Conecta con nosotras

Provinciales

Melella recorrió la zona de la obra de pavimentación en la bajada del Lago Khami

Publicada

el

Gustavo Melella, realizó declaraciones en el marco del recorrido que hizo en la zona de la obra junto al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Se trata de la pavimentación del primer tramo de la Ruta N° 1 en la bajada del Lago Khami.

Tolhuin, 18 de Enero de 2022.- En este sentido, el Mandatario provincial remarcó que “estamos contentos porque es una obra histórica, una obra muy esperada desde hace muchísimos años en la provincia”. “Queremos agradecerle a Vialidad Nacional el trabajo, el financiamiento, pero también a la gente de Vialidad Provincial que ha hecho el esfuerzo junto con nosotros para realizar esta obra tan importante no solo para Tolhuin, sino para toda la provincia, para el sector productivo, para el sector turístico y para todos los fueguinos y fueguinas que disfrutamos de este magnífico lugar”, agregó.

Asimismo, el Gobernador comentó que “se va acompañando a Tolhuin con obras básicas de agua y cloaca que los vecinos necesitan, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, las redes de gas y conexión de gas domiciliario” y siguieron: “inauguramos hace poco un centro de rehabilitación, se están terminando las obras complementarias para la construcción del nuevo Centro de Salud de Tolhuin, el gimnasio y más obras que van a venir para este año”. además, recalcó que “también estamos avanzando en un lugar de centros de servicios turísticos en Tolhuin y seguiremos trabajando para que esta ciudad siga creciendo y brindando mejores servicios”.

 

Por su parte, Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, comentó que “si bien la obra empezó en diciembre se retomó ahora con bastante buen ritmo. Esperamos avanzar en el tiempo que está previsto en 18 meses de plazo” y destacó que “esto será un antes y un después para Tolhuin”. “La idea es que este primer tramo de 600 metros hasta el puente se haga rápidamente, así también se genera el menor perjuicio posible”, concluyó. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Construirán en Ushuaia un Complejo Habitacional y Centro de Día para mayores de 60 años

En el marco del subprograma nacional Casa Propia Casa Activa, el IPVyH construirá el primer Complejo Habitacional con 32 viviendas y Centro de Día con pileta cubierta destinados a personas mayores de 60 años.

Publicada

el

Ushuaia, 17 de mayo del 2022.-El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia un programa de viviendas colaborativas para personas afiliadas a PAMI. El proyecto llegó a la provincia de la mano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través del programa federal Casa Propia – Casa Activa. Esta iniciativa busca que los mayores de 60 años puedan cumplir el anhelo de la casa propia, con la prerrogativa de conservar la intimidad acompañados y asistidos en espacios destinados al desarrollo colectivo.


Las viviendas formarán parte de un Complejo Habitacional que poseerá un Centro de Día, en el que PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica. “Este lugar será multidisciplinar, nos genera un gran honor y orgullo porque es la primera vez que el IPVyH realizará una obra de estas características”, explicó Leticia Hernández, presidenta del Instituto.

La obra, que busca crear comunidades de viviendas colaborativas, será financiada íntegramente por el Estado nacional, por un monto de aproximadamente 440 millones de pesos. Se espera que los trabajos comiencen tras la veda invernal.

Casa Propia – Casa Activa fue lanzado en junio de 2021 por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Programa de Atención Médica Integral.

Las unidades habitacionales serán entregadas en forma de comodato para adultos mayores de 60 años que no posean vivienda propia y que previamente se encuentren inscriptos en PAMI. Tendrán disponibles áreas de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática, ya que contará con una pileta cubierta.

“Este proyecto demuestra que cuando pensamos con el Gobernador Gustavo Melella una reactivación económica veníamos bien encaminados. Desde la Nación nos muestran todo el tiempo que somos parte de un proyecto federal que estábamos necesitando”, aseguró la titular del IPVyH.

Desde el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación surgió el programa Casa Propia Construir Futuro en el que miles de familias podrán acceder a su vivienda propia. Dentro de ese proyecto surgió la realidad que el sueño de la casa propia no sólo lo tienen las personas activas, sino que también existen adultos mayores que no cuentan con su techo digno.

Así nació Casa Propia – Casa Activa. “Aquí es donde IPVyH llega para materializar este proyecto en Tierra del Fuego, sabiéndonos parte de un gran trabajo mancomunado entre todos los actores públicos que hacemos a la vivienda y el hábitat en nuestro país. Nos genera un enorme compromiso y agradecimiento para con el ministro Ferraresi, con quien siempre podemos trabajar articuladamente”, explicó Hernández y agregó que es la primera vez que personal del Instituto forma parte de un proyecto de estas características.

La funcionaria destacó que este proyecto es una clara mejora en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la tercera edad dado que las necesidades básicas de los adultos mayores estarán cubiertas en lo inherente a recreación y vida en comunidad. “El trabajo que se está realizando en conjunto entre todas las instituciones involucradas en esta obra nos brinda la certeza de que estamos por el camino correcto. Todos estamos trabajando para el bienestar de todas y todos nuestros adultos mayores”, recalcó.

El IPVyH cuenta en sus listados con muchas personas inscriptas de la tercera edad y si bien existe un cupo especial para ellos, “siento especialmente que estamos ocupándonos de un sector muchas veces rezagado, entiendo que estamos cambiando los paradigmas y con ellos las políticas públicas, estamos construyendo el futuro que todas y todos necesitamos”, concluyó Hernández.

Continuar leyendo

Provinciales

Melella firmó con Nación el contrato para el financiamiento del Fideicomiso para el Desarrollo Austral

“Este acuerdo garantiza los fondos para la puesta en marcha de obras importantísimas en la provincia”, afirmó el mandatario provincial luego de la rúbrica que se formalizó en Casa Rosada.

Publicada

el

Río Grande, 17 de mayo del 2022.-El Gobernador Gustavo Melella firmó este lunes con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fideicomisos, Jorge Miguel Tanús, el contrato de “Fideicomiso para el Desarrollo Austral” que permitirá la realización de obras de relevancia para el futuro de la provincia.


El Mandatario destacó que esta firma “garantiza formalmente los fondos que necesita la provincia para la puesta en marcha de obras importantísimas para los fueguinos y fueguinas” y que habilita la continuidad de “un Fideicomiso que nació en el 2010 y que desde el 2015 al 2019 se dejó caer”.

“Gracias a la decisión política de nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, de los ministros Guzmán y de Pedro; de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y al trabajo conjunto de nuestra gente en los distintos Ministerios, pudimos llegar a este día tan especial”, remarcó Melella.

“Hace unos meses se firmó el convenio y hoy hacemos lo mismo con el fideicomiso; con lo cual es la garantía real y cierta de que los fondos van a estar. La primera obra que pusimos como prioridad es el Hospital Regional de Ushuaia, luego será el gasoducto en Río Grande que va a dar factibilidad de gas a las ciudades de Tolhuin y Ushuaia y después continuaremos con obras de energía para toda la provincia”, detalló el Mandatario.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró “este gran paso que significa más oportunidades de desarrollo, como lo son las inversiones en obras viales, infraestructura, hospitales, energía. Es importante que el trabajo y la producción sean los ejes para seguir creciendo”.

En la misma sintonía opinó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien remarcó que “es un honor y un orgullo poder firmar este convenio; un fideicomiso que pueda financiar obras para generar el arraigo, algo que destaca y promueve siempre nuestro Presidente de la Nación, para que los ciudadanos y ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y seguir viviendo en el lugar donde nacieron”.

“Además de generar empleo, desarrollo y arraigo, este Fideicomiso genera soberanía, con lo cual toda la inversión que se pueda hacer en Tierra del Fuego no solo es un beneficio específico para los trabajadores y trabajadoras sino también es engrandecer la patria y fortalecer la llama de la memoria sobre las islas Malvinas. Este tipo de firma, además de pensarlo en términos económicos, la pensamos como argentinos y argentinas que van a seguir reclamando soberanía sobre las islas Malvinas”, concluyó de Pedro.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio y los legisladores provinciales Mónica Acosta y Emanuel Trentino.

 

Continuar leyendo

Provinciales

Tierra del Fuego asumió la Secretaría Permanente del Consejo Interprovincial de Obras Públicas

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, participó en la ciudad de Buenos Aires de la Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), en la ciudad de Buenos Aires.

Publicada

el

Río Grande, 16 de mayo del 2022.- El evento fue presidido por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con Castillo designada como Secretaria Permanente, y con la participación de ministros y ministras de todo el país. En la segunda parte del encuentro se sumó el personal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Luego del acto de apertura, se presentó el Balance General del CIMOP correspondiente al 2021 y el informe de Auditoría Externa sobre los estados contables del organismo.

En lo que tiene que ver con la Obra Pública, se evaluaron las situaciones existentes en las distintas jurisdicciones, “como por ejemplo las redeterminaciones de precios, los avances a nivel nacional por la reformulación en los procedimientos de la actualización de los precios de la obra. También, sobre la situación presupuestaria a nivel nacional y cómo impacta, o cuales son las garantías que tenemos con lo que se cuenta de presupuesto y cuáles son los horizontes a desarrollar en caso de que hubiere un incremento presupuestario”, explicó la Ministra Castillo.

Además, se habló sobre el estado de situación de cada provincia en la materia. También se analizó la mano de obra y su capacitación, “en esta reactivación de la obra pública en la República Argentina y con esta distribución federal de las obras para que tengamos un horizonte de mano de obra de eslabones calificados”, concluyó la Ministra.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: