Conecta con nosotras

#RíoGrande 100años

El martes 7 de diciembre quedará inaugurado el Parque de los 100 Años de Río Grande

Se realizará el próximo martes 7 de diciembre, a las 17:00 horas, en Av. Héroes de Malvinas y Av. Santa Fe. La inauguración oficial se realizará a las 19:00 horas. Con un gran cronograma de variadas actividades y el show en vivo del reconocido cantante y compositor de folklore Raly Barrionuevo, se vivirá una jornada repleta de diversión para todas las familias. La jornada culminará con el tradicional encendido del renovado árbol de navidad.
Se realizará el próximo martes 7 de diciembre, a las 17:00 horas, en Av. Héroes de Malvinas y Av. Santa Fe. La inauguración oficial se realizará a las 19:00 horas. Con un gran cronograma de variadas actividades y el show en vivo del reconocido cantante y compositor de folklore Raly Barrionuevo, se vivirá una jornada repleta de diversión para todas las familias. La jornada culminará con el tradicional encendido del renovado árbol de navidad.

Publicada

el

Río Grande, 4 de diciembre del 2021.- Con espectáculos infantiles, magos, bandas en vivo, el “Coro del Centenario”, y el show en vivo del reconocido cantante de orden nacional Raly Barrionuevo, el “Parque de los 100 Años” tendrá su apertura el próximo martes 7 de diciembre a partir de las 17:00 horas, mientras que su inauguración oficial se realizará a las 19:00 horas.

Además, la emotiva jornada culminará con el tradicional encendido del arbolito de navidad que el Municipio renovó por completo para acompañar los festejos de inauguración del “Parque de los 100 Años”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

#RíoGrande 100años

Rescate histórico y cultural: Restauran la estafeta postal del Barrio CAP y reconocen a la última mujer que trabajó en ese lugar

Este viernes, en la calle Portolán 465 de Barrio CAP se llevo a cabo la puesta en valor de la primer estafeta postal del antiguo frigorífico de la ciudad de Río Grande.

Publicada

el

Río Grande, 17 de diciembre del 2021.-Este viernes, en la calle Portolán 465 de Barrio CAP se llevo a cabo la puesta en valor de la primer estafeta postal del antiguo frigorífico de la ciudad de Río Grande-

La restauración del espacio, fue un trabajo conjunto de la Municipalidad de Rio Grande y la Empresa Total Austral. El edificio de pequeñas dimensiones funcionó entre 1950 y 1975, siendo parte en sus últimos años de la empresa ENCOTEL.

Eliana Villarroel, la última estafetera, dirigió unas palabras a los presentes y aseguró sentirse muy emocionada al poder participar del evento, como así también, poder volver a abrir la puerta de la estafeta, que cerró hace años atrás.

Para el Intendente Martin Perez es muy importante poner en valor el patrimonio histórico de nuestra ciudad y esto es posible gracias a la firma de un convenio marco la empresa Total Energy y «se concretó gracias al trabajo de la Dirección de Juventud”.

Esta es la cuarta obra que se pone en valor, la primera fue la capilla de la Misión Salesiana, el antiguo cementerio de la Misión Salesiana y la tercera la replica el cristo redentor y Maria Auxiliadora que será reemplazada en el Cabo Domingo, ermita que originalmente existió en ese lugar desde 1901 y desapareció en el transcurso del siglo, estas acciones se encuentra dentro de los proyectos de dialogo cultural y patrimonio histórico que realiza la empresa con motivo del centenario de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el Intendente Martin Perez, el gerente de Total, ingeniero, Marcelo Mastromauro, Ana Berbel, Desarrolladora de programas de Total Austral, Adrian Goodal hijo del primer administrador del Frigorífico, Eliana Villarroel ultima empleada de la estafeta postal; la botera, Ariela Saldivia; Margarita Maldonado, referente de los pueblos originarios, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes de la Cámara de Comercio, concejales, funcionarios municipales y público en general.

Eliana Villarroel, última trabajadora de la estafeta del CAP.

Ana Berbel, Desarrolladora de Proyectos de Total Energy.

Ariela Saldivia, la botera; Margarita Maldonado, referente de pueblos originarios; Eliana Villarroel, última mujer que trabajó en la estafeta de barrio CAP.

Descubrimiento de la referencia histórica.

Eliana Villarroel, última trabajadora de la estafeta.

Continuar leyendo

#RíoGrande 100años

Elección de la Reina y el Rey del Adulto Mayor: «Es muy importante que se vuelvan a encontrar»

Publicada

el

Este viernes se realizó la Fiesta Provincial de la Elección de la Reina y el Rey del Adulto Mayor del Centenario de Río Grande. La misma es organizada por la Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego, y acompañada por el Municipio de Río Grande y el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados).

 

Río Grande, 12 de Diciembre de 2021.- “La ciudad que tanto queremos tiene como premisa que las adultas y los adultos mayores son prioridad siempre. Por ello, es fundamental acompañarlas y acompañarlos a través de estos eventos para que se encuentren”, comentó Martín Perez.

El Intendente destacó que “es muy importante estar presentes como Municipio y por eso llevamos adelante un Plan de Acompañamiento a Personas Mayores que comenzó para cuidarlos en Pandemia y continúa hasta el día de hoy, el cual se acerca a cada adulto mayor para darle una mano en lo que necesite, ya sea para pedir alguna receta médica, sacarse alguna duda, hacer algún trámite, entre otras cosas”.

Detalló que también “se pudo lograr un nuevo espacio para el adulto mayor, que inauguramos para que tengan su lugar de actividades; y hoy cuentan con el programa Bien Activos, que tiene muchas propuestas para una vida saludable”.

Además, se firmó un convenio con PAMI, “con el cual pudimos poner a disposición 7 médicos de cabecera para su atención, porque su salud ante todo es la que tenemos que cuidar, entre muchas otras políticas que se trabajan dándoles la prioridad que se merecen”.

 

Finalmente, Martín Perez destacó que “nuestra ciudad reafirma con cada acción que nuestros adultos mayores son la base de desarrollo, arraigo y construcción de la identidad que tenemos como riograndenses”, al tiempo que ellos “resignifican valores como esfuerzo, solidaridad, compromiso y responsabilidad”.

Del evento participaron instituciones invitadas, entre ellas los Centros de Jubilados y Pensionados de Río Grande: Aylin; Dionisio Juarez; Río Grande; Antiguos Pobladores; ATE; Centro de Ayuda de Pacientes Oncológicos; y la Asociación Civil de Jubilados Municipales. También estuvieron los Centros de Jubilados y Pensionados de Ushuaia: Koiuska; Kaupen; Antu-RuKa; Esperanza Fueguina; Club de Abuelos «Doña Tránsito»; Tolwen.

Asistieron Secretarias y Secretarios del Gabinete Municipal; la Presidenta de la Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego, Marta Cufone; la Jefa de la Agencia de PAMI en Río Grande, Erica Verón; la Directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión PAMI, Yésica Garay; así como trabajadores y trabajadoras de PAMI en Tierra del Fuego.

Continuar leyendo

#RíoGrande 100años

App y realidad aumentada: el recorrido histórico del Parque de los Cien Años

Publicada

el

El mismo inicia con la historia de nuestros pueblos originarios y recorre los grandes sucesos que marcaron nuestra identidad como ciudad. Quienes visiten el Parque, pueden descargar la App «Parque de los 100 Años» desde Play Store y conocer más de nuestra historia disfrutando de una experiencia virtual única.

 

Río Grande, 10 de Diciembre de 2021.- El Parque de los 100 Años ya es una realidad. Miles de vecinos y vecinas vivieron una jornada histórica en el gran festejo con el que se inauguró este nuevo espacio pensado para el disfrute y encuentro de las familias riograndenses.

Cuenta con distintos atractivos, juegos únicos para que niños y niñas se diviertan al aire libre, como así también se destaca el paseo que recorre gran parte de la historia de Río Grande, el cual hace uso de tecnología de avanzada para que los usuarios y usuarias, bajándose una App, vivan a través de la experiencia los momentos icónicos de la ciudad.

El recorrido inicia con la historia de nuestros pueblos originarios y primeros habitantes de esta tierra, los Selk’nam, para luego hacer alusión a los grandes hitos que marcaron la conformación y la identidad de nuestra Río Grande Centenaria.

Los salesianos; la ganadería; el petróleo; la industria con la aprobación de la Ley 19.640; la historia política; el automovilismo; y la Gesta de Malvinas, son algunos de los hitos que marcaron un antes y un después en la identidad riograndense, afianzándose como causas soberanas por defender que son parte de nuestra vida cotidiana.

De esta manera, el Municipio busca poner en valor nuestra historia y cultura, tal y como fue consolidándose en el transcurrir del tiempo y como un legado para las futuras generaciones que habiten este suelo.

Quienes deseen conocer más sobre nuestra historia pueden acercarse al Paseo Temático Histórico que está dentro del “Parque de los 100 Años”, bajar desde el Play Store la App que lleva el mismo nombre que el parque, y disfrutar en realidad aumentada la historia de nuestra ciudad.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: