Conecta con nosotras

Malvinas

Inauguraron la Oficina para Veteranos de Malvinas ‘Juan Carlos Bandiera’

El Pami Tierra del Fuego inauguró las oficinas de Veteranos de Malvinas en sus sedes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande y su directora provincial, Yésica Garay destacó “la decisión del gobierno nacional y Pami central que pone en agenda la causa Malvinas, que es una causa de todos y todas”.

Publicada

el

Ushuaia, 30 de noviembre del 2021.-El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra afirmó que “acompañamos esta acción que fortalece y protege integralmente a nuestros veteranos de Malvinas, a la que se suman todas las acciones que llevamos adelante desde el Municipio”.

“El 24 hicimos la inauguración en Río Grande de las oficinas que llevan el nombre del veterano Walter Argüello, que fue el primer trabajador de veteranos en Pami en esa ciudad, y en Ushuaia inauguramos este lunes la oficina con el nombre del veterano Juan Carlos Bandiera”, explicó Garay.
La titular de Pami destacó que “ambas inauguraciones se realizaron con la presencia de sus familiares, esposas, hijos, nietos, veteranos de Malvinas, trabajadores y trabajadoras de Pami y autoridades de la ciudad, entre ellas el concejal Gabriel De la Vega, el jefe de Gabinete municipal Omar Becerra, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos Cecilia Fiocchi y el coodinador de Asunto Malvinas, Walter Batista”.
“La idea es poner en valor el trabajo que realizan los Veteranos dentro de cada una de las oficinas de Pami en Tierra del Fuego; esta es una decisión del Ejecutivo nacional y de nuestra directora Luana Volnovich para dar un lugar concreto, un espacio físico para la escucha activa a los veteranos”, explicó.
“Con estas políticas edilicias, además de brindar el lugar se busca visualizar a los vetaranos dentro de la Institución y que trascienda las gestiones, sin importar los gobiernos de turno, que siga estando vigente esta política en el Instituto”, dijo Yésica Garay.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Malvinas

«Héroe»: la leyenda que tendrán las licencias de conducir de los veteranos de Malvinas

Publicada

el

El gobierno nacional dispuso que los veteranos de la Guerra de Malvinas que tengan licencias de conducir sean identificados como tales en ellas. Los carnets, además, tendrán una distinción específica que los denominará como “héroe” de ese conflicto por la soberanía nacional.

Buenos Aires, 14 de Enero de 2022.- La medida fue tomada a través de la Disposición 5/2022 publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. De esta manera, todas las delegaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país deberán señalizar los registros, en caso de que se los solicitase.

Entre sus considerandos, la normativa destaca que “los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico, y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles”.

Según la disposición firmada por el titular de la ANSV, Pablo Julian Martinez Carignano, las licencias de conducir con esa característica se expedirán para aquellas personas que “acrediten el Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas”, emitido por el Ministerio de Defensa.

 

De esta manera, los Centros de Emisores de Licencia Nacional de Conducir que se encuentran bajo las órbitas municipales o provinciales, pero bajo el certificado unificado de la ANSV, aplicarán la medida.

Continuar leyendo

Malvinas

40 Años de Malvinas: Martín Perez junto a Veteranos diagraman las actividades de este año

Publicada

el

El intendente Martín Perez se reunió con los veteranos de guerra para comenzar a diagramar las propuestas que se desarrollarán por los 40 años de la Gesta, y confirmó que nuestra ciudad estará, además, en el centro de la agenda de actividades a nivel nacional. Anunció la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”; la Vigilia; y el tradicional desfile del 2 de abril; como eventos centrales dentro de un importante programa.

Río Grande, 6 de Enero de 2022.- El Intendente de la ciudad mantuvo un encuentro con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande, Raúl Villafañe; y con el secretario del organismo, Roma Alancay; con el fin de trazar la importante agenda de propuestas que se llevarán a cabo adelante en el 2022, con motivo de conmemorarse los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Se trata de un año trascendental en la conmemoración de la Gesta, en el cual Río Grande será centro de actividades a nivel nacional, estando nuestra ciudad ya incorporada en la agenda planteada por la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas de Nación.

Al respecto, Martín Perez expresó que “el pueblo de Río Grande mantuvo siempre encendida la llama de Malvinas y es lo que nos destaca del resto del país”, y resaltó que “en nuestra ciudad, Malvinas se siente de una manera muy especial, por eso es que el 2022 no será un año más para nosotros, sino uno muy importante que marca nuestra historia como ciudad y como país ”.

Anunció que, en el marco del 40 ° aniversario, el 19 de febrero se llevará adelante la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, dando inicio a una serie de propuestas que tienen como fin recordar y acompañar a nuestros veteranos; “También en este 2022 tendremos, actividades previas a la semana de Malvinas; y como central, nuestra Vigilia, para luego participar del tradicional desfile del 2 de abril ”, aseguró.

Además, “vamos a incorporar como logo oficial institucional del Municipio el que diseñó el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad”, continúa el Jefe Comunal. “Somos predicadores de la causa Malvinas, somos ciudad de la soberanía que siempre acompañó y acompañará a sus veteranos.

Continuar leyendo

Malvinas

Melella repudió al Reino Unido por el envío de armas nucleares durante la guerra de Malvinas

Publicada

el

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, repudió el accionar del Reino Unido luego que se confirmara que introdujo al menos 31 armas nucleares en la región durante la Guerra de Malvinas, en clara violación a la normativa internacional.

 

Ushuaia, 4 de Enero de 2022.- “Es un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”, advirtió el Gobernador Melella al entender que “es un ejemplo del nulo compromiso por parte del Reino Unido con sus obligaciones como Estado parte de tratados de zonas libres de armas nucleares. Los países que no poseemos estas armas de destrucción hemos renunciado a ellas en una posición de un esquema de seguridad compartido ”, recordó.

En las últimas horas, de acuerdo a la información trascendida a través de medios nacionales, documentos desclasificados recientemente revelaron que el gobierno británico desplegó armas nucleares durante el conflicto del Atlántico Sur. “Manifestamos nuestro más extremo repudio por este accionar para nuestra provincia, nuestro país y para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares”, insistió el Mandatario provincial.

En tal sentido, advirtió además que “no tenemos certeza de no ser amenazados por sus arsenales nucleares para proteger intereses anacrónicos como en 1982. Un tratado que establece una zona libre de estas armas es un tratado de seguridad, su violación implica la violación de la seguridad de toda la región ”. documentos desclasificados recientemente revelaron que el gobierno británico desplegó armas nucleares durante el conflicto del Atlántico Sur. “Manifestamos nuestro más extremo repudio por este accionar para nuestra provincia, nuestro país y para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares”, insistió el Mandatario provincial.

“Manifestamos nuestro más extremo repudio por este accionar para nuestra provincia, nuestro país y para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares”, insistió el Mandatario provincial. 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: