Conecta con nosotras

Cultura

Todas las bandas y el cronograma del Choquintel Rock que se realiza el próximo domingo 16

Publicada

el

El evento tendrá lugar este domingo 16 de enero en el patio del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, a partir de las 13 horas. Habrá propuestas gastronómicas, patio cervecero y emprendedores.

Río Grande, 13 de Enero de 2022.- El Municipio volverá a abrir las puertas del Museo “Virginia Choquintel” para que nuestros artistas compartan su trabajo con las vecinas y los vecinos de la ciudad. Será este domingo 16 de enero en el patio de dicho espacio, a partir de las 13 horas.

Habrá propuestas gastronómicas, patio cervecero y emprendedores. En esta edición del “Choquintel Rock” se presentarán: “Reversible”; “Viejos Tiempos”; “Simios” de Ushuaia y “Etiqueta Negra” de Tolhuin. “Reversible” que es un grupo fueguino que, actualmente, está integrado por Federico Mutuvrria en la guitarra; Andrés Vouillez en bajo y voz; Gustavo Astor en la batería y Viky Oyarzun en coros. Su música está orientada a los años 90. “Viejos Tiempos” está formada por “Pitu Rock” García, César Vargas “El mono”, Leandro Arrieta “Topo” Nelson Mariano Serrano y Walter Cárdenas, bajo el lema de crecer y mantener vigente el punk rock en la música nacional. Asimismo, estará “Simios” de Ushuaia. Integrada por Hernán Monto en guitarra y voz; Walter Ariel en el bajo y Walter Rivero en la batería, esta banda se conformó en 2016 y cuentan con una amplia trayectoria en la escena musical en nuestra provincia.

Finalmente, la banda tolhuinense “Etiqueta Negra”, reconocida por compartir escenario con artistas nacionales, también dirá presente en este “Choquintel Rock”. De esta nueva edición del evento, el Municipio de Río Grande incluye a artistas del resto de la provincia bajo la premisa de seguir generando y expandiendo los espacios de difusión de nuestra cultura.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Cultura

Una guía de actividades gratuitas del programa «Arte Rodante»

Publicada

el

Las Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Cultural, continúa con el programa de verano ‘Arte Rodante’, a través del cual artistas escénicos recorren las plazas de los barrios en las tres ciudades provinciales.

Río Grande, 18 de Enero de 2022.- En esta oportunidad, se presentarán ‘Intalentando’, ‘Las aventuras de Pino y Pinita’, ‘Choque Intergaláctico’ y ‘Rock de la ciencia’, espectáculos de teatro, clown y danza llena de dinamismo y color.

En Río Grande las próximas funciones serán el jueves 20 de enero a las 17:00 en la Plaza de los sueños y a las 18:30 en la Plaza Ona.

En la ciudad de Ushuaia se llevarán a cabo el martes 18 de enero a las 15:30 en la Plaza Central del barrio Las Reinas y a las 18:00 en el Centro Socio Comunitario Felipe Varela y el día jueves 20 de enero a las 17:00 en Plaza Jaku del barrio Raíces IV y a las 19:00 en Plaza Sonrisas del barrio La Cima.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y que este programa es el resultado de una convocatoria realizada durante el mes de noviembre de 2021, a través de la cual se armaron equipos con artistas locales de distintas disciplinas, tales como la música, el circo y el teatro. Para conocer la grilla de espectáculos y funciones, así como toda la propuesta de actividades, ingresar a las redes sociales de Cultura TDF.

Continuar leyendo

Cultura

Festival Argentina Florece con Dolina, Natalie Pérez, Damas Gratis fue todo un éxito

Con un microestadio Cochocho Vargas colmado hasta su capacidad habilitada, este 21 de diciembre la Municipalidad de Ushuaia celebró el Día más Largo con un Festival que reunió a artistas locales y nacionales. En forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del ciclo de festivales federales ‘Argentina Florece’ a través de la Secretaria de Gestión Cultural, a partir de las 17:30 vecinos y vecinas disfrutaron de la presentación de Tambores del Sur, Alejandro Dolina con su programa ‘La Venganza será Terrible’, Vozenoff, Amor Elefante, Natalie Pérez y el cierre con Damas Gratis.

Publicada

el

Ushuaia, 22 de diciembre del 2021.- La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, celebró la realización de este festival “que el intendente Walter Vuoto nos ha pedido organizar en cuanto comenzó la posibilidad de apertura cuidada a partir de la gran campaña de vacunación que llevó adelante Nación y, como en estos últimos años, contar con el apoyo del Gobierno nacional que acompaña todas las expresiones culturales y nos facilita el acceso a artistas nacionales que se conjugan con nuestros y nuestras artistas locales”.
Molina indicó que “había una gran necesidad de contacto, de proximidad, de compartir estos momentos y para nuestra ciudad, celebrar el Día más Largo es una gran alegría y una fecha muy importante, es nuestro verano que lo ponemos en valor, tal como lo viene diciendo el intendente Vuoto”.
La Subsecretaria de Cultura de Ushuaia remarcó que “la celebración del Día más Largo es el contrapunto de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga” y que “por directiva de nuestro Intendente Walter Vuoto es un evento que empieza a crecer”.
“Argentina Florece es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social”, amplió.
En esa línea, definió que “es una gran apuesta del Ministerio a través de la Secretaría de Gestión Cultural para recuperar los espacios compartidos y del disfrute que la pandemia había paralizado”.

Continuar leyendo

Cultura

«De Voces, Música e Historia»: Gran espectáculo de la Banda de Música Municipal

Publicada

el

Río Grande, 20 de diciembre del 2021.- Más de 23 cantantes acompañaron cada uno de los temas que se hicieron, con una base rítmica impecable, una muy buena selección de temas que abarcó desde el arranque con una genial versión de Swet Home Chicago del mítico Robert Johnson, para seguir con un repertorio que abarcó temas de Ricky Martin, Cuarteto, Cumbia, Soda Estero y hasta Kiss en un final con el público aplaudiendo de pie y bailando por todo el gimnasio Carlos Margalot.

Impresionante también fue la versión arreglada de Fly Me To The Moon de Frank Sinatra, un lujo que pocos pueden permitirse a la hora de cantarla, fue perfecta y la banda estuvo ahí sonando de manera increíble.

Con el gimnasio completamente colmado, el último recital de la banda mostró también a una nueva incorporación una la pequeña Eunice de 12 años en el saxofón que recibió el reconocimiento de todos los músicos que la integran. Asimismo, contó también con una visitante de Ushuaia en clarinete que se divirtió tanto como todos los que asistimos al evento.

Hicieron una versión de “No llores por mí Argentina” el clásico de la obra Evita, con una cantante de voz prodigiosa acompañada del Coro del Centenario, y el grupo “Chen Aitken” (Mira bien mis manos).

Participaron, como siempre, los históricos de la banda que disfrutaron esto junto a las nuevas generaciones, Darío Ferreira, Pete Millacuin, Guillermo Ink, Gustavo Lorda,, Mauricio Godoy, Marcela Cárdenas, directora, Beto Tapia, Marcelo Mansilla, solo por mencionar algunos de los que ya llevan muchos años generando muy buena música.

Mención especial para el cover de Rubén Blades, Plástico, interpretado por «Yuyo», que hizo bailar hasta los que estábamos sentados. Una noche maravillosa que nadie quería que terminara y el descubrimiento de voces y sonidos realmente destacables. Mucho orgullo por contar con estos artistas, todos locales, todos muy buenos y que pusieron todo de sí para que este fin de año fuera una fiesta.

Los amantes de la música esperamos el año que viene para volver a disfrutar de sensaciones, sonidos, e interpretaciones de alta performance como las de anoche, gracias por la música.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: