Conecta con nosotras

Judiciales

Carlos Mallo fue absuelto en una causa por abuso sexual y ahora denunciará a personas que lo escracharon

Carlos Mallo fue absuelto en la causa por presunto abuso sexual de un niño y ahora, tal como lo prometió junto a su abogado el Dr. Francisco Gimenez, seguirá su curso la contra denuncia contra el padre del chico, como así también contra algunas de las integrantes de la Agrupación Mamás en Lucha. Mallo había sido escrachado no solo en su domicilio y lugar de trabajo, sino también en redes sociales. Poco tiempo atrás, en un fuerte cruce en Tribunales, entre gritos y amenazas, ya había anticipado las denuncias y querellas civiles hacia estas personas.

Publicada

el

Río Grande, 17 de diciembre del 2021.-El juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández, dispuso el sobreseimiento de Carlos Mallo en la causa por el presunto abuso sexual de un menor que es hijo de la ex pareja.

 

El padre biológico del menor había interpuesto la denuncia, por la que se inició un largo proceso judicial que recién concluyó hoy, luego de dictámenes periciales que observaron una ausencia de indicios de abuso sexual en el chico.

El pasado lunes el propio fiscal de la causa, el Dr. Ariel Pinno, había solicitado ya el sobreseimiento del imputado, quien semanas atrás decidió romper el silencio en redes sociales al dar a conocer los dictámenes de los peritos que lo eximían de responsabilidad alguna.

 

Contradenuncia

Ahora si queda en curso en el juzgado de instrucción 3, la denuncia penal planteada por el propio Mallo contra el padre biológico del menor, tras testimonios de vecinos que recién ahora dieron a conocer situaciones de violencia y maltratos físicos.

Asimismo esto da paso al inicio de querellas civiles que Mallo prometió llevar adelante contra varias de las responsables de la agrupación Madres en Lucha y Pañuelos Amarillos, quienes realizaron numerosos escraches en su domicilio acusándolo de “violador”, e incluso protagonizaron un resonante incidente en la mesa de entradas del juzgado el día que Mallo se presentó a indagatoria.

Fuente: Resumen Policial

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Gobierno abrió una investigación por el caso de contingentes que intentaron pasar la frontera trasladando pasajeros con Covid-19

Publicada

el

Se buscará establecer las responsabilidades en el caso y accionar judicialmente. Es porque hubo violación de todos los protocolos y disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia determinada a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia.

Río Grande, 14 de Enero de 2022.- El Gobierno de la Provincia abrió una investigación para determinar las responsabilidades y así luego accionar judicialmente en el caso de los contingentes de turistas que, a pesar de haber confirmado numerosos casos positivos de covid, evitaron el aislamiento e intentaron pasar la frontera, en franca violación de las disposiciones y los protocolos sanitarios.

Autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, debieron surgir en emergencia a la situación planteada en la terminal de colectivos de la ciudad de Río Grande, donde se encontraron dos colectivos con contingentes de turistas de otras provincias, luego que se les rechazó el paso por la presencia de casos covid positivo.

Ambos contingentes estuvieron recorriendo la provincia los últimos días. Pero antes de emprender el regreso a sus provincias, comenzaron a aparecer síntomas en algunos de los pasajeros motivo por el cual, en la jornada de este miércoles 12 en Río Grande fueron hisopados y muchos casos dieron positivo.

A pesar de esto, las empresas a cargo de ambos contingentes este jueves iniciaron el viaje rumbo al continente, pero las autoridades fronterizas no permitieron su paso en cumplimiento a lo establecido por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia.

De regreso en Río Grande, ambos contingentes permanecieron dentro de los colectivos donde además fueron asistidos y se prolongaron el aislamiento de los casos positivos para cumplir lo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que se puso en marcha todo el protocolo predeterminado para este tipo de situaciones.

“Siempre estamos apelando a la conciencia social, para contrarrestar las consecuencias de la presencia del Covid-19. Pero acá ha habido una acttitud irresponsable y queremos determinar bien esas responsabilidades”, sostuvo el secretario de Protección Civil, Daniel Facio.

En este sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, dijo en consonancia que «es incomprensible que a dos años de iniciada la pandemia todavía estemos viendo este tipo de cosas, que ponen el riesgo la vida de la persona que dio positivo, como quienes los acompañan. Hay protocolos que deben cumplirse y en este caso quedó comprobado que no se respetaron».

Continuar leyendo

Judiciales

A una semana de su desaparición, se suspende la búsqueda de Alejandro Buchieri en el agua

Publicada

el

Este miércoles el juez Dr. Daniel Cesari Hernández brindó una conferencia de prensa en el marco de la búsqueda de Alejandro Buchieri, el docente que se encuentra desaparecido desde hace siete días cuando ingresó al mar en un bote en la zona del Cabo Domingo. Cesari explicó que en forma consensuada «dimos por finalizada la búsqueda de Buchieri en el agua, de todas maneras esto no quiere decir que lo vamos a seguir buscando”.

 

Río Grande, 12 de Enero de 2022.- Cesari explicó que “al día de hoy se tiene la firme certeza de que efectivamente fue Alejandro Buchieri quien se metió al mar en un bote inflable. Todo se pudo corroborar gracias a las pruebas que fueron aportadas por la pareja, ya que ella fue quien hizo la denuncia en primer momento”.

Asimismo aseguró “ninguno de los archivos que se hicieron virales fueron adulterados, ni las fotos ni el video. La ropa con la que se lo ve al momento de ingresar al mar es la misma que tenía minutos antes, esto lo comprobamos con registros fílmicos realizados con el seguimiento a la cámaras”.

En tal sentido, agregó “Buchieri se metió al mar con un botecito que no estaba apto para ingresar en un espejo de agua tan grande”.

Igualmente aclaró que “en ningún momento de la filmación se ve que Buchieri tenga una actitud donde pida ayuda, al contrario, se puede observar como intenta remar”.

Por último, confirmó “el área donde se comenzó la búsqueda en las primeras 48 horas fue de 1170 kilómetros cuadrados, ya pasada una semana, en el día de ayer en forma consensuada dimos por finalizada la búsqueda de Buchieri en el agua, de todas maneras esto no quiere decir que lo vamos a seguir buscando”.

Con información de ActualidadTDF

Continuar leyendo

Judiciales

La Justicia allanó la vivienda y auto del docente desaparecido en el mar en la zona del Cabo Domingo

Publicada

el

Continúa la búsqueda del docente de 35 años que el miércoles pasado desapareció de las costas del Cabo Domingo en un bote inflable. En las últimas horas testimonios de familiares llevaron a la justicia a allanar la vivienda de la pareja.

Río Grande, 9 de Enero de 2022.- Andrea es la mujer de Alejandro Buchieri, quien ese miércoles por la mañana lo acompañaba en el sector de cabo Domingo, cuando este se adentró en las aguas del mar con el bote inflable comprado días antes.

La mujer dio cuenta de que no lo veía en el agua, cuando decidió dar aviso a unas personas que estaban en el lugar, las cuales se trasladaron a la zona de la balanza donde comentaron a personal de la secretaría de Transporte que estaba en un operativo, los cuales allí recién dieron aviso al 101 de emergencias.

Según precisa el portal Resumen Policial el arribo de familiares de la víctima a la provincia aportó mayor material e información sobre las circunstancias personales de Buchieri, ante las cuales el juez de la causa Daniel Cesari Hernández decidió el secuestro del celular de la mujer a fin de realizarse pericias informáticas.

Además se sumaron diferentes comentarios de compañeros de trabajo de Buchieri en las redes sociales, con capturas de imágenes sobre la presunta actividad de su celular con posterioridad a la desaparición, e incluso la publicación en venta de artículos personales suyos. Sobre los mismos la Justicia está trabajando en determinar la antigüedad de los mismos y cada especificación técnica que permita determinar el momento de producción de los mismos.

Atendiendo al testimonio y pedido de la familia del desaparecido, el juez Daniel Cesari corrió vista al fiscal del caso, el Dr. Ariel Pinno, quien requirió investigar una segunda hipótesis, sobre la cual no adelantaron pormenores pero dejaron vislumbrar la posibilidad de que Buchieri fuera inducido a adentrarse a las aguas con el bote, no apto para ese tipo de actividad náutica.

La nueva investigación, que busca despejar cualquier hipótesis, este domingo por la tarde finalmente derivó en el allanamiento de la vivienda de Buchieri en calle Antártida Argentina al 1200 de Río Grande, en la busca de más elementos de prueba, así como la requisa del vehículo Volkswagen Gol en que ese día se trasladaron al cabo Domingo.

En el baúl del vehículo aún habían elementos de playa como reposeras, ropas y hasta un chaleco salvavidas. Asimismo se incautaron todos los dispositivos informáticos en la vivienda para ser peritados.

Estas medidas de prueba fueron conducidas por el propio Cesari y el fiscal Pinno, ambos intervinientes en esta feria judicial, a fin de analizarse el contexto personal del hombre en los días previos a su desaparición.

El procedimiento se realizó convocando a la pareja de Buchieri, quien no estaba en la vivienda, haciéndose presente minutos después para abrir la puerta a los investigadores. Por lo pronto no hay imputación alguna contra la mujer, hasta verificar la información que pueda surgir de estos procedimientos.

Fuente: Resumen Policial

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: