Conecta con nosotras

Turismo

El INFUETUR destacó la premiación que obtuvo el Tren del Fin de Mundo en la FIT

Publicada

el

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el producto turístico más relevante de la Argentina.

Ushuaia, 22 de Enero de 2022.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó este reconocimiento “desde la provincia nos sentimos muy felices que una empresa local como el Tren del Fin del Mundo, con amplia trayectoria, reciba esta premiación de excelencia en un evento tan importante como lo es Fitur”.

“Para Tierra del Fuego y para el país tiene un gran valor que en una feria de tanta relevancia, donde todos buscamos la reactivación del turismo internacional, se haga entrega de esta distinción que nos posiciona como destino de excelencia frente al resto del mundo ” aseguró Querciali.

“No puedo dejar de mencionar la premiación que recibió el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el Programa PreViaje, una política de Estado que, en búsqueda de la recuperación económica del turismo fuertemente golpeado por la pandemia, hizo que hoy se esté dando una temporada histórica en todas las provincias del país” y agregó que “Argentina también fue premiada por la nueva web del Instituto Nacional de Promoción Turística, es decir que se ven los frutos del trabajo realizado a lo largo de estos últimos meses, en pos de impulsar la recuperación del sector turístico”.

 

Por su parte Claudio de Souza, gerente del Tren del Fin del Mundo, manifestó que «estamos muy contentos de recibir esta premiación, nos tomó de sorpresa porque si bien habíamos postulado no sabíamos cómo competíamos ni con quién, y ser parte de las tres distinciones que recibió Argentina tiene aún mayor valor”. “Estamos en un muy buen momento, la actividad turística ha comenzado a tener un auge que tal vez era impensado hace un par de meses atrás. Me parece que la mejor forma de poder dar respuesta a este tipo de premio es justamente trabajar duro con mucho esfuerzo, compromiso y profesionalismo, sabiendo que tenemos cumplir con esa idea y ese deseo de todos aquellos que nos vienen a visitar” finalizó.

Los Premios Excelencia fueron creados hace 17 años, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Estos galardones son entregados en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

“Nómades Digitales”: Querciali destacó los beneficios del programa que otorgará una visa temporaria para viajar a Argentina

Publicada

el

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó la medida nacional “Nómades Digitales” recientemente anunciada por el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Este plan de beneficios está dirigido a nómades digitales, personas de todo el mundo que trabajan de manera remota, brindando la posibilidad de otorgarles una visa temporaria para viajar a Argentina, buscando atraer a esta comunidad y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.

 

 

Ushuaia, 11 de mayo de 2022.- En este sentido, el titular del INFUETUR sostuvo que “esta es una gran iniciativa para recibir turismo extranjero, Tierra del Fuego es un lugar con un gran potencial para desarrollar esta herramienta ya que somos un destino de naturaleza con un entorno único que ofrece a los viajeros la posibilidad de conocer el Fin del Mundo, y en esta oportunidad a través del empleo”.

Asimismo Querciali destacó que “Nómades Digitales” ofrecerá una herramienta para que las provincias adhieran beneficios a la visa de co-working, con el fin de impulsar la promoción del destino.

En el acto de lanzamiento, Lammens indicó que «Argentina es el país que más turistas de Sudamérica recibe y vimos una gran oportunidad de hacerla también una opción para quienes trabajan en forma remota. Gracias a este trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, les vamos a otorgar una visa temporaria y un montón de beneficios en diferentes lugares del país. Sin ninguna duda, esto va a representar para el país un ingreso importante de divisas y la generación de más puestos de trabajo».

“El turismo encabezó la recuperación del empleo en los últimos cuatro meses. Por eso, esta apuesta tiene que ver no solamente con fortalecer el turismo interno, como lo hemos hecho con PreViaje, sino también con una política muy decidida y vehemente de captación de turistas extranjeros. En eso, los nómades digitales representan un gran desafío», agregó.

 

Los beneficios del programa

Según los datos informados por Nación, en el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales que desempeñan tareas laborales de manera remota. Las personas que integran esta comunidad se encuentran en un rango etario entre los 20 y los 40 años de edad, la mayoría de ellos con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente U$S 6000.

Entre los beneficios anunciados se destaca una visa que otorgará un plazo de 180 días prorrogables por única vez, término idéntico al de la residencia transitoria, brindando la posibilidad de prestar servicios en forma remota a favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior. El teletrabajo es una tendencia global debido al avance de las tecnologías digitales, el contexto sanitario global y la revalorización de una forma de vida que integra el trabajo y el disfrute.

Desde el INFUETUR también resaltaron el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, el cual se encuentra disponible y cuenta con una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento.

“Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación junto con el INPROTUR se trabaja en esta línea desde varias iniciativas, como la creación de un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en el país, y acciones promocionales para atraer a este segmento como por ejemplo la tarjeta Visit Argentina, enmarcada en el programa Tesoros Argentinos”, explicó Querciali indicando que en las próximas semanas se estará brindando la información detallada a los prestadores de servicios turísticos.

En el anuncio estuvieron presentes la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística

Continuar leyendo

Turismo

Turismo de Ushuaia participó del relanzamiento del programa “Patagonia Fantástica” en El Calafate

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente en el Congreso Nacional de Agentes de Viaje en su 47 edición, organizado por la Federación argentina de asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) en la ciudad de El Calafate.

El Calafate. 9 de mayo de 2022.- En este marco, se llevó adelante la estrategia de relanzamiento del programa “Patagonia Fantástica”, que reúne a Puerto Madryn, El Calafate y nuestra ciudad, como parte de un mismo corredor turístico. A través de este programa, se van a coordinar acciones de promoción en conjunto, generando una agenda de trabajo para potenciar el corredor a nivel nacional e internacional.
“Nuestra gestión hoy está enfocada en realizar todas las acciones que mantengan a nuestro destino de pie, a la industria del sector y a la actividad en general como motor del trabajo, el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de nuestra comunidad”, destacó Silvina Bello. Y agregó “La clave es cooperar e integrarse, para superar los problemas que nos afectan a todos. Patagonia Fantástica engloba a 3 destinos únicos, que merecen ser visitados por turistas de todo el mundo y cuyas gestiones deben colaborar para potenciarse”.
En el encuentro estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello; los secretarios de turismo de El Calafate y Pto. Madryn, Alexis Simunovich y Marcos Grosso respectivamente; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; la Directora de Promoción de Turismo de El Calafate, Yanina Martín; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y la Presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez.

Continuar leyendo

Sin categoría

Ushuaia presentó la oferta turística de invierno en Córdoba

La Municipalidad de Ushuaia continúa posicionando nuestro destino junto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, en el marco de la campaña de invierno 2022.

Publicada

el

Ushuaia, 30 de abril del 2022.- En la tercera jornada de promoción se llevó a cabo el encuentro en la ciudad de Córdoba.
La cita fue el miércoles 27 en el hotel Holiday Inn y contó con la presencia de 45 operadores y agencias de la zona que pudieron participar de la ronda de negocios con empresarios de la ciudad que acompañaron el evento.


La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello destacó que “estas acciones de promoción y capacitación de Ushuaia, otorgan a nuestro destino la visibilidad e importancia necesaria a la hora de llevar adelante la comercialización”.
“Asimismo, la continuidad del Plan Estratégico de Promoción que nuestro Intendente Walter Vuoto promueve, pondera y fideliza a los representantes del trade turístico y les acerca herramientas de venta únicas como la Tarjeta +U Turismo, la página web con acceso a material exclusivo y el Diploma de Visitante, entre otros” expreso Silvina Bello.
Estuvieron presentes Pablo Bianco, a cargo de la Dirección Nacional de Promoción de la Ciudad de Córdoba; Juan José Comba, de la Agencia Córdoba Turismo; y Daniel Quinteros, Presidente del Córdoba Bureau.
“Sin duda alguna, la Ciudad de Córdoba representa un relevante centro emisor de turistas hacia nuestro destino, por lo que reforzar los lazos con el mismo resulta imprescindible y beneficioso para continuar la gestión que combina el desarrollo del sector público y privado en total armonía”, finalizó Bello.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: