Conecta con nosotras

Provinciales

Censo 2022: en Tierra del Fuego el operativo se realizó “más rápido de lo previsto” ya que 120.825 lo hicieron de manera digital

Publicada

el

 

En Tierra del Fuego la jornada se desarrolló con total normalidad, con un alto nivel de colaboración por parte de las familias fueguinas en el caso de los hogares que no habían realizado el censo digital. En Tierra del Fuego 120.825 personas fueron las que realizaron el censo en su modalidad virtual entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.

 

 

Ushuaia, 19 de mayo de 2022.- Con más de 2.900 agentes que visitaron los hogares fueguinos, de 08:00 a 20:00 aproximademente se desarrolló sin mayores inconvenientes en la Provincia el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022.

Según se evaluó desde la organización, la jornada se desarrolló con total normalidad, con un alto nivel de colaboración por parte de las familias fueguinas en el caso de los hogares que no habían realizado el censo digital.

Más de 2.900 censistas llevaron a cabo el operativo “más rápido de lo previsto” debido al elevado porcentaje de la población que había realizado el censo digital, confirmó la directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadísticas y Censos, Ana Arcos.

“Todo se realizó de manera normal, con los problemas puntuales que pueden aparecer como la baja de algunos censistas titulares que fueron reemplazados por los suplentes o el caso de algunos censados reticentes a contestar el cuestionario”, explicó Arcos

Cabe recordar que Tierra del Fuego logró censar el 100% de su población rural días atrás, mediante un operativo que incluyó la colaboración de organismos militares y de seguridad.

En territorio antártico el relevamiento estuvo a cargo de los jefes de cada base, quienes organizaron el desarrollo del censo en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la Dirección Nacional Antártica (DNA), el Comando Conjunto Antártico y el Gobierno de la provincia.

En Tierra del Fuego 120.825 personas fueron las que realizaron el censo en su modalidad virtual entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.

El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

Qué ocurre en el caso de que el censista no haya pasado por casa?

El Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels, coincidió en el éxito del operativo en la provincia, y explicó que “hay casos específicos en que no se visitaron a algunas viviendas, pero son excepciones que suceden en todos los censos”.

En el caso que se haya realizado el autocenso digital, se tomará esa información como válida y los vecinos y vecinas no deben realizar el reclamo, considerándose censada.

Durante la próxima semana, en aquellos segmentos que hayan quedado íntegramente sin visitar serán recorridos por un censista.

Los vecinos o vecinas que no hayan sido visitados en la presente jornada y NO hayan realizado el autocenso digital tendrán tres opciones para censarse que se están terminando de definir en el INDEC y se publicarán el jueves en la web del censo.

Para dudas y consultas pueden comunicarse con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos en Ushuaia en San Martín 788 en 1er piso o al teléfono (02901) 432270 y en Río Grande en las oficinas ubicadas en Echelaine 327 1er piso.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Melella recorrió la obra complementaria que mejorará el proceso en la Planta Bahía Golondrina

Publicada

el

La obra es ejecutada por la DPOSS y busca hacer más eficiente el funcionamiento del sistema de la planta.

Ushuaia, 2 de febrero del 2023.- El Gobernador Gustavo Melella, junto con la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra complementaria de la planta de pretratamiento de efluentes cloacales Bahía Golondrina en la ciudad de Ushuaia.

La obra tiene por objeto la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de materiales. Se encuentra en un 75% de avance y su culminación está prevista para el mes de marzo de este año. La inversión asciende a 60 millones de pesos financiados con fondos provinciales.

Al respecto, el titular de la DPOSS, expresó que “es una de las múltiples obras que la provincia está ejecutando, en el marco de un principio fundamental que es mejorar continuamente cada uno de los procesos que lleva adelante la DPOSS, y en particular en lo que hace a los impactos positivos que se tiene sobre el ambiente”.

“Es importante resaltar el fuerte compromiso de la gestión del Gobernador Melella por mejorar la calidad ambiental en la provincia, el cual se ve demostrado en cada una de las distintas obras que se están ejecutando en las tres ciudades, las que tienen que ver no sólo con la expansión de los servicios de saneamiento, sino también con optimizar las infraestructuras sanitarias existentes para mejorar su funcionamiento”, manifestó el funcionario.

A su vez, Pereyra recordó que “desde el inicio de la esta gestión priorizamos la ejecución y reactivación de proyectos de agua y saneamiento en toda la provincia, en el entendimiento del impacto que estas obras tienen en la salud y en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, de quienes nos visitan y del medio ambiente”.

“Eso se ve reflejado en las gestiones realizadas ante Nación para hacer obras de gran envergadura como las plantas de efluentes que estamos haciendo en la ciudad de Río Grande o plantas de tratamientos en la ciudad de Tolhuin” agregó Pereyra y detalló que “gestionamos con fondos propios estas obras que son importantes para complementar y mejorar los procesos de los sistemas de los servicios que brindamos”.

En ese sentido, el titular de la DPOSS, evaluó que “con cada una de estas obras, tareas y mejoramiento de los procesos, lo que estamos haciendo es elevar los estándares referentes al cuidado del medio ambiente”.

Respecto a la obra, señaló que “es complementaria a la planta de pretratamiento Bahía Golondrina, que nos va a permitir mejorar los procesos que se llevan a cabo, al dotar de un espacio adecuado para la evacuación de los efluentes transportados por los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, también por los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema sanitario”.

El funcionario agregó que «esta obra contempla también la playa de secado de barros (sedimentos que van quedando luego del tratamiento de los líquidos cloacales) con su correspondiente nave industrial, un procedimiento que se realiza a estos desechos y que contribuye con el mejor cuidado del ambiente”.

Además incluye la implementación de un nuevo sistema de calefacción en la Planta Bahía Golondrina, la incorporación de la válvula anti retorno en el dispersor marino y la calzada perimetral de la planta para la circulación de estos vehículos de gran porte. “Todos estos trabajos complementarios tienen el fin de mejorar distintas etapas del proceso de saneamiento de la planta Bahía Golondrina, en la búsqueda continua de disminuir el impacto en el ambiente» detalló el Presidente del ente.

Continuar leyendo

Provinciales

Avanza la construcción del Gimnasio del Club Garibaldi

Publicada

el

 

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió los avances de obra del gimnasio del Club Garibaldi en Río Grande.

Río Grande, 31 de enero del 2023.- Al respecto, la funcionaria sostuvo que “ya habíamos trabajado en el hormigonado y las estructuras de pared y de techo. Hoy ya estamos avanzando en la colocación de paneles, es decir el cerramiento para luego continuar con el interior”.

“Es una obra muy importante que va a fomentar y acompañar el crecimiento del deporte para todos los chicos y chicas de la zona. Permitirá llevar adelante las escuelas deportivas, las instancias de competencia y ofrecerá un espacio para que las familias acompañen desde las gradas”, agregó.

Finalmente, Castillo celebró que “tendremos una instalación más en un barrio en el que no había un lugar de estas características y estamos convencidos de que será un gran paso adelante en las opciones que tendrán los chicos y chicas para realizar sus actividades”.

 

Continuar leyendo

Provinciales

“Entendemos que el servicio de gas es esencial y por eso estamos avanzando en obras en distintos barrios”

Publicada

el

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 52 de Ushuaia.

Ushuaia, 30 de enero del 2023.- El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 52 de Ushuaia, donde actualmente viven cerca de 20 familias.

Cabe destacar que posterior a estos trabajos, la cartera Provincial avanzará en el proceso de licitación para realizar las conexiones intradomiciliarias e instalación de artefactos para cada domicilio.

Al respecto, la Ministra expresó que “hoy pudimos estar presentes en el encendido de la antorcha que hace la empresa CAMUZZI. Y da cuenta que la red de gas del barrio Quinta 52 ya está habilitada”.

“Ahora empieza otra etapa que es la de trabajar hacia el interior de los domicilios con las conexiones intradomiciliarias, donde toda esta planificación es acompañada por la Secretaría de Intervención Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y nos va a permitir poder llevar adelante el trabajo hacia el interior” aseveró.

Asimismo, Castillo adelantó que en los próximas días se prevé avanzar sobre los barrios lindantes que son parte de la obra, como Itatí y Cuesta del Valle, y de esta manera poder garantizar que la red llegue a la instancia final para avanzar en las conexiones intra domiciliarias.

La funcionaria destacó que “todas estas acciones tienen que ver con la priorización que hizo el Gobernador Gustavo Melella, de llegar con el completamiento de los servicios a todos los vecinos, entendiendo que el servicio de gas es esencial y por eso estamos trabajando y avanzando con obras en distintos barrios”.

Por su parte, la vecina Sulma Paredes, expresó su emoción indicando que “esto es una gran satisfacción porque es para que tengamos una calidad de vida diferente en todo el barrio, es algo que estábamos esperando hace mucho y estamos cada vez más cerca. Estamos felices y agradecemos al Gobernador por hacer posible que llegue el servicio al barrio”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: