Conecta con nosotras

Sin categoría

Censo 2022: el operativo “Reconocernos” continuará hasta el martes 17

Publicada

el

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS continúa con el operativo “Reconocernos” perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Censo, en el marco del Autocenso Digital 2022 en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Quienes no hayan completado previamente sus datos en la plataforma online deberán responder el cuestionario que les realizará el censista.

 

 

Ushuaia, 14 de mayo de 2022.- El operativo dio inicio en la provincia el 16 de marzo, a través de un fuerte trabajo territorial que consistió en la implementación de recorridos por diferentes barrios de cada ciudad y el establecimiento de puntos fijos para asesorar y ayudar a la comunidad a autocensarse. Concluirá el próximo martes 17 de mayo. Hasta la fecha, la provincia cuenta con el mayor porcentaje de hogares del país autocensados a través de la carga de datos digital.

En la ciudad de Ushuaia, los puntos fijos que se encuentran en:
– Escuela 47 (Cabo San Pío del B° Valle de Andorra) lunes de 12 a 14 hs.
– Escuela 39 (Pionero Fueguino 4349) martes de 12 a 14 hs.
– En el IPVyH (Francisco González) lunes a viernes de 10 a 14 hs.

En la ciudad de Tolhuin:
– La Delegación del Gobierno, sito en Santiago Rupatini 285.

En Río Grande se encontraran en funcionando de lunes a viernes los siguientes puntos fijos:

– IPV (Pellegrini 511) de 10 a 15 hs.
– SUM de Juventudes (Isla de los Estados 730) 10 a 15 hs.
– Centro Sociocultural Walter Buscemi (Minkyol 175) de 10 a 12 y 14 a 16 hs.
– IGJ (Vicente López y Planes 111) de 10 a 15 hs.
– Secretaria de Representación Política (Fagnano 1345) de 10 a 15 hs.
– Centro Vecinal Padre Tico (Hermana Noemi Ruiz 362) de 15.30 a 18 hs.

No obstante quienes aún deseen censarse de manera digital podrán hacerlo por la página oficial https://www.censo.gob.ar hasta las 08 de la mañana del 18 de mayo, inclusive. Se recuerda a la población que al finalizar el censo digital obtienen un código alfanumérico como comprobante que deben guardar para ser presentado al censista cuando el operativo se realice de manera presencial, el mismo 18 de mayo.

El miércoles 18 de mayo será feriado nacional y entre las 00:00 y las 20:00 no se podrán realizar funciones teatrales ni de cine, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas; y tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios. Ese día a las 09:00 iniciará de manera presencial el operativo en los domicilios y concluirá a las 18:00.

Quienes no hayan completado previamente sus datos en la plataforma online deberán responder el cuestionario que les realizará el censista.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sin categoría

Reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia: Siete fuerzas políticas debatirán en la Convencional Constituyente

Tras una intensa jornada dominical, los vecinos de Ushuaia concurrieron a las urnas en donde eligieron a los 14 Convencionales Constituyentes que analizarán, debatirán y reformarán la Carta Orgánica en la ciudad de Ushuaia. Con una participación del padrón superior al 68% resultaron siete las fuerzas elegidas que conformarán la Convención Constituyente. En este sentido la fuerza más elegida fue la Oficialista Mas Ushuaia seguida por Somos Fueguinos, Juntos por el Cambio, Unidos por Ushuaia, Si Ushuaia, Movimiento Popular Fueguino y Republicanos Unidos. En tanto no lograron el mínimo del 5% Hacer un Nuevo País desde el Sur y el Partido Obrero.

Publicada

el

Río Grande, 16 de mayo del 2022.- De acuerdo a los datos publicados por el Tribunal Electoral en su página oficial, la fuerza oficialista Mas Ushuaia resultó la más votada este domingo en las elecciones a Convencionales Constituyentes que se llevó adelante en la capital de la provincia en la que se eligieron catorce Convencionales Constituyentes y siete suplentes, quienes serán los encargados de reformar la Carta Orgánica de la ciudad.


Con el 97.62% de las mesas escrutadas (205 mesas escrutadas sobre un total de 210) y con una participación del 68.16% sobre un padrón habilitado de 63.229 electores, fueron 42.077 los que concurrieron a votar, de los cuales 39.159 (93,07%) fueron votos válidos, 524 (1,34%) fueron votos en blanco, 2.651 (6,30%) fueron votos nulos,252 (0,60%) votos recurridos y 15votos impugnados (0.04%).
La fuerza política más votada por los vecinos de la ciudad de Ushuaia resultó ser la oficialista Mas Ushuaia que obtuvo 10.811 votos (27.61%) logrando cinco bancas para la Convencional Constituyente seguida por lista encabezada por Liliana Fadul, Somos Fueguinos, que obtuvo 7.015 sufragios (17.91%) obteniendo tres bancas.
Posteriormente se ubicó Juntos por el Cambio, fuerza que obtuvo dos bancas al conseguir 5.731 sufragios (14.64%).
Seguidamente la fuerza política Unidos por Ushuaia que fue encabezada por el concejal de FORJA Juan Manuel Romano se ubicó cuarta al conseguir 3.279 votos (8.37%), consiguiendo de esta manera una banca para la Convencional Constituyente.
Posteriormente se situó Si Ushuaia, el partido que encabeza el actual concejal Javier Branca, que también obtuvo una banca al lograr 3.256 votos (8.31%).
El Movimiento Popular Fueguino logró solamente una banca al alcanzar 2.910 votos (7.43%) y finalmente la fuerza política Republicanos Unidos obtuvo 2.709 sufragios (6.92%) y de esta manera también lograron una banca para la próxima Convención Constituyente que reformará la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia.
Por otro lado, las fuerzas políticas que encabezaban el ex gobernador de la provincia Juan Carlos Arcando ‘Hacer un Nuevo País desde el Sur’ y el Partido Obrero que encabezaba Lucía Fernández no lograron pasar el piso del 5%. En este sentido lograron 1.478 votos (3.77%) y 1446 sufragios (3.69%) respectivamente.
Al día de la fecha se puede conocer solamente el número de bancas que obtuvo cada lista, aunque recién para el fin de esta semana se conocerán los resultados de las preferencias, es decir, qué candidatos de cada lista accederán a ocupar una banca, de acuerdo a lo preferido por los electores.

Fuente: P23

Continuar leyendo

Provinciales

Tierra del Fuego asumió la Secretaría Permanente del Consejo Interprovincial de Obras Públicas

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, participó en la ciudad de Buenos Aires de la Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), en la ciudad de Buenos Aires.

Publicada

el

Río Grande, 16 de mayo del 2022.- El evento fue presidido por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con Castillo designada como Secretaria Permanente, y con la participación de ministros y ministras de todo el país. En la segunda parte del encuentro se sumó el personal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Luego del acto de apertura, se presentó el Balance General del CIMOP correspondiente al 2021 y el informe de Auditoría Externa sobre los estados contables del organismo.

En lo que tiene que ver con la Obra Pública, se evaluaron las situaciones existentes en las distintas jurisdicciones, “como por ejemplo las redeterminaciones de precios, los avances a nivel nacional por la reformulación en los procedimientos de la actualización de los precios de la obra. También, sobre la situación presupuestaria a nivel nacional y cómo impacta, o cuales son las garantías que tenemos con lo que se cuenta de presupuesto y cuáles son los horizontes a desarrollar en caso de que hubiere un incremento presupuestario”, explicó la Ministra Castillo.

Además, se habló sobre el estado de situación de cada provincia en la materia. También se analizó la mano de obra y su capacitación, “en esta reactivación de la obra pública en la República Argentina y con esta distribución federal de las obras para que tengamos un horizonte de mano de obra de eslabones calificados”, concluyó la Ministra.

Continuar leyendo

Sin categoría

Alicia Reynoso, la primera Veterana en tener el DNI con la leyenda «Heroína de Guerra de Malvinas»

Tras ser reconocida plenamente como Veterana de Guerra de Malvinas en 2021, la enfermera de la Fuerza Aérea recibió este lunes su documento. «Hoy vuelvo a nacer como veterana», dijo a Ámbito.

Publicada

el

Río Grande, 12 de mayo del 2022.-Finalmente ocurrió. Tras casi 40 años de lucha, la enfermera de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Alicia Mabel Reynoso fue reconocida como Veterana de Guerra de Malvinas (VGM) por su labor durante el Conflicto del Atlántico Sur. Y eso no fue todo: este miércoles se convirtió en la primera mujer en recibir el DNI con la leyenda «Ex combatiente, Heroína de la Guerra de las Islas Malvinas».

«Todavía no caigo, es muy fuerte todo esto, pero lo celebro con todos los que vieron y escucharon mi historia y, por sobre todas las cosas, me ayudaron a pedir justicia», dijo Reynoso a Ámbito, luego de recibir el flamante Documento Nacional de Identidad a 40 años de la contienda con el Reino Unido.

Al respecto, la VGM contó que «en este día que he recibido mi DNI con la leyenda de excombatiente, Heroína de Malvinas, siento que todo este tiempo, que fui NN entre mis pares y entre todos, a pesar de que yo tenía mi DNI y mi nombre, en esta historia he nacido». «Nací el 9 de julio de 1955 y vuelvo a nacer hoy como veterana, heroína de Malvinas, el 11 de mayo del 2022. Para nada me siento una heroína, sí una patriota y una luchadora por sus derechos», agrega.

En 1982, Reynoso y otras 13 camaradas suyas estuvieron apostadas en el Hospital Reubicable de la FAA en Comodoro Rivadavia. Allí atendieron a los heridos que eran evacuados de las Islas y de otros puntos del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS). Durante años, las enfermeras lucharon por ser reconocidas plenamente como veteranas de guerra.

Tiempo de guerra. Con apenas 24 años, Alicia Reynoso fue enfermera en Comodoro Rivadavia, asistiendo a los heridos del conflicto del Atlántico Sur.

Tiempo de guerra. Con apenas 24 años, Alicia Reynoso fue enfermera en Comodoro Rivadavia, asistiendo a los heridos del conflicto del Atlántico Sur.

Este nuevo reconocimiento no llegó en un momento cualquiera, sino en vísperas del Día Mundial de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo. Tampoco es casual el desenlace: tras un extenso juicio al Estado, Reynoso fue reconocida por la Justicia plenamente como Veterana de Guerra de Malvinas el 7 de mayo de 2021, hace poco más de un año.

El 2 de Abril del 2020, al cumplirse 38 años del Conflicto del Atlántico Sur, Ámbito contó la historia Reynoso (link a la nota aquí: «De Malvinas al Coronavirus: la historia de una enfermera en la línea de fuego»), quien por entonces vacunaba a adultos mayores contra la gripe en Entre Ríos, durante el comienzo de la pandemia de Covid-19 y las consecuentes restricciones.

La historia de Reynoso y de Ana Masitto y Stella Morales, dos de sus camaradas, fue retratada en el documental «Nosotras También Estuvimos» del director Federico Strifezzo, que se estrenó en 2021.

Desde el 2014 los veteranos y veteranas de la Guerra de las Islas Malvinas tienen en sus documentos de identidad una leyenda en la parte superior del frente que los identifica como tal, reconocimiento que también queda plasmado en las licencias de conducir.

Fuente: ambito.com

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: