Conecta con nosotras

Deportes

Llega a Río Grande el evento de gaming con perspectiva de género: Festival Power Play

Este sábado 4 y domingo 5 desde las 10:00 hs en el Polo Creativo de la ciudad de Río Grande (Thorne 1406, esquina Colón) se realizará la retransmisión en vivo del evento virtual “Festival Power Play”, entre las agrupaciones Women in Games Argentina y la incipiente agrupación Doble Click TDF. El mismo poseerá alrededor de 30 disertaciones y ponencias sobre Videojuegos y Deportes Electrónicos con abordaje trans feminista interseccional.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- Esta propuesta surge de la fehaciente necesidad de promover estudios
científicos, experiencias y líneas de investigación que tiene como
objeto a los Videojuegos, su industria, sus comunidades, los deportes
electrónicos, entre varios otros temas que serán abordados con una
explícita perspectiva de género.

En este sentido, Guadalupe, miembro de Women in Games Argentina, se
expresó de la siguiente manera: “uno de los principales objetivos de
Women in Games Argentina es difundir esta necesaria perspectiva
feminista y de inclusión, a las disidencias sexuales, en el ámbito del
gaming y los deportes electrónicos. Entendemos que estas comunidades
están llenas de prácticas machistas y tóxicas que muchas veces escalan
a la violencia.  Lo sabemos, nos encontramos con ello todos los días
en los videojuegos y en nuestro día a día. Por eso, creemos que es
importante poder hablarlo desde una mirada académica, como lo serán
los paneles del Festival Power Play, y además, con Doble Click,
proponer espacios seguros para que podamos estar, conocernos y saber
que no estamos solas en esto.”

En otro orden, Leal Dexter Agus miembro fundadora de Doble Click
agregó “Los Videojuegos y Deportes Electrónicos tienen cosas hermosas,
no sólo desde lo social o desde la plasticidad cognitiva. Sino,
además, fomentan muchísimo el crecimiento personal, la motricidad fina
y un montón de cosas más. Es un mundo hermoso que lamentablemente es
restrictivo. Se deja a las mujeres y a la diversidad por fuera,
negando no sólo la apreciación de un arte extremadamente complejo sino
además negando posibles mundos. Por eso trabajamos para que ninguna
más se sienta violentada, o bien para que cuando ocurran estas
atrocidades haya un grupo de gente que contenga, que cuide y que sane
todas estas actitudes. Es importante salir del nicho, de pasar de
estar en nuestra habitación, en la compu, a salir y conectarnos con
otras personas. Acá hay dos comunidades dispuestas a brindar ese
espacio y acompañarte.”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Inscripciones de verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia

El Instituto Municipal de Deportes inicia el año 2022 con diferentes propuestas deportivas y recreativas para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Publicada

el

Río Grande, 30 de diciembre del 2021.-Por ello, el próximo miércoles 05 de enero se abren las inscripciones al salón de musculación, ubicado en el Microestadio «Cochocho Vargas».

La inscripción se realizará de manera virtual, a través de la página de Facebook del IMD https://www.facebook.com/IMD Ushuaia/, para varones y mujeres a partir de los 15 años, funcionando en tres turnos; de 08:00 a 12:00 hs, de 14:00 a 18:00 hs, y de 18:00 a 22:00 hs.
«Pusimos en valor y lo acondicionamos para que todos puedan disfrutar de ese espacio, totalmente renovado y con aparatos de alta gama».
«La gente nos pedía ese espacio y, por suerte, hoy ya tenemos fecha de apertura»; sentenció Guillermo Navarro.2110:07

 

Continuar leyendo

Deportes

«Ciclismo de Chicas» cerró el año con una pedaleada y brindis

La tercera convocatoria se concretó este miércoles 23 de diciembre a las 20:30 horas en el Parque de los 100 Años. Desde allí, las organizadoras de «Ciclismo de Chicas», y unas 40 mujeres que se sumaron a la movida, partieron hacia la Misión Salesiana, y luego retornaron al lugar de inicio de la pedaleada, para cerrar el año con un gran brindis y muy buena onda.

Publicada

el

Río Grande, 24 de diciembre del 2021.- Unas 40 mujeres de todas las edades, se reunieron ayer por la tarde en el Parque del Centenario, para concretar una rodada, hasta la Misión Salesiana, ida y vuelta, y así, cerrar el año.

La convocatoria fue realizada por «Ciclismo de Chicas», que es un grupo de amigas que contagia energía, buena onda y motivación, y a lo largo del 2021, han concretado tres pedaleadas con una participación importante.

No faltaron risas, mucho esfuerzo y una palabra de aliento cuando el terreno se vuelve pedregoso y el viento no juega a favor. Tampoco faltaron los familiares, amigos y también fotógrafos que hacen de auxilio en caso de ser necesario.

La travesía culminó en el mismo lugar de partida, el Parque de los Cien Años, donde se realizó un brindis, entre risas y el deseo que se repitan este tipo de actividades que reúne y motiva.

Imágenes gentileza:  Koki Unquen

Continuar leyendo

Deportes

“Hemos querido desde hace treinta años instalar césped sintético en la cancha del club”

Así lo manifestó el presidente del histórico Club San Martín, José Guenchur, en el marco de la apertura de sobres para la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol 11 y mejoras en la infraestructura general de este espacio deportivo riograndense.

Publicada

el

Río Grande, 23 de diciembre del 2021.-En este sentido, Guenchur expresó que “es un día muy feliz. Estamos próximos a cumplir 85 años, este es el Club de Río Grande, creció con nuestra ciudad”, al tiempo que agradeció “al Gobierno de la provincia por acordarse de nuestro club, esto va a ser un beneficio para el desarrollo deportivo de toda la comunidad”.

Asimismo, continuó: “estamos felices del sueño de nuestros antecesores que bregaron por esta cancha y ahora ya es una realidad”, y contó que “desde el comienzo teníamos este proyecto, todos los presidentes quisieron mejorarla, hemos querido desde hace treinta años instalar césped sintético, nunca se pudo dar y gracias al gobierno lo podemos concretar”.

Por último, manifestó que “tenemos mucha alegría, desde que se firmó el convenio los plazos se fueron dando muy rápidamente, estamos muy emocionados porque se va a hacer realidad para que todos puedan participar de esa histórica cancha del club San Martín”.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, comentó: “estamos muy contentos de dar cumplimiento a este convenio que firmamos hace algunos meses con el club para brindar y dotar a la cancha de fútbol 11 de toda la infraestructura necesaria para la disciplina” y añadió: “creemos que es una obra importante para la ciudad y la provincia, seguir brindando espacios adecuados para el desarrollo deportivo”

“En esto, el gobernador Melella siempre hizo hincapié en el desarrollo de infraestructura necesario para el deporte en general y estamos dando cumplimiento a esa palabra”, concluyó.

Finalmente, la secretaria de Obras Públicas, Laura Montes, brindó detalles de las características de los trabajos que se ejecutarán y señaló que “estamos haciendo la apertura de sobres para la instalación de césped sintético en la cancha del club que está sobre Ricardo Rojas, con un monto de obra de 135 millones de pesos”, e indicó que “a la apertura asistió una empresa que ha presentado todos los papeles para la ejecución”.

A su vez, contó que “es una obra con una calidad de materiales homologados que va a servir para este deporte tan querido para los fueguinos”.

“El plazo de obras es de 180 días con movimiento de suelo, césped sintético, equipamiento, iluminación, mejoramiento de cerramientos, los bancos de suplentes. Luego del proceso de estudios de las ofertas se va a dar continuidad al inicio de la obra”, culminó.

Participaron del acto de apertura de sobres Carlos Turdó, Secretario de Deportes y Juvetudes, Matías Runín, Director de Desarrollo Deportivo zona norte, Érica Briceño, Coordinadora de deporte adaptado y adulto mayor, Laura Montes, Secretaria de obras y servicios públicos zona norte y centro, Ana Laura Sánchez, Abogada Responsable Provincial de Proyectos Especiales, José Guenchur, Presidente del club San Martin y Analía Soria, representante de la firma CANGA.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: