Conecta con nosotras

Locales

Se viene “El Mercado Navideño” con toda la oferta para estas fiestas

Será el 17 y 18 de diciembre, de 10 a 20 horas, en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Se podrá disfrutar de una amplia oferta navideña, como regalería, ornamentación, papelería, panificación, y la propuesta de emprendedores y productores de la ciudad. Habrá espectáculos en vivo temáticos, patio de comidas y muchas sorpresas .  

Publicada

el

Río Grande, 25 de noviembre del 2021.-Como parte de las actividades que propone el Municipio de Río Grande en vísperas de las Fiestas de fin de año, se llevará adelante el próximo 17 y 18 de diciembre, en el gimnasio del colegio Don Bosco, el primer “Mercado Navideño”, con el acompañamiento de comerciantes, emprendedores y productores de la ciudad.

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un paseo temático con más de 200 expositores de distintos rubros: artesanías, regalería, ornamentación, papelería, panificación navideña, producción chacarera, carnicería, pollería, heladería, y patio de comidas.

También habrá espectáculos en vivo con temática navideña de diferentes artistas locales, como la tradicional Misa Criolla y Villancicos, contando además con la Banda Municipal de Música, que participará con un repertorio alusivo a las fechas.

Se trata de una propuesta más que impulsa el Municipio de Río Grande, con el fin de crear un canal de exhibición en el cual comerciantes, emprendedores y productores puedan exponer sus productos y difundir su trabajo, contribuyendo así al fortalecimiento económico en la ciudad. Asimismo, se busca generar espacios para que los y las riograndenses disfruten y aprovechen toda la oferta para estas fiestas y al mejor precio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

Campos realizó la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Centenario de la Ciudad de Río Grande

El Concejal Walter Campos en representación del Concejo Deliberante hizo entrega de los premios a las y los ganadores del Concurso Centenario de la ciudad. El mismo fue producto de una iniciativa impulsada por el propio Campos a modo de reconocimiento de los artistas locales en el marco de los festejos por el Centenario de Río Grande.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- De esta manera los artistas participaron en los ítems de ilustración, literatura y escultura teniendo como premisa recordar a quienes construyeron y siguen construyendo el patrimonio cultural de la centenaria ciudad.
Las temáticas abordadas en el Concurso fueron establecidas en la Ordenanza aprobada oportunamente por el actual Cuerpo de Concejales y las mismas estaban referidas a “Ariela la Botera’, ‘El Padre Zink, cura Gaucho’, ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’, ‘La Carrera de la Hermandad’, ‘Malvinas Argentinas’ y ‘Virginia Choquintel’.
De esta manera el Concejo premió a Viera Gerldine en la técnica literaria y la obra “Centenario ciudad Río Grande”; Mirtha Aracena con Homenaje a “Madres de Malvinas”; “Inolvidable José Zink”; y “Soldado argentino conocido por Dios”; Bethy Herrera con “Virginia Chonquitel”.
En Técnicas Ilustración y Pintura fueron premiados Gisela Lara con la obra “Perfiles del Pasado”; Diego Pérez con “Como andas Gauchito”; Daniela Viñolo con “Padre Zink”; Ángeles Velardez con “Malvinas”; Silvia Casanova con “Fraternidad Mujer – Río”; Mónica Pulido con “A los caídos de mi tierra”; Andrea Portillo con la obra “Tu gloria Mi destino” y Nancy Kalacevych con la obra “Esperándote hija”
El concejal Campos destacó el trabajo de todos los artistas y las artistas que se presentaron y aceptaron la propuesta del Concejo Deliberante entendiendo que el evento es parte de “una celebración histórica, de nuestras raíces y un recordatorio de quienes con mucho sacrificio construyeron y siguen construyendo nuestra ciudad, por lo cual nos resultó necesario impulsar este tipo de actividad cultural, respetando y valorando positivamente las diferentes vertientes de expresión ciudadana”, sostuvo.
Además remarcó satisfacción “por poder finalmente hacer esta entrega que debimos suspenderlo en varias oportunidades por el tema de la Pandemia y esperamos que este sea el inicio de otros concursos en que los artistas continúen tomando ánimos para presentarse y continuar porque es muy importante promover la cultura de la ciudad”.
En tal sentido señaló que este tipo de concursos “permite que los artistas puedan salir del anonimato y se los visibilice y también se puedan apreciar sus obras”.

Continuar leyendo

Locales

Yesica Bopp elogió las instalaciones del gimnasio de Chacra IV próximo a inaugurarse

La campeona mundial de boxeo recorrió este nuevo espacio deportivo que el Municipio inaugurará la próxima semana.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- En el marco de su visita a Río Grande, la Campeona Mundial de Boxeo, Yésica Bopp, recorrió y elogió las instalaciones del nuevo gimnasio de Chacra IV. Se trata del Gimnasio de Artes Marciales y Deportes de Contacto, el primer gimnasio de la provincia y la ciudad donde podrán realizarse estas disciplinas, y que el Municipio inaugurará la próxima semana.

La deportista manifestó que “venimos a conocer las instalaciones nuevas, que va a incluir varias actividades no sólo boxeo y que permitirán continuar disfrutando del deporte apostando a que cada vez haya más chicos haciendo actividad física y no en la calle”.

Bopp expresó que «siento que de este lugar van a salir muchas promesas deportivas”. Remarcó que en las instalaciones “se ve el trabajo y el esfuerzo diario de toda la Gestión Municipal para generar herramientas para que todos tengan un lugar cálido y adecuado para poder hacer una actividad física y mejorar la calidad de vida”.

La construcción del nuevo Gimnasio Municipal de Chacra IV fue posible gracias al acompañamiento nacional y será el primer espacio deportivo que inaugura la gestión de Martín Perez y el primero de la provincia y la ciudad donde podrán realizarse artes marciales y deportes de contacto.

Continuar leyendo

Locales

Río Grande mascotera: recomendaciones para una tenencia responsable

Las mismas apuntan a resguardar el bienestar de las mascotas y el cuidado de los espacios públicos compartidos.

Publicada

el

Río Grande, 01 de diciembre del 2021.-El Municipio de Río Grande trabaja en el cuidado de las mascotas y su tenencia responsable.

Ante el aumento de vecinos en espacios comunitarios y de esparcimiento, desde la Dirección de Servicios Veterinarios se recomienda que las mascotas permanezcan con collar, correa y bozal, como así también que las mismas no deambulen solas en la vía pública.

También se recuerda que está prohibido el ingreso de las mascotas a los sectores de juegos de las plazas y que es responsabilidad de los dueños levantar las heces de sus mascotas en lugares compartidos.

Por otra parte, se recomienda a las familias que viajen fuera de la provincia con sus mascotas, informarse sobre la documentación requerida para evitar complicaciones al momento de salir.

Estamos trabajando por una Río Grande con tenencia responsable que cuida a sus mascotas y a su ciudad.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: