Conecta con nosotras

Turismo

El crucero antártico Ultramarine permanecerá hasta el jueves en aislamiento total en el puerto de Ushuaia

Publicada

el

El crucero antártico Ultramarine deberá permanecer en aislamiento total en el puerto de Ushuaia hasta el jueves de esta semana. La medida fue dispuesta por las autoridades sanitarias el pasado viernes, luego de que los resultados de los test de PCR realizados a los 173 tripulantes arrojaron la presencia de 9 casos positivos. Mientras dure la medida de aislamiento está prohibido el ascenso o descenso de personas al buque, pero la tripulación recibirá, de ser necesaria, asistencia sanitaria, y se le proveerá de víveres y agua.

 


Ushuaia, 29 de Noviembre d3e 2021.- Vencido el plazo de la medida de aislamiento, a toda la tripulación del crucero de la compañía «Quark Expeditions» se le realizará una nueva prueba diagnóstica PCR y en función de los resultados se resolverá si es necesario prolongar o no el aislamiento del barco.

El Ultramarine arribó a Ushuaia el lunes 22 de noviembre y permaneció en rada hasta el mediodía del jueves pasado, a la espera del arribó vía aérea de los 199 pasajeros que se embarcarían para partir rumbo a la Antártida el viernes 26. Operación ésta que la empresa postergó hasta el miércoles 1 de diciembre.

Durante su estadía en rada llegó a Ushuaia por avión parte de la tripulación, el personal de staff, que había cumplido con los protocolos sanitarios dispuestos para el ingreso al país.

Antes de que se habilitara que el crucero pudiera ingresar a muelle el jueves pasado, a bordo del barco se le realizó a todo la tripulación un control con test de antígeno que arrojó la presencia de 4 casos positivos y 4 sospechosos. Todo ellos integraban el contingente de tripulantes que embarcó en Ushuaia. Esta situación disparó la implementación del protocolo sanitario del puerto local, por lo que ya con el buque en puerto a toda la tripulación se le realizaron test de PCR que indicaron la presencia de 9 casos positivos. 8 de ellos correspondieron a los 4 positivos y 4 sospechosos detectados inicialmente, en tanto que el noveno a un tripulante que no integraba el grupo de staff. Ante la posibilidad de que este contagio fuera producto de circulación viral en el barco se dispuso la medida de aislamiento.

El resultado que arroje los PCR que se le realizarán nuevamente este jueves a los tripulantes del Ultramarine definirá el criterio a adoptar. Si todos fueran negativos, se procederá a la desinfección del barco y se lo liberará. Si alguno o la totalidad de los 9 positivos siguen dando positivo se podría disponer su desembarco y traslado a un hotel para que siga en aislamiento, se desinfectara el barco y se lo liberará. Si los PCR indican la aparición de nuevos de casos se daría continuidad a la medida de aislamiento del crucero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

El INFUETUR destacó la premiación que obtuvo el Tren del Fin de Mundo en la FIT

Publicada

el

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el producto turístico más relevante de la Argentina.

Ushuaia, 22 de Enero de 2022.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó este reconocimiento “desde la provincia nos sentimos muy felices que una empresa local como el Tren del Fin del Mundo, con amplia trayectoria, reciba esta premiación de excelencia en un evento tan importante como lo es Fitur”.

“Para Tierra del Fuego y para el país tiene un gran valor que en una feria de tanta relevancia, donde todos buscamos la reactivación del turismo internacional, se haga entrega de esta distinción que nos posiciona como destino de excelencia frente al resto del mundo ” aseguró Querciali.

“No puedo dejar de mencionar la premiación que recibió el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el Programa PreViaje, una política de Estado que, en búsqueda de la recuperación económica del turismo fuertemente golpeado por la pandemia, hizo que hoy se esté dando una temporada histórica en todas las provincias del país” y agregó que “Argentina también fue premiada por la nueva web del Instituto Nacional de Promoción Turística, es decir que se ven los frutos del trabajo realizado a lo largo de estos últimos meses, en pos de impulsar la recuperación del sector turístico”.

 

Por su parte Claudio de Souza, gerente del Tren del Fin del Mundo, manifestó que «estamos muy contentos de recibir esta premiación, nos tomó de sorpresa porque si bien habíamos postulado no sabíamos cómo competíamos ni con quién, y ser parte de las tres distinciones que recibió Argentina tiene aún mayor valor”. “Estamos en un muy buen momento, la actividad turística ha comenzado a tener un auge que tal vez era impensado hace un par de meses atrás. Me parece que la mejor forma de poder dar respuesta a este tipo de premio es justamente trabajar duro con mucho esfuerzo, compromiso y profesionalismo, sabiendo que tenemos cumplir con esa idea y ese deseo de todos aquellos que nos vienen a visitar” finalizó.

Los Premios Excelencia fueron creados hace 17 años, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Estos galardones son entregados en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo.

Continuar leyendo

Turismo

Nación financiará una asistencia extraordinaria para trabajadoras y trabajadores del sector turístico

Publicada

el

El Instituto Fueguino de Turismo informó que en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes crearon el Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas. El Estado nacional asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y los trabajadores de estos establecimientos.

 

Ushuaia, 21 de Enero de 2022.- De acuerdo a esta iniciativa, el Estado Nacional otorgará una nueva asistencia a trabajadoras y trabajadores de hoteles adheridos al programa en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, las ciudades de Córdoba y Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

Para acceder al beneficio, las y los empleadores deberán inscribirse, de forma mensual, en el “Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas”.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó “la importancia que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación continúe acompañando al sector desde el comienzo de la pandemia hasta el día de hoy inclusive, y que se sigan incluyendo a los establecimientos hoteleros de Ushuaia en este nuevo anuncio”. “Sin dudas que el trabajo que llevamos adelante desde la provincia y la nación, con las distintas líneas de asistencia disponibles durante 2020 y 2021, han sido de vitales para la subsistencia de los establecimientos durante el peor momento que nos tocó atravesar” aseguró.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que “desde el Gobierno nacional hemos llevado adelante una batería de medidas para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie en la Argentina. Eso permitió que estemos viviendo una temporada de verano histórica, fundamental para la reactivación de nuestra economía. Tenemos la convicción que esta industria será una de la grandes generadoras de empleo genuino en la próxima etapa. Por eso, vamos a seguir apoyando a sus PyMEs, con medidas más focalizadas”.

El Estado nacional asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y los trabajadores de estos establecimientos, tras la inscripción de la empresa a este programa complementario del REPRO 2, que también se renueva mensualmente.

Podrán acceder a este beneficio las empresas registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020 como servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público como actividad principal, y pertenezcan a las localidades de Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

Con este nuevo beneficio, continúa el apoyo al sector turístico, donde ya se realizó una inversión superior a los $125.000 millones para sostener a las empresas y su trabajadores mediante diferentes iniciativas como el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente y los créditos a PyMEs turísticas, entre otras.

Continuar leyendo

Turismo

El INFUETUR realizará seminarios de actualización para guías de turismo a partir de marzo

Publicada

el

El Instituto Fueguino de Turismo confirmó las fechas para la realización del Seminario de Actualización de Guías de Turismo, modalidad virtual, como así también de los seminarios para inscribirse por primera vez en el Registro Provincial de Guías. El primero de ellos será el 7 de marzo y habrá instancias en junio y septiembre.

 

Ushuaia, 18 de Enero de 2022.-  l Seminario de Actualización virtual se realizará desde el 18 al 22 de abril para aquellos guías de turismo que tengan que renovar su credencial. Mientras que quienes deban inscribirse por primera vez deberán desarrollar los seminarios en modalidad virtual, en algunas de las siguientes fechas:

– Desde el 07 al 18 de marzo –

Desde el 21 de junio al 01 de julio

-Desde el 20 al 30 de septiembre

Para inscribirse deberán ingresar a https://infuetur.gob.ar/documentos/tramites (seleccionar la opción Habilitación o Actualización) donde encontrarán los requisitos y contactos. Si la situación epidemiológica no permite el cumplimento del seminario de actualización en las fechas establecidas, se tomarán como válidos los cursos virtuales que se encuentran en el convenio de cooperación registrados con N°2/19 entre la Asociación de Profesionales del Turismo y el INFUETUR. Ante consultas contactarse vía correo electrónico a serviciosturisticos@infuetur.gob.ar

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: