Conecta con nosotras

Turismo

Tierra del Fuego presente en la Feria Internacional de Turismo

Se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo. La campaña bianual “Naturaleza Al Fin” tiene el objetivo de promocionar la naturaleza, y el encuentro de los turistas y residentes con los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo.

Publicada

el

Buenos Aires, 4 de diciembre del 2021.- El Gobierno de la Provincia presentó, a través del Instituto Fueguino de Turismo en Buenos Aires, la campaña de comunicación y promoción turística de Tierra del Fuego. El evento estuvo encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del InFueTur, Dante Querciali.

De esta manera, “Naturaleza Al Fin” la campaña bianual que inició la temporada pasada impulsando al turismo interno, esta temporada se presenta a nivel nacional, con el objetivo de promocionar la naturaleza, y el encuentro de los turistas y residentes con los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo, destacando los diferentes ambientes, estepa y mar, bosques, montaña, ecotono y lagos.

Al dirigirse a los presentes, al Mandatario Provincial agradeció a la gente de Casa Patria por el recibimiento y destacó el trabajo y compromiso por parte del INFUETUR “para reactivar el turismo en un contexto tan difícil como la pandemia”.

Asimismo, Melella valoró la labor de todas las cámaras relacionadas al turismo; a los municipios de Tierra del Fuego; al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; a legisladores y a todas aquellas personas que forman parte de este sector tan castiga por la pandemia.

“Todos entendimos que el turismo no era de algunos sino que derrama en todos” indicó e insistió que “el turismo trae mucha movilidad económica; generación de empleo; desarrollo; inclusión social, por eso tenemos que seguir cuidándonos, donde la provincia nos ofrece un marco sanitario muy bueno y esto se logró gracias al sistema sanitario y un Plan de Vacunación exitoso”.

Para finalizar invitó a los presentes a “vender nuestro destino, porque Tierra del Fuego tiene un encanto especial. Uno se enamora de cada estación del año y sus diversos atractivos con una geografía especial que tiene Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

Al respecto, Querciali explicó que “durante este mes la campaña se verá en Capital Federal en más de 15 locaciones con cartelería fija, led, totem y kioscos digitales, publicidad en subtes, cines y Aeroparque. También promocionaremos el destino en medios nacionales con notas de contenido, y en redes sociales con videos y fotos que invitan a recorrer Tierra del Fuego”

“Agradecemos al CFI por el acompañamiento, al personal del InFueTur por la realización integral de la campaña con impactantes piezas artísticas, y a la productora Envisión por el aporte técnico y estratégico para la implementación de la campaña en cada una de las locaciones”, agregó adelantando que “esta campaña de promoción turística con la que llegamos a Buenos Aires, muestra los diferentes ambientes naturales, brindando la posibilidad de contemplar la inmensidad de Tierra del Fuego y los diferentes paisajes del Fin del Mundo”.

“Naturaleza al Fin nace recorriendo nuestra provincia y deteniéndonos en la inmensidad de los lugares naturales y uniéndonos al trabajo que viene realizando el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación con la ruta natural. Tierra del Fuego es la provincia con menor densidad poblacional, y reúne atractivos únicos para realizar actividades al aire libre”.

Por otro lado, el titular del InFueTur sostuvo que “continuaremos realizando este tipo de acciones, en esta jornada llevamos adelante en este mismo espacio un encuentro de actualización de la oferta del Fin del Mundo, donde más de 70 Operadores del AMBA, entre jefes de producto y personal de ventas, han sido capacitados de forma directa por los propios prestadores fueguinos, sobre sus productos más novedosos que componen la oferta estival del destino”.

Cabe destacar que hoy se inaugura la 25° edición de FIT América Latina, donde 34 prestadores de servicios turísticos y alojamientos, junto a los referentes del sector turístico fueguino estarán representando a la Provincia, en el stand dentro del espacio del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde el público encontrará toda la información para planificar su viaje a Tierra del Fuego, y disfrutan de degustaciones, trivias y sorteos. Además el sábado podrán estar presentes en la charla sobre el destino “Naturaleza Al Fin” a cargo del InFueTur.

En el evento participaron la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Inés Albergucci; la directora ejecutiva del ente Patagonia, Miriam Cappasso; el Presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el Presidente de la CAT y FAEVYT, Gustavo Hani; los legisladores provinciales Federico Greve; Myriam Martínez; Liliana Martínez Allende; Andrea Freites; Emmanuel Trentino; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el senador, Pablo Blanco; autoridades de la dirección de Turismo de Río Grande y de Tolhuin, de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Cámara de Comercio de Ushuaia, Ushuaia Bureau, AHT filial Tierra del Fuego, referentes nacionales, provinciales, prestadores de servicios turísticos y prensa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

El INFUETUR destacó la premiación que obtuvo el Tren del Fin de Mundo en la FIT

Publicada

el

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el producto turístico más relevante de la Argentina.

Ushuaia, 22 de Enero de 2022.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó este reconocimiento “desde la provincia nos sentimos muy felices que una empresa local como el Tren del Fin del Mundo, con amplia trayectoria, reciba esta premiación de excelencia en un evento tan importante como lo es Fitur”.

“Para Tierra del Fuego y para el país tiene un gran valor que en una feria de tanta relevancia, donde todos buscamos la reactivación del turismo internacional, se haga entrega de esta distinción que nos posiciona como destino de excelencia frente al resto del mundo ” aseguró Querciali.

“No puedo dejar de mencionar la premiación que recibió el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el Programa PreViaje, una política de Estado que, en búsqueda de la recuperación económica del turismo fuertemente golpeado por la pandemia, hizo que hoy se esté dando una temporada histórica en todas las provincias del país” y agregó que “Argentina también fue premiada por la nueva web del Instituto Nacional de Promoción Turística, es decir que se ven los frutos del trabajo realizado a lo largo de estos últimos meses, en pos de impulsar la recuperación del sector turístico”.

 

Por su parte Claudio de Souza, gerente del Tren del Fin del Mundo, manifestó que «estamos muy contentos de recibir esta premiación, nos tomó de sorpresa porque si bien habíamos postulado no sabíamos cómo competíamos ni con quién, y ser parte de las tres distinciones que recibió Argentina tiene aún mayor valor”. “Estamos en un muy buen momento, la actividad turística ha comenzado a tener un auge que tal vez era impensado hace un par de meses atrás. Me parece que la mejor forma de poder dar respuesta a este tipo de premio es justamente trabajar duro con mucho esfuerzo, compromiso y profesionalismo, sabiendo que tenemos cumplir con esa idea y ese deseo de todos aquellos que nos vienen a visitar” finalizó.

Los Premios Excelencia fueron creados hace 17 años, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Estos galardones son entregados en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo.

Continuar leyendo

Turismo

Nación financiará una asistencia extraordinaria para trabajadoras y trabajadores del sector turístico

Publicada

el

El Instituto Fueguino de Turismo informó que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas. El Estado nacional asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y los trabajadores de estos establecimientos.

 

Ushuaia, 21 de Enero de 2022.- De acuerdo a esta iniciativa, el Estado Nacional otorgará una nueva asistencia a trabajadoras y trabajadores de hoteles adheridos al programa en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, las ciudades de Córdoba y Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

Para acceder al beneficio, las y los empleadores deberán inscribirse, de forma mensual, en el “Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas”.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó “la importancia que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación continúe acompañando al sector desde el comienzo de la pandemia hasta el día de hoy inclusive, y que se sigan incluyendo a los establecimientos hoteleros de Ushuaia en este nuevo anuncio”. “Sin dudas que el trabajo que llevamos adelante desde la provincia y la nación, con las distintas líneas de asistencia disponibles durante 2020 y 2021, han sido de vitales para la subsistencia de los establecimientos durante el peor momento que nos tocó atravesar” aseguró.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que “desde el Gobierno nacional hemos llevado adelante una batería de medidas para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie en la Argentina. Eso permitió que estemos viviendo una temporada de verano histórica, fundamental para la reactivación de nuestra economía. Tenemos la convicción que esta industria será una de la grandes generadoras de empleo genuino en la próxima etapa. Por eso, vamos a seguir apoyando a sus PyMEs, con medidas más focalizadas”.

El Estado nacional asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y los trabajadores de estos establecimientos, tras la inscripción de la empresa a este programa complementario del REPRO 2, que también se renueva mensualmente.

Podrán acceder a este beneficio las empresas registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020 como servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público como actividad principal, y pertenezcan a las localidades de Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

Con este nuevo beneficio, continúa el apoyo al sector turístico, donde ya se realizó una inversión superior a los $125.000 millones para sostener a las empresas y su trabajadores mediante diferentes iniciativas como el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente y los créditos a PyMEs turísticas, entre otras.

Continuar leyendo

Turismo

El INFUETUR realizará seminarios de actualización para guías de turismo a partir de marzo

Publicada

el

El Instituto Fueguino de Turismo confirmó las fechas para la realización del Seminario de Actualización de Guías de Turismo, modalidad virtual, como así también de los seminarios para inscribirse por primera vez en el Registro Provincial de Guías. El primero de ellos será el 7 de marzo y habrá instancias en junio y septiembre.

 

Ushuaia, 18 de Enero de 2022.-  l Seminario de Actualización virtual se realizará desde el 18 al 22 de abril para aquellos guías de turismo que tengan que renovar su credencial. Mientras que quienes deban inscribirse por primera vez deberán desarrollar los seminarios en modalidad virtual, en algunas de las siguientes fechas:

– Desde el 07 al 18 de marzo –

Desde el 21 de junio al 01 de julio

-Desde el 20 al 30 de septiembre

Para inscribirse deberán ingresar a https://infuetur.gob.ar/documentos/tramites (seleccionar la opción Habilitación o Actualización) donde encontrarán los requisitos y contactos. Si la situación epidemiológica no permite el cumplimento del seminario de actualización en las fechas establecidas, se tomarán como válidos los cursos virtuales que se encuentran en el convenio de cooperación registrados con N°2/19 entre la Asociación de Profesionales del Turismo y el INFUETUR. Ante consultas contactarse vía correo electrónico a serviciosturisticos@infuetur.gob.ar

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: