Conecta con nosotras

Covid-19

Se comienza a vacunar en Río Grande con dosis de refuerzo a mayores de 18 años

El sábado será a quienes hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo. A partir del próximo lunes se amplía a quienes hayan recibido la segunda dosis hasta el 4 de junio.

Publicada

el

Río Grande, 25 de noviembre del 2021.- El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa el cronograma de vacunación contra Covid-19 para Río Grande. Se comenzara a aplicar dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis de vacuna contra Covid-19, en cualquiera de sus variantes, hasta el 31 de mayo. La semana próxima se hará a quienes hayan recibido la segunda dosis hasta el 4 de junio.

Quienes cumplan los requisitos señalados deberán presentarse en los días y horarios indicados sin turno con el DNI y la libreta de vacunación Covid-19.

Viernes 26/11 – Gimnasio Muriel

Turno mañana 8 a 12hs

2° dosis Sinopharm: 3 a 11 años (citados por las escuelas o espontáneos)

1° dosis Sinopharm: 3 a 11 años (de 8-12 Hs)

Turno Tarde 14 a 17hs

2° dosis Pfizer 12 a 17 años (vacunados con 1° dosis hasta el 05/11)

2° dosis Moderna 12 a 17 años (vacunados con 1° dosis hasta el 29/10 citados por las escuelas)

1° dosis 12 a 17 años Pfizer/ Moderna

Sábado 27/11 – Gimnasio Muriel

Turno Mañana 8.30 a 12.30 hs

3° dosis refuerzo para personas de 18 años o mayores vacunados con segunda dosis hasta el 31 de mayo.

3° dosis adicional para inmunosuprimidos (con orden médica) y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm: vacunados con 2° dosis hasta el 30 de octubre.

Lunes 29/11, Martes 30/11, Miércoles 01/12, Jueves 02/12, Viernes 03/12

Gimnasio Muriel (8 a 12 hs y 14 a 17 hs)

1° o 2° dosis para niños de 3 a 11 años
Intervalo mínimo entre 1° y 2° dosis de la vacuna Sinopharm: 3 semanas

1° o 2° dosis para adolescentes de 12 a 17 años
Intervalo mínimo entre 1° y 2° dosis de la vacuna Pfizer: 3 semanas, y la vacuna Moderna: 4 semanas

1° o 2° dosis para personas de 18 años o mayores
Intervalo mínimo entre 1° y 2° dosis de Sputnik o Sinopharm: 3 semanas. Intervalo mínimo entre 1° y 2° dosis de Astrazeneca: 4 semanas.

3° dosis refuerzo para mayores de 18 años que recibieron 2° dosis hasta el 04 de junio.

3° dosis adicional para inmunosuprimidos (con orden médica) que recibieron la 2° dosis hasta el 01 de noviembre.

3° dosis adicional para mayores de 50 años vacunados con Sinopharm, que recibieron la 2° dosis hasta el 01 de noviembre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

En Ushuaia hubo un leve ascenso de casos en coronavirus

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Publicada

el

Río Grande, 01 de diciembre del 2021.-Al día de la fecha hay un total de 31.744 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana se detectaron 11 nuevos casos en Ushuaia (la totalidad de los casos de la semana 47 corresponden a personas aisladas relacionadas a cruceros), ninguno en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237. Hay en el día de la fecha 13 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 315.348 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 286.604; 149.937 personas recibieron la primera dosis de las cuales 127.646 recibieron ambas. Asimismo se aplicaron 5.509 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 3.508 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4:34hs de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Continuar leyendo

Covid-19

El 98% de la población de Tierra del Fuego cuenta con al menos una dosis de vacuna

Anunciaron un plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19. El objetivo es acercar la vacuna a los distintos barrios de las ciudades, por ello, en diciembre la colocación continuará en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los Hospitales Regionales. Esto es posible gracias al gran trabajo y exitoso plan que se llevó adelante en los vacunatorios. El 98% de la población cuenta con al menos una dosis y más del 70% tiene dos dosis.

Publicada

el

Río Grande, 30 de noviembre del 2021.- El Ministerio de Salud confirmó el inicio del Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19. De esta manera la colocación de la vacuna tanto para primeras dosis, completar esquemas o el refuerzo, continuará desarrollándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de Ushuaia; Río Grande y Centro Asistencial Tolhuin.

En ese sentido, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio reiteró el excelente y efectivo Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene implementando en la Provincia, confirmando que «gracias al trabajo empleado en los vacunatorios, logramos que el 98% de la población tenga al menos una dosis y más del 70% cuenta con dos dosis».

Del mismo modo, ponderó la labor realizada junto con la cartera educativa para llevar adelante la convocatoria a menores y jóvenes. «Estamos próximos a concluir con la población de 3 a 17 años» indicó la funcionaria.

Respecto al Plan de Descentralización sostuvo que «esta es una acción más, cuyo principal objetivo sigue siendo el acceso a la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad”, precisando que “tanto a los CAPS como a los Hospitales regionales, la comunidad puede acercarse para la colocación de primera dosis; completar esquema o la dosis refuerzo”.

Continuando con esta implementación, la titular de la cartera sanitaria adelantó que a fin de garantizar la vacunación “se irán realizando jornadas masivas y extraordinarias que se van a comunicar a medida que se vayan programando”.

USHUAIA

Los Centros de Atención Primaria de la Salud N° 3, N° 8 y N° 9, de la ciudad de Ushuaia.

Los días sábados 4, 11 y 18 de diciembre. En el horario de 10 a 13 horas y de 14 a 17:20 horas. La modalidad será demanda espontanea, hasta agotar stock disponible.

En dichas fechas Convocamos para Dosis de Refuerzo a la siguiente población:

SABADO 4 DE DICIEMBRE
• Mayores de 18 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio.

SABADO 11 DE DICIEMBRE
• Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.
• Población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.

SABADO 18 de DICIEMBRE
• Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto
• Mayores de 60 años, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto

RÍO GRANDE

Desde el día 6 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en los Centro de Salud (1-2-3-4-5-6-7- Posta Sanitaria chacra XI) de lunes a viernes y eventualmente los días sábados. Para la atención se deberá sacar turno, solicitándolo por teléfono o de forma presencial en el mismo centro de salud.

Los turnos estarán programados cada 10 minutos por grupo familiar.

Los Centros Municipales 1, 2 y 3 estarán vacunando de lunes a viernes también con turno telefónico.

Además se seguirá vacunando en el vacunatorio del HRRG los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas – sin turno previo, solo por orden de llegada.

Para consultas sobre vacunación COVID estarán disponibles los siguientes teléfonos:
2964-493429
2964-608810 (alérgicos)
Y al mail vacunacioncovid.tdf@gmail.com

Continuar leyendo

Covid-19

La OMS advierte que la variante Ómicron tiene «un riesgo muy elevado» para el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la nueva variante Ómicron del coronavirus presenta «un riesgo muy elevado» para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa.

Publicada

el

Buenos Aires, 29 de noviembre del 2021.-En un documento técnico en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance, el organismo indicó que «hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron».

«Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada», indicó la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre.

La OMS agregó que «en función de estas características podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas», publicó la agencia de noticias AFP.

Las incógnitas sobre la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica, siguen siendo numerosas, advierte sin embargo la organización: su contagiosidad, y si ésta es inherente a las mutaciones constatadas o al hecho de que la variante elude la respuesta inmunitaria; el nivel de protección de las vacunas anticovid existentes, y la gravedad de la enfermedad, es decir si la variante causa síntomas más graves.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: