientes del exgobernador de las islas, Luis Vernet. “Haber escuchado a Clara Vernet, con un concepto y un desarrollo del argumento extraordinario. Lo primero que planteó es que ella, es quinta generación de malvinenses”, agregó.

 

En otros términos, calificó como “impecables” los argumentos del canciller argentino, Santiago Cafiero: “Tuvo un nivel de argumentación a la altura del evento”, agregó la contención que recibió por “el trabajo que hizo Cancillería”. Valoró, asimismo el “trabajo interesante e importante” que llevó adelante el Gobierno fueguino.

 

“Las argumentaciones más contundentes para nuestro país, fueron las reflexiones de los países que pidieron hacer uso de la palabra” y citó que “no es habitual que hubieran tantos oradores”. Sobre el particular, Sciurano informó: “Todos presentaban el tema como ‘Malvinas’” y no con la nominación que atribuye el gobierno británico a las islas fueguinas. “Incluso quienes tenían una mirada intermedia, hacían la mención Malvinas”, dijo.

 

Prensa Legislativa también dialogó con el VGM Víctor Valdez, marino retirado que participó del conflicto de 1982 en el destructor ARA Seguí, quien celebró que “podamos vernos con varios veteranos” en el espacio habilitado por la Legislatura provincial y señaló: “Venir a esta casa y que nos escuchen, es un honor porque somos los que sabemos qué fue lo que pasó”, en la Guerra de Malvinas, dijo.

 

Respecto de su participación en el Comité, Valdez apreció haber visto “tantos Embajadores que nos dieron total apoyo” y citó a la “gente que estaba en el recinto, aplaudían el apoyo que nos dieron y que nos merecíamos”, cerró el VGM.

 

Sciurano recordó lo “contundente” de las exposiciones de Brasil, Guatemala, “incluso después estuvimos hablando con el Embajador” y sostuvo que sus expresiones fueron “más que adecuadas para los intereses en términos de Justicia”, dijo. También valoró el discurso de México, “muy claro pidiendo que Inglaterra se siente en estas reuniones, por eso asisten los kelpers”, de Rusia y China.

 

Del encuentro participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (Fdt-PJ); Liliana Martínez Allende (UCR) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) junto a los legisladores Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF); Jorge Colazo (PV) y Daniel Rivarola (FORJA).

AT

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: