Conecta con nosotras

Malvinas

Inauguraron la Oficina para Veteranos de Malvinas ‘Juan Carlos Bandiera’

El Pami Tierra del Fuego inauguró las oficinas de Veteranos de Malvinas en sus sedes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande y su directora provincial, Yésica Garay destacó “la decisión del gobierno nacional y Pami central que pone en agenda la causa Malvinas, que es una causa de todos y todas”.

Publicada

el

Ushuaia, 30 de noviembre del 2021.-El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra afirmó que “acompañamos esta acción que fortalece y protege integralmente a nuestros veteranos de Malvinas, a la que se suman todas las acciones que llevamos adelante desde el Municipio”.

“El 24 hicimos la inauguración en Río Grande de las oficinas que llevan el nombre del veterano Walter Argüello, que fue el primer trabajador de veteranos en Pami en esa ciudad, y en Ushuaia inauguramos este lunes la oficina con el nombre del veterano Juan Carlos Bandiera”, explicó Garay.
La titular de Pami destacó que “ambas inauguraciones se realizaron con la presencia de sus familiares, esposas, hijos, nietos, veteranos de Malvinas, trabajadores y trabajadoras de Pami y autoridades de la ciudad, entre ellas el concejal Gabriel De la Vega, el jefe de Gabinete municipal Omar Becerra, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos Cecilia Fiocchi y el coodinador de Asunto Malvinas, Walter Batista”.
“La idea es poner en valor el trabajo que realizan los Veteranos dentro de cada una de las oficinas de Pami en Tierra del Fuego; esta es una decisión del Ejecutivo nacional y de nuestra directora Luana Volnovich para dar un lugar concreto, un espacio físico para la escucha activa a los veteranos”, explicó.
“Con estas políticas edilicias, además de brindar el lugar se busca visualizar a los vetaranos dentro de la Institución y que trascienda las gestiones, sin importar los gobiernos de turno, que siga estando vigente esta política en el Instituto”, dijo Yésica Garay.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

«Mujeres en Malvinas», una muestra en el Museo para comenzar con los festejos por el 101 Aniversario de Río Grande

La propuesta tuvo lugar este viernes en el Museo Municipal «Virginia Choquintel». Hubo visitas guiadas, exposición de fotos, shows musicales y la muestra «Mujeres en Malvinas». De esta manera, el Municipio dio inicio a los festejos por el 101° Aniversario de nuestra Ciudad.

Publicada

el

Río Grande, 3 de julio del 2022.-Preservar y poner en valor el Museo Municipal, como así también, dar difusión al trabajo de las y los artistas de la ciudad son prioridades.


Es por ello que, este viernes el Municipio llevó adelante el evento «Vamos al Museo», en el marco de los celebraciones por el 101° Aniversario de Río Grande.

Las y los presentes pudieron disfrutar de visitas guiadas, exposición de fotos, shows musicales y la muestra «Mujeres en Malvinas».

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó «a una año de la reapertura del Museo Municipal, nuevamente reivindicamos que es un espacio clave para preservar nuestra historia y seguir construyéndola día a día».

En este sentido, recordó que su puesta en valor implicó una inversión histórica y significó un antes y un después de lo que era el recorrido del Museo.

Asimismo, agregó que «hoy el Museo es accesible para todos y todas los vecinos de Río Grande» y agradeció a los empleados del mencionado espacio por su enorme trabajo diario y a la comunidad riograndense por acompañar las diversas propuestas.

Por último, remarcó que “el Museo Municipal es un espacio muy querido por los y las riograndenses, por eso es parte de las políticas de la Gestión el ponerlo en valor, entendiendo que es un lugar que preserva nuestra identidad, nuestra cultura a la vez que difunde la labor de nuestras y nuestros artistas”.9514:57

 

Continuar leyendo

Legislatura Provincial

Malvinas: Veteranos de Guerra relataron su participación en sede de la ONU

La Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, recibió hoy a referentes de los centros de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), quienes detallaron aspectos sobre su participación en la reunión que se celebró en Nueva York (EUA) en el seno de la Organización Naciones Unidas (ONU). «Más allá del debate que se dé, en términos de política interior, cuando se traslada a la política exterior, marca cuál es la mirada que tiene Argentina que va a decantar en la resolución de Justicia”, dijo Sciurano.

Publicada

el

Ushuaia, 30 de junio del 2022.-

En diálogo con Prensa Legislativa, el Presidente del espacio de análisis, asevero que “siempre son interesantes las reuniones de la Comisión N° 7. Hoy pudimos escuchar relatos y argumentos muy sustanciosos” referidos a la participación de la delegación fueguina de VGM que visitaron la ONU. En este sentido, Sciurano señaló que esa presencia en el organismo internacional “ha sido muy reconocida a lo largo de la audiencia”, recordó.

 

Durante la reunión, el referente radical dijo que el encuentro en Estados Unidos, “empezó con el uso de la palabra de los kelpers” quienes se “victimizaron” por los procesos históricos de la región. A posteriori, hizo uso de la palabra la Argentina con los descendientes del exgobernador de las islas, Luis Vernet. “Haber escuchado a Clara Vernet, con un concepto y un desarrollo del argumento extraordinario. Lo primero que planteó es que ella, es quinta generación de malvinenses”, agregó.

 

En otros términos, calificó como “impecables” los argumentos del canciller argentino, Santiago Cafiero: “Tuvo un nivel de argumentación a la altura del evento”, agregó la contención que recibió por “el trabajo que hizo Cancillería”. Valoró, asimismo el “trabajo interesante e importante” que llevó adelante el Gobierno fueguino.

 

“Las argumentaciones más contundentes para nuestro país, fueron las reflexiones de los países que pidieron hacer uso de la palabra” y citó que “no es habitual que hubieran tantos oradores”. Sobre el particular, Sciurano informó: “Todos presentaban el tema como ‘Malvinas’” y no con la nominación que atribuye el gobierno británico a las islas fueguinas. “Incluso quienes tenían una mirada intermedia, hacían la mención Malvinas”, dijo.

 

Prensa Legislativa también dialogó con el VGM Víctor Valdez, marino retirado que participó del conflicto de 1982 en el destructor ARA Seguí, quien celebró que “podamos vernos con varios veteranos” en el espacio habilitado por la Legislatura provincial y señaló: “Venir a esta casa y que nos escuchen, es un honor porque somos los que sabemos qué fue lo que pasó”, en la Guerra de Malvinas, dijo.

 

Respecto de su participación en el Comité, Valdez apreció haber visto “tantos Embajadores que nos dieron total apoyo” y citó a la “gente que estaba en el recinto, aplaudían el apoyo que nos dieron y que nos merecíamos”, cerró el VGM.

 

Sciurano recordó lo “contundente” de las exposiciones de Brasil, Guatemala, “incluso después estuvimos hablando con el Embajador” y sostuvo que sus expresiones fueron “más que adecuadas para los intereses en términos de Justicia”, dijo. También valoró el discurso de México, “muy claro pidiendo que Inglaterra se siente en estas reuniones, por eso asisten los kelpers”, de Rusia y China.

 

Del encuentro participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (Fdt-PJ); Liliana Martínez Allende (UCR) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) junto a los legisladores Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF); Jorge Colazo (PV) y Daniel Rivarola (FORJA).

AT

 

Continuar leyendo

Legislatura Provincial

Sciurano: “Fue una gran jornada con la consolidación de nuestro reclamo justo y soberano, y el contundente apoyo de potencias mundiales y países de la región”

En el 40 aniversario de la guerra de Malvinas y a 190 años de la usurpación del territorio argentino, el legislador radical Federico Sciurano formó parte de la comitiva argentina en la sesión especial del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. La delegación argentina estuvo encabezada por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador Gustavo Melella y sus miembros participaron de la asamblea en la que se aprobó el proyecto de resolución del Comité para que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas siga vigente.

Publicada

el

Nueva York, 24 de junio del 2022.-“Fue un orgullo asistir al Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. Es una instancia muy importante para la Argentina y para los fueguinos”, dijo y destacó la creación por parte de la Legislatura provincial en el 2020 de la comisión permanente de Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Antártida N° 7, que él preside: “Sostenemos el compromiso de ser parte de la estrategia nacional reconocida hoy por las autoridades”.

“Me impactó mucho escuchar el apoyo internacional de potencias mundiales como China, Paquistán, Sudáfrica, Rusia y de los representantes de la región. Por su parte, el Reino Unido recibió soporte de los isleños, y algún país como Sierra Leona. Eso habla de la fortaleza de nuestra situación”.

Por otro lado, Sciurano reiteró que “seguiremos insistiendo para recuperar nuestra integridad territorial y diálogo. Queremos que el Reino Unido respete el derecho internacional y deje de tomar decisiones unilaterales, explotando los recursos y militarizando un territorio que está en disputa”.

“También fue interesante haber escuchado a la delegación de nuestras Islas Malvinas en nombre de quienes hoy las ocupan ilegítimamente, así como a quienes nos representan, como la familia Vernet, con argumentos sólidos y contundentes”.

Finalmente, el referente radical expresó que “Argentina debe seguir consolidando el espacio adecuado para reclamar en términos diplomáticos hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en nuestras Islas Malvinas”.

 

Gentileza 

Prensa bloque UCR

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: