Conecta con nosotras

Interés General

Ola de calor en Argentina: las ciudades con mayores temperaturas

Publicada

el

Las altas temperaturas afectan a casi todo el territorio, una tendencia que se mantendrá hasta el domingo. La semana que viene habrá un alivio térmico.

 

 

Buenos Aires, 14 de Enero de 2022.-En el marco de la ola de calor que atraviesa Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el viernes será el día de mayor temperatura en la zona centro y oeste del país, pero anticipó que el domingo vendrá el alivio, con probabilidad de lluvias.

Ciudades más calurosas

 

  1. Aguayo (La Rioja) con 44º pronosticados para el viernes, será la ciudad más calurosa del país. El sábado prevén llegar a los 45º. Estos registros serán un récord en la ciudad, que tiene como promedio para el mes de enero 40º de máxima, con un clima semiárido y pocas precipitaciones.
  2. Bahía Blanca (Buenos Aires), alcanzó su registro más alto el jueves con 44º y los valores térmicos se mantendrán en ese rango hasta el domingo. Esta ciudad es una de las más cálidas de la provincia: tuvo en 2006 su récord histórico con 51º de sensación térmica.
  3. Santiago del Estero tocó los 43º el jueves y en ese nivel se mantendrá durante todo el fin de semana. La ciudad capital está acostumbrada a estos registros: en 2017 vivió una jornada en la que la sensación térmica llegó a los 67 grados.
  4. Euskadi (La Pampa) registró 43º el jueves, mientras que el viernes y sábado el termómetro descenderá a 37º. Estos registros son históricos en La Pampa, donde la máxima registrada fue en 2010 con 40.6º.
  5. La Madrid (Tucumán) tocará los 43º el viernes, y mantendrá esa temperatura durante todo el fin de semana.
  6. Viale (Entre Ríos) tiene el registro más alto de la provincia con 42º desde el jueves, tendencia que se mantendrá hasta el domingo.
  7. Villa Krause (San Juan) el jueves la máxima fue de 42º, mientras que el viernes y el sábado la temperatura llegará a 40º.
  8. San Francisco (Córdoba) alcanzó los 42º el jueves, y se mantendrá está máxima hasta el sábado. La provincia tiene en su haber el récord de temperatura máxima absoluta de América del Sur, que fue de 49,1 °C, el 2 de enero de 1920, en Villa de María del Río Seco.
  9. Las Rosas (Santa Fe) tiene pronosticado 42º de máxima, temperatura que alcanzó el jueves, hasta el sábado.
  10. Maipú (Mendoza) llegó a 41º el jueves, y 36º viernes y sábado. La provincia cuyana tuvo su récord térmico en 2003, cuando se registraron 44,4º de temperatura en el aeropuerto de El Plumerillo.

 

El pronóstico en todo el país

Desde la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que se esperaban temperaturas muy altas en todo el país, e incluso deslizó la idea de que Argentina podría ser uno de los puntos más calientes del globo.

Fuente: Página12

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Este sábado se realiza una nueva Expo-feria de Emprendedoras en la Casa de la Mujer

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer llevará adelante una nueva Expo-feria de Emprendedoras del año en la Casa de la Mujer, como parte de las acciones complementarias del programa Mujer Emprendedora que tiene como objetivo acompañar los emprendimientos de las mujeres con herramientas, capacitaciones y talleres.

Ushuaia, 21 de Enero de 2022.- Por la Secretaría de la Mujer, la Jefa de programa Guadalupe Ocampo destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos encontramos llevando adelante este ciclo de muestras de verano”.

“En la expo de emprendimientos podrán encontrar artesanías, manualidades, tejidos y objetos muy bonitos para la casa o para regalos, por lo que invitamos a todos los vecinos y vecinas a recorrerla y visitarla” explicó Ocampo.

El horario es de 15.00 a 20.00 horas en la Casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’, cita en Maipú 1120”. Todas aquellas mujeres de la ciudad que desean participar pueden inscribirse personalmente en la Casa de la Mujer de 9.00 a 19.00 horas todos los días de la semana o contactarnos a través de las redes sociales, por Whatsapp o telefónicamente al 2901648764.

Continuar leyendo

Interés General

Un viajero creó una biblioteca en el lugar más inhóspito de Tierra del Fuego

Publicada

el

El fotógrafo, explorador y aventurero Sergio Anselmino se propuso fundar una biblioteca para viajeros en Península Mitre, la región de 3.200 kilómetros cuadrados de superficie ubicada al sureste de Tierra del Fuego en lo que se considera el lugar más inhóspito de la provincia austral, debido a la complejidad de su geografía, el clima hostil y las dificultades de acceso.

Anselmino confirmó  que las instalaciones funcionarán en un refugio que él mismo acondicionó y que habita desde hace unos años en Bahía Aguirre, distante a unos 150 kilómetros de la ciudad de Ushuaia sobre la costa del Canal Beagle.

La iniciativa fue lanzada a través de una nota escrita de puño y letra por el propio pionero de la zona, en la que invita a la comunidad fueguina a donar libros «usados en buen estado» y referidos a la «naturaleza, los viajes, las aventuras y todo lo relacionado con la Patagonia y Tierra del Fuego», puede leerse en el papel al que accedió Télam.

«Para mí es una biblioteca muy especial porque yo amo a este lugar y es una forma de ofrecerles nuestras historias a los viajeros que pasen por aquí»

Para cumplir su cometido, Anselmino requirió de la ayuda de la empresa «HeliUshuaia» que traslada regularmente a turistas y expedicionarios en helicóptero y que se ofreció a llevar los ejemplares donados.

«Para mí es una biblioteca muy especial porque yo amo a este lugar y es una forma de ofrecerles nuestras historias a los viajeros que pasen por aquí», sostuvo el aventurero en un video grabado en el refugio de Puerto Español (dentro de Bahía Aguirre) donde agradeció los primeros envíos.

En su nota de convocatoria, Anselmino también les pidió a quienes manden libros que escriban «una anécdota breve, un sueño, un recuerdo, una pregunta o un mensaje» destinado al posible lector.

Telam SE

«El último viaje lo hicimos durante los primeros días de enero y ya le llevamos los primeros libros donados en nuestras oficinas de Ushuaia. Está muy agradecido y muy contento con la respuesta de la gente y espera que la iniciativa vaya creciendo. Está muy feliz», contó a Télam Nicolás Centeno, uno de los integrantes de HeliUshuaia, abocados a la iniciativa.

Península Mitre está catalogado como uno de los sitios más prístinos e inaccesibles del planeta, sobre todo porque allí se encuentran más del 90% de los turbales del país (que funcionan como grandes reservorios de carbono) además de uno de los ecosistemas marinos más productivos del mundo.

«El último viaje lo hicimos durante los primeros días de enero y ya le llevamos los primeros libros donados en nuestras oficinas de Ushuaia. Está muy agradecido y muy contento con la respuesta de la gente y espera que la iniciativa vaya creciendo»

Entidades conservasionistas como «Sin Azul No Hay Verde» impulsan desde hace años la declaración del lugar como zona protegida, a través de proyectos que aún analiza la legislatura fueguina.

A su vez, la zona de Puerto Español es conocida por haber sido testigo de acontecimientos históricos, como la fallida expedición del misionero anglicano Allen Francis Gardiner, quien junto a un grupo de hombres pretendió fundar en 1850 una misión en Tierra del Fuego.

Telam SE

Gardiner desembarcó en Bahía Aguirre luego de un intento por instalarse en la Isla Picton, donde fue rechazado por los Yaganes, habitantes originarios del lugar.

Debido a una serie de errores, como el olvido de las municiones, los misioneros se refugiaron en unas cuevas (hoy llamadas Cuevas de Gardiner) donde murieron de hambre aunque dejaron escritas sus penurias en un diario que pudo ser recuperado.

Anselmino es un reconocido explorador fueguino que recorrió a pie Tierra del Fuego y que conoce como pocos Península Mitre, además de haber caminado en solitario la Isla de los Estados, fotografiado la Antártida y viajado por América del Sur y por África, antes de instalarse en el sitio al que hoy pretende dotar de una biblioteca para otros expedicionarios.

Fuente: Telam

Continuar leyendo

Interés General

Gobierno habilita los ‘Polos Creativos’ para las inscripciones a las becas Progresar

Publicada

el

Las inscripciones a las BECAS PROGRESAR se podrán realizar a partir de este martes 20 de enero hasta el 31 de enero en los respectivos POLOS CREATIVOS de Río Grande (Thorne y Colón) y Ushuaia (Gobernador Paz 836) de 13 a 18hs, donde se habilitarán computadoras para realizar el trámite.

Río Grande, 20 de Enero de 2022.- Además se informó que las inscripciones se pueden realizar ingresando al sitio web : argentina.gob.ar/educacion/progresar

Los requisitos para aplicar a la beca son:

-Tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años.

-El ingreso del grupo familiar del estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. –El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de 2 años.

-La confirmación de la inscripción se realizará en el inicio escolar entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de las y los estudiantes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: