Conecta con nosotras

Locales

Este año el Municipio construirá un centro de Salud en Chacra XI

Publicada

el

Lo confirmó el intendente Martín Perez, quien destacó que “se dará inicio a una obra fundamental para cubrir la demanda de muchos barrios además de Chacra XI, como Vapor Amadeo, Los Cisnes y otros que están creciendo en la zona”.

Río Grande, 10 de Enero de 2022.- En el marco de la visita a la ciudad, en el mes de diciembre, del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, el Intendente ya había anunciado la firma de un convenio a través del cual se lograría la construcción del Centro de Salud para los vecinos y vecinas de Chacra XI, fortaleciendo de esta manera la atención sanitaria de un lugar de Río Grande que se encuentra en pleno crecimiento.

Este año se pondrá en marcha esta importante obra, que mejorará la calidad de vida de los y las riograndenses que viven en más de 5 barrios de la ciudad.

El nuevo Centro de Salud tiene un presupuesto total de $57.385.167, contará con 300 metros cuadrados y un plazo de obra de seis meses. Se espera que pueda estar listo previo a lo que será la veda invernal.

Al respecto, el Jefe Comunal resaltó que “es un eje de esta gestión el fortalecer la salud municipal, y trabajar por una salud de calidad hacia nuestros vecinos y vecinas”, y recordó que “con el nuevo Centro de Salud de Chacra XIII; el Centro Municipal de las Infancias; el nuevo Laboratorio de Biología Molecular; los operativos Cuidar y el refuerzo en personal y equipamiento que se hizo a todo el sistema sanitario, afianzamos el servicio municipal de salud, trabajo que continúa para estar cada vez más cerca de cada riograndense”.

“Este nuevo Centro de Salud que comienza a ser una realidad para los vecinos de Chacra XI, es un espacio más para el cuidado de todos y todas, desde nuestras infancias hasta los adultos mayores”, continuó Perez, y detalló que “en primera instancia se ofrecerá servicios en ginecología; pediatría; clínica; odontología; y enfermería; para luego fortalecer la atención con vacunación y ampliar servicios”.

“Se trata de una obra más que busca acompañar a cada vecino y vecina, cuidar de su salud y estar presentes como Estado municipal ante las necesidades de cada barrio, con el fin de construir una ciudad con calidad de vida y bienestar para todos y todas, y para toda la vida», concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

‘Polo Cultural RGA’: habrá propuestas gastronómicas y feriantes en la Casa Municipal del barrio CAP

Publicada

el

Será este domingo 23 de enero a partir de las 13 horas. Habrá propuestas gastronómicas, productores locales y feriantes; así como actividades para las infancias y bandas en vivo. El Municipio difunde las expresiones culturales de nuestra Río Grande generando nuevos espacios de encuentro para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Río Grande, 20 de Enero de 2022.- La propuesta se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura de Nación en el marco del programa «Festivales Argentinos». Tendrá lugar este domingo 23 de enero, desde las 13 horas, en “Casa Municipal” del barrio CAP (Portolán 465).

En esta segunda edición, el evento contará con actividades para las infancias, inflables y toro mecánico; feriantes, productores locales, patio cervecero y gastronómico, así como danza, pintura y bandas en vivo. Es prioridad de la Gestión Municipal jerarquizar la cultura de Río Grande y acercarla a cada barrio, llevando las distintas expresiones que hay a cada rincón de la ciudad.

Continuar leyendo

Locales

450 familias de Río Grande accedieron al programa Cobijar

Publicada

el

El mismo tiene como objetivo acompañar a personas en estado de puerperio y recién nacidos y nacidas. El Municipio implementa el programa “Cobijar” a través de las secretarías de Salud, y de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio; y se trata, en primera instancia, de la entrega de un bolso a las personas gestantes con los elementos necesarios para recibir a su bebé.

Río Grande, 20 de Enero de 2022.- Hasta el momento, 450 familias riograndenses han accedido a este programa que tiene como principales objetivos: cuidar a nuestras infancias en su crecimiento para lograr su desarrollo pleno e integral, como así facilitar las condiciones de igualdad de trato a los recién nacidos y a las personas gestantes y fomentar la buena salud sexual y reproductiva.

Puede acceder al programa toda persona gestante previo a la fecha de probable parto, a partir de la semana 32 de gestación, quienes deben acercarse, con DNI en mano, a las oficinas de la Secretaría de la Mujer (Rosales 246 B), o bien a cualquier Centro de Salud Municipal, para poder ingresar en una base de datos y ser anotadas para hacer entrega del set cerca de la fecha probable de parto.

 

Continuar leyendo

Locales

Inscriben para las becas Progresar hasta el 31 de enero en Casa de Jóvenes

Publicada

el

Se llevarán adelante las inscripciones para las Becas Progresar junto a Anses en Casa de Jóvenes y en la Dirección de Juventudes de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, hasta el 31 de enero. En esta primera etapa, las mismas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 17 años.

 

Río Grande, 19 de Enero de 2022.- El Municipio de Río Grande habilitó en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) y la Dirección de Juventudes (Piedrabuena 1091) las inscripciones para las becas Progresar.

Las mismas podrán realizarse de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, hasta el 31 de enero. Esta política que implementa el Gobierno Nacional, y que acompaña el Estado Municipal, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años que están cursando el nivel secundario o deciden retomar sus estudios.

El director de Juventudes, César Segovia, manifestó que «desde el Municipio de Río Grande acompañamos a los y las jóvenes que quieran asesorarse e inscribirse a esta gran herramienta que otorga el Gobierno Nacional y que trabajaremos junto a ANSES”.

En este sentido, remarcó que “se trata de una política clave para apoyar la continuidad de las trayectorias educativas en los niveles obligatorios como así también a quienes transitan su formación superior y profesional”; y reivindicó la importancia de “trabajar en operativos territoriales para que todos y todas pueden conocer este beneficio y acceder a él”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: