Conecta con nosotras

Política

Cambios en el gabinete de Vuoto: Omar Becerra es el nuevo jefe de Gabinete Municipal

Publicada

el

El intendente Walter Vuoto anunció una serie de cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, entre los que se encuentra el nombramiento de Omar Becerra como el nuevo jefe de Gabinete Municipal, y de Damián De Marco como secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias.

 

 

Ushuaia, 26 de Noviembre de 2021.- Omar Becerra agradeció “al intendente Walter Vuoto, por haberme designado como jefe de Gabinete de la Municipalidad. Llevaré adelante este cargo con todo mi compromiso y responsabilidad. Siempre voy a estar donde el Proyecto me lo requiera para trabajar junto al Gabinete, en todas las políticas necesarias para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el saliente Jefe de Gabinete, Mario Daniele agradeció “al intendente, Walter Vuoto, por haber confiado en mí al darme la grata responsabilidad de ser su Jefe de Gabinete durante este tiempo, y felicito al compañero Omar Becerra, que me sucederá en el cargo y sé que lo hará con enorme compromiso e idoneidad”.
“Seguiré a disposición de Walter y cada funcionario y funcionaria con el que pueda colaborar” expresó Daniele, quien seguirá cumpliendo funciones para el Municipio de la ciudad.
Estos cambios se suman al reciente nombramiento de Guillermo Navarro como Presidente del Instituto Municipal de Deportes, tras la gestión realizada por Camilo Gómez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Boric armó su gabinete con Camila Vallejo como vocera, otras figuras de la lucha estudiantil y mayoría de mujeres

Publicada

el

El presidente electo eligió a su círculo de confianza para el comité político. Mario Marcel irá a Hacienda y Antonia Urrejola será la Canciller. Maya Fernández Allende encabezará el ministerio de Defensa.

 

Gabriel Boric eligió a su círculo de confianza para armar su primer gabinete en la histórica presidencia de Chile. En una ceremonia en el Museo de Historia Natural, el ex dirigente estudiantil presentó a su equipo en el que están sus compañeras y compañeros de lucha. Giorgio Jackson estará a cargo de la Secretaria General de la Presidencia, cartera fundamental para la relación con el Congreso; Camila Vallejo, será la vocera de su gobierno; e Izkia Siches en el Ministerio del Interior, en un nuevo hito, ya que será la primera mujer al mando de la jefatura del gabinete en toda la historia de Chile.

Chile: Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric, asumirá como primera dama pero «reformulará» el cargo

El gabinete, además de paritario, tiene el sello de su trayectoria de lucha juvenil y marca el cambió generacional de su elección como presidente. En un puesto clave del ministerio de Hacienda, por la reacción de los mercados, designó a Mario Marcel –ex presidente del Banco Central-.

Nicolás Grau fue nombrado en el Ministerio de Economía. Boric optó por designar ministros del Partido Socialista entre ellos está Carlos Montes, Maya Fernández, Antonia Urrejola, como canciller y el mencionado Marcel, en una decisión que le permite ampliar su base de apoyo político más allá de Apruebo Dignidad, sumando a figuras de la llamada centroizquierda, explicaron desde el sitio Emol.

También nombró un ministro del Partido Radical, la diputada Marcela Hernando en Minería, y una ministra del PPD, Jeannette Vega en Desarrollo Social. Y del Partido Liberal nombró a Juan Carlos García en el Ministerio de Obras Públicas. Además de Vallejo, del Partido Comunista –el conglomerado más grande de Apruebo Dignidad en la Cámara- nombró a Jeanette Jara en Trabajo y Flavio Salazar en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En Bienes Nacionales asumirá Javiera Toro, militante de Comunes. En Agricultura, en tanto, fue nombrado el ex alcalde de Rancagua y representante del Frente Regionalista Verde Social, Esteban Valenzuela. En Educación fue designado el profesor de Castellano Marco Antonio Dávila de Revolución Democrática, quien por la pandemia tampoco estuvo presente, y en Justicia, Marcela Ríos. Juan Carlos Muñoz, ingeniero independiente, asumirá en Transportes, Antonia Orellana (Convergencia Social) liderará el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Caludio Huepe liderará la cartera de Energía. La doctora en física y climatóloga Maisa Rojas, representante chilena en la COP 25, arribará al Ministerio del Medio Ambiente; la ex seleccionada nacional Alexandra Benado será la ministra del Deporte; mientras Julieta Brodsky (Convergencia Social) tomará el ministerio de Culturas y las Artes. La ceremonia La ceremonia partió a las 9.20 horas.

El Presidente electo estuvo acompañado por Irina Karamanos, su pareja, quien ya confirmó que asumirá el cargo de Primera Dama pero con otro estilo.

Con información de Emol.com y la agencia EFE

Continuar leyendo

Política

Chile: Gabriel Boric presenta a su gabinete con mayoría de mujeres

Publicada

el

La ceremonia se realizará en el Museo de Historia Natural y contará con la asistencia de dirigentes y militantes tanto de Apruebo Dignidad como de la centroizquierda.

El presidente electo, Gabriel Boric, ya presentó a los ministros que conformarán su gobierno a partir del próximo 11 de marzo. El gabinete está integrado por 14 mujeres y 10 hombres: “Estamos seguros que la riqueza de Chile radica justamente en la diversidad de su gente”, dijo Gabriel Boric.

La instancia se realizó en el exterior del Museo de Historia Natural, que está ubicado al interior del Parque Quinta Normal de Santiago.

Estos son los 24 ministros y ministras de Gabriel Boric

  • Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Izkia Siches.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores: Antonia Urrejola.
  • Ministerio de Defensa Nacional: Maya Fernández.
  • Ministerio de Hacienda: Mario Marcel.
  • Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Giorgio Jackson.
  • Ministerio Secretaría General de Gobierno: Camila Vallejo.
  • Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Nicolás Grau.
  • Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Jeanette Vega.
  • Ministerio de Educación: Marco Antonio Ávila.
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Ríos.
  • Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Jeanette Jara.
  • Ministerio de Obras Públicas: Juan Carlos García.
  • Ministerio de Salud: María Begoña Yarza.
  • Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Carlos Montes.
  • Ministerio de Agricultura: Esteban Valenzuela.
  • Ministerio de Minería: Marcela Hernando.
  • Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: Juan Carlos Muñoz.
  • Ministerio de Bienes Nacionales: Javiera Toro.
  • Ministerio de Energía: Claudio Huepe.
  • Ministerio de Medio Ambiente: Maisa Rojas.
  • Ministerio del Deporte: Alexandra Benado.
  • Ministerio de la Mujer y Equidad de Género: Antonia Orellana.
  • Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Julieta Brodsky.
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación: Flavio Salazar.
Continuar leyendo

Política

«Los fueguinos y las fueguinas sabemos perfectamente de valor geopolítico del territorio que habitamos, no necesitamos lecciones al respecto»

A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, realizada por el portal de noticias www.cronista.com, en la cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos «para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación».

Publicada

el

Río Grande, 25 de diciembre del 2021.-En primer lugar, el Gobernador aclaro que «en ningún momento tomé contacto con el medio de comunicación respecto a esta nota, por lo cual desmiento categóricamente todas las expresiones que se me atribuyen como propias. No obstante ello, considero que la importancia del tema, amerita una vez más, a expresar cual es la mirada de nuestra gestión respecto al citado proyecto».

«Un Polo Logístico Antártico, es una garantía de integración e integridad provincial, entre Antártida y el resto de Tierra del Fuego, ampliando además nuestra matriz productiva con la creación de empleo sostenible y lo que es más importante desarticulando el continuo avance colonial británico en nuestras Islas del Atlántico Sur», reiteró Melella.

«El Polo Logístico, en congruencia a los objetivos, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica busca además fortalecer la actividad antártica argentina y afianzar nuestra presencia en el Continente blanco», detalló el Mandatario.

En tal sentido, aclaró que «los fueguinos y fueguinas sabemos perfectamente del valor geopolítico del territorio que habitamos, no necesitamos lecciones al respecto, y mucho menos de operaciones que pongan en nuestra boca palabras que jamás fueron pronunciadas y que tampoco se identifican con nuestra mirada estratégica».

«Es real que distintos países, representando todo el abanico ideológico posible, se han mostrado interesados en participar en el desarrollo y administración del mismo, pero una vez más, es absolutamente falso, la defensa del supuesto interés que se me pretende atribuir para apalancar la participación de un Estado extranjero en el proyecto, como así también y con una gravedad superior, inventando una diálogo específico sobre el tema con el Sr. Ministro de Defensa, cosa que jamás sucedió», desmintió Melella.

Recordó además que «desde el Gobierno de la Provincia que me honra representar apostamos a una articulación inteligente entre los distintos niveles del Estado y el sector privado, tal como lo hacen las diferentes “puertas de entrada” a la Antártida. Sabemos de la importancia de fortalecer el sistema de defensa nacional, pero estas deben ser iniciativas complementarias no solapadas, fortalecer nuestro sistema de defensa -asegurando el ejercicio pleno de nuestra soberanía- y el desarrollo de una infraestructura aérea, marítima y terrestre que facilite las operaciones de los distintos programas con la prestación de servicios por parte de actores del sector privado, especialmente aquellos de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, permitirá prestar servicios a los diferentes programas antárticos, tal como se hace en otras partes del mundo (Punta Arenas, Christchurch, Hobart, Ciudad del Cabo)».

«Desde el inicio de nuestra gestión -aseguró el Gobernador- ha sido una prioridad absoluta la concreción de este Polo, luego de décadas de postergación, que es clave para Ushuaia, para toda Tierra del Fuego y para la República Argentina, pero para que esto se materialice, quienes tenemos la enorme responsabilidad de ocupar cargos para los que hemos sido electos o designados, como así también todos y todas que representan a actores claves en la construcción de una gobernanza en el mundo de hoy, debemos pensar y obrar con la mirada única en el crecimiento y grandeza de nuestra Patria, dejando de lado cualquier interés mezquino que atente contra los Intereses Nacionales».

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: