Conecta con nosotras

Provinciales

Informe de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego: Hay un 16,29% de jubilados en otras jurisdicciones

Un informe del 2º trimestre de este año, indica que son 1.084 los beneficiarios que tiene el sistema previsional fueguino y que no residen en Tierra del Fuego. La mayoría de ellos lo hace en Córdoba y Buenos Aires. Hay 6 que están en el exterior, pero no se detalla en qué país residen.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.-Según un informe de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, (CPST), durante el segundo trimestre de 2021 alcanzan a 6.653 el total de jubilados y pensionados que tiene el sistema, lo que implica la suma de $789.844.279 en pagos de haberes.

De la cantidad de jubilados y pensionados; 5.569 beneficiarios residen en la provincia (82,88%), representando ello el pago promedio de haberes de $654.648.799; mientras que 1.084 lo hacen en otras jurisdicciones (16,29%), lo cual representa una erogación en haberes de $135.195.481.
Cabe indicar que en el informe del segundo trimestre de 2020; los beneficiarios eran 6.697 (44 beneficiarios menos) de los cuales 5.590 residían en Tierra del Fuego (83,51%) y 1.107 en extraña jurisdicción (16,54). Al hacer una comparación de ambos datos, surgen que este año hubo 41 beneficiarios menos, 21 en la provincia y 23 de los que residen en otra localidad.
En el informe de este segundo trimestre de 2021, sobre las localidades en la que residen a quienes se denominan de “extraña jurisdicción”, la provincia de Córdoba encabeza con 264. Lo siguen Provincia de Buenos Aires 257, Capital Federal 195, Entre Ríos 47, Santa Fe 37, Mendoza 32, Chubut 29, Tucumán 28, San Juan 27, Salta 23, Río Negro 21, San Luis 19, Santa Cruz 16, Chaco y Corrientes 14 en cada localidad, Misiones 13 y Jujuy 10.
Otras localidades donde residen jubilados que cobran de la CPST, residen en La Rioja 8, Formosa 6, Santiago del Estero, Neuquén y Catamarca con 5 cada una de esas localidades y La Pampa 4.
En el exterior residen 6 personas que cobran haber previsional del sistema fueguino, aunque estos últimos no están discriminados en cuanto al país donde residen.

Con superávit

En el informe también se específica el total de aportes recibidos por el sistema previsional durante el segundo trimestre, el cual ascendió a la suma de $992.722.334; de los cuales $988.953.804 corresponde al aporte que hace el personal en actividad y $3.768.531 es lo que aportan los beneficiarios.
De acuerdo a lo que se desprende de los datos del segundo trimestre de 2021, el sistema previsional tuvo un superávit de $36.601.517 si se compara la suma resultante de los aportes y contribuciones ingresados al sistema ($992.722.334), con el pago de los beneficios previsionales ($789.844.279); en ese mismo período.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Los docentes antárticos se preparan para viajar a la Base Esperanza

Publicada

el

Autoridades del Ministerio de Educación recibieron a la familia de docentes seleccionados para la Campaña Antártica 2022, Soledad Otaola, Denis de Jesús Barrios y sus hijos Paula, Danilo y Fausto.


Río Grande, 20 de Enero de 2022.- El Secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, y el Coordinador Provincial de Modalidades, Gustavo Novoa, recibieron en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a la familia de docentes seleccionados para la campaña antártica 2022, Soledad Otaola, Denis de Jesús Barrios y sus hijos Paula, Danilo y Fausto.

En el encuentro, se hizo entrega de la indumentaria que utilizarán durante el presente ciclo escolar, la cual consiste en camperas, guantes, gorros, antiparras, entre otros insumos indispensables para afrontar el clima en la Base Antártica Esperanza.

Además, el Secretario destacó el rol preponderante que tiene la escuela N° 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsin» para el sistema educativo fueguino y la acción de soberanía que van a llevar adelante los docentes y las familias en ese lugar tan caro al sentimiento de todos los argentinos.

Continuar leyendo

Provinciales

Melella recorrió la zona de la obra de pavimentación en la bajada del Lago Khami

Publicada

el

Gustavo Melella, realizó declaraciones en el marco del recorrido que hizo en la zona de la obra junto al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Se trata de la pavimentación del primer tramo de la Ruta N° 1 en la bajada del Lago Khami.

Tolhuin, 18 de Enero de 2022.- En este sentido, el Mandatario provincial remarcó que “estamos contentos porque es una obra histórica, una obra muy esperada desde hace muchísimos años en la provincia”. “Queremos agradecerle a Vialidad Nacional el trabajo, el financiamiento, pero también a la gente de Vialidad Provincial que ha hecho el esfuerzo junto con nosotros para realizar esta obra tan importante no solo para Tolhuin, sino para toda la provincia, para el sector productivo, para el sector turístico y para todos los fueguinos y fueguinas que disfrutamos de este magnífico lugar”, agregó.

Asimismo, el Gobernador comentó que “se va acompañando a Tolhuin con obras básicas de agua y cloaca que los vecinos necesitan, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, las redes de gas y conexión de gas domiciliario” y siguieron: “inauguramos hace poco un centro de rehabilitación, se están terminando las obras complementarias para la construcción del nuevo Centro de Salud de Tolhuin, el gimnasio y más obras que van a venir para este año”. además, recalcó que “también estamos avanzando en un lugar de centros de servicios turísticos en Tolhuin y seguiremos trabajando para que esta ciudad siga creciendo y brindando mejores servicios”.

 

Por su parte, Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, comentó que “si bien la obra empezó en diciembre se retomó ahora con bastante buen ritmo. Esperamos avanzar en el tiempo que está previsto en 18 meses de plazo” y destacó que “esto será un antes y un después para Tolhuin”. “La idea es que este primer tramo de 600 metros hasta el puente se haga rápidamente, así también se genera el menor perjuicio posible”, concluyó. 

Continuar leyendo

Provinciales

Avanza la obra de la nueva escuela técnica en la Margen Sur de Río Grande

Publicada

el

Se trata del nuevo edificio que se construye en ese sector de la ciudad de Río Grande. La currícula del nuevo establecimiento incluirá la formación de maestras y maestros mayores de obra, así como de técnicas y técnicos de diseño de software.

Río Grande, 9 de Enero de 2022.- Las titulares de las carteras de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Gabriela Castillo y Analía Cubino respectivamente, recorrieron los avances de la obra de la Escuela Técnica de la Margen Sur, la cual se encuentra en su etapa final de ejecución.

Cabe destacar que la currícula del nuevo establecimiento incluirá la formación de maestras y maestros mayores de obra, así como de técnicas y técnicos de diseño de software.

Durante la recorrida, las funcionarias destacaron la estructura del lugar, la cual dispondrá de más de 2.600 m2 de superficie, distribuido en un sector educativo de dos niveles dispuestos con aulas, gabinetes, sector de gobierno, talleres de la orientación Diseño de Software y Biblioteca.

Además, habrá áreas de apoyo, servicios sanitarios y SUM. El otro bloque, en un solo nivel, contiene Talleres de la modalidad Maestro Mayor de Obras, con sus sectores de apoyaturas: Pañol, Sala de Primeros Auxilios, etc.

Cubino manifestó que “es un gran avance el que tiene esta obra, la cual brindará una posibilidad enorme de iniciar el ciclo 2022 con la propuesta de educación técnica secundaria para estudiantes que viven en Barrios de la zona sur de Río Grande”.

La funcionaria agregó que “en el año 2021 en una de las visitas a la obra, pudimos explicar al equipo de Obras Públicas lo importante de mejorar la propuesta del edificio y hemos sido escuchados.

Con lo que planteamos en aquel momento, hemos aumentado la cantidad de laboratorios que se suman al proyecto y que se están terminando para el mismo plazo”.

Además, adelantó que desde la Secretaría de Educación se analizan los datos de inscripciones con los que se cuenta de ingresantes a escuelas técnicas de la ciudad, y que viven en los barrios de Margen Sur.

“Esto es en función de que pueda ofrecerse a todos ellos, la posibilidad de iniciar el secundario en una escuela cercana a su casa”.

Para consultas pueden dirigirse al correo electrónico: dpnsecundario@tdf.edu.ar

Los trabajos tienen un monto de inversión de casi $ 222 millones de pesos, y son ejecutados por la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones S. A.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: