Conecta con nosotras

Deportes

Homofobia en el Mundial de Qatar: 20 hoteles pidieron “no lucir como gays”

El comportamiento homofóbico fue expuesto por un informe de periodistas de países nórdicos. Como consecuencia, la FIFA amenazó a los dueños de los establecimientos con rescindirles el contrato para alojar a turistas durante el Mundial.

Publicada

el

Río Grande, 14 de mayo del 2022.-La homofobia en Qatar fue denunciada por organismos de derechos humanos en la próxima sede del Mundial de fútbol.

Esto quedó de nuevo en evidencia después de que un informe de la prensa escandinava revelara que tres de los 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado por la FIFA se negaran a alojar a parejas del mismo sexo cuando la gente viaje al país del Golfo para la Copa del Mundo.

El comportamiento homofóbico de los hoteles qataríes fue desenmascarado por un grupo de periodistas de la emisora noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca que se hicieron parar por clientes.

De todos los hoteles a los que llamaron, hubo 20 hoteles que los admitieron con la condición de no mostrarse públicamente como homosexuales. Otros 33 no tuvieron problemas para reservar habitaciones a parejas del mismo sexo.

Como consecuencia, Wyndham Hotels & Resorts Inc. anunció la apertura de una investigación contra uno de sus hoteles en Doha, el Wyndham Grand Regency, que según NRK estaba entre los que no les permitían reservar una habitación. Para fundamentar su decisión citaba las leyes de Qatar que consideran ilegal a la homosexualidad.

El Comité del Legado, a cargo de la organización del Mundial, explicó que Qatar es un “país conservador”. Pero aun así estaría “comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

Desde la FIFA, dijeron “confiar en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo”.

Agregó además, que se tomarán medidas contra los hoteles que no cumplan. “Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible”, dijo un portavoz del Comité a la agencia Reuters.

En diciembre de 2021 Nasser Al Khater, el presidente del Comité Organizador del Mundial, generó una polémica al afirmar que las personas LGBTIQ+ podrían asistir al mundial siempre que muestren “modestia y discreción”.

“En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos, que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, continuó.

Fuente: Filo. News

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Se llevó a cabo una jornada de fútbol adaptado para personas con discapacidad viual

El último sábado en el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande se realizó una jornada de fútbol adaptado para personas con discapacidad visual, la que estuvo a cargo de Lorena Sánchez y Eduardo Carrazana, profesores de la Escuela de Goalball de la Secretaría de Deportes y Juventudes.

Publicada

el

Río Grande, 16 de mayo del 2022.- La actividad fue de dos horas y participaron alumnos y alumnas de las escuelas Deportiva de Goalball y de atletismo adaptado de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, integrantes de un curso del colegio René Favaloro acompañados por directivos y también chicos y chicas de la escuelas deportivas del Municipio de Río Grande y del CAAD.

La directora de Deporte Adaptado, Geraldine merino, detalló que “vivenciaron una jornada en su primera instancia con la ambientación a esta propuesta realizando tareas en patrulla, y luego finalizaron con partidos” y agregó que “estamos muy contentos porque 40 atletas se sumaron a la propuesta que replicaremos a lo largo del año”

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, compartió la actividad propuesta por la Dirección de Deportes Adaptado y Adulto Mayor y señaló que “estas actividades forman parte del conjunto de propuestas que ofrece la Dirección de Deporte Adaptado, pensando en que la inclusión es una práctica cotidiana y estamos agradecidos de que cuando convocamos a diferentes instituciones vengan y compartan este tipo de espacios”.

Continuar leyendo

Deportes

El Campeón Olímpico de Taekwondo Sebastián Crismanich brindará una clase y charla en la ciudad

Las dos actividades se van a realizar el lunes 16 en el Polideportivo Alejandro Navarro desde las 18 horas.

Publicada

el

Río Grande, 15 de mayo del 2022.- El campeón Olímpico de taekwondo en Londres 2012, Sebastián Crismanich, estará presente en la ciudad de Río Grande para dar una clase de Taekwondo WT, y además, una charla abierta a deportes de combate.

Todo tendrá lugar en el Polideportivo Alejandro Navarro ubicado en la avenida Belgrano al 1000.

El medallista dorado llega una vez más a la ciudad con el objetivo de que los deportistas locales continúen creciendo y capacitandose en sus disciplinas.

Continuar leyendo

Deportes

El próximo martes se entregan los premios «Ciudad de Río Grande» a deportistas destacados

Publicada

el

En el Museo Virginia Choquintel se hizo la presentación oficial de estos premios que buscan reconocer a las y los mejores deportistas de la ciudad en el año 2021. La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo desde las 19 horas en el Polideportivo Carlos Margalot. Son invitados especiales del evento el reconocido periodista Guillermo Blanco y el medallista olímpico Sebastián Crismanich.

Río Grande, 14 de mayo de 2022.- Tras un 2020 donde las actividades fueron prácticamente nulas, el 2021 trajo algo de normalidad y permitió que el deporte vuelva a tener competiciones de manera local, es por eso que el próximo martes 17 de mayo, desde las 19 horas, se realizará la entrega de premios a las y los mejores atletas de la ciudad durante el año pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, recordó que apenas comenzada su gestión habían realizado la presentación de estos premios en su edición 2020 que horas después tuvo que verse suspendida por el inicio de la pandemia.

“Es una alegría poder estar acá en una nueva presentación de estos premios con la posibilidad de reconocer la actuación que tuvieron nuestros deportistas durante el año pasado”, afirmó Bendaña.

Por otro lado, destacó que “se podrá compartir una noche de reencuentro y agradecimiento a todos aquellos que a lo largo del año continuaron trabajando pese a la pandemia”.

Para finalizar confirmó que en el marco de estos premios se harán presentes el reconocido periodista Guillermo Blanco y el medallista olímpico Sebastián Crismanich.

Junto al gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y Silvina Canalis, Directora de la Agencia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: