Conecta con nosotras

Turismo

Iniciativa de Turismo municipal: Continúa la inscripción para el Taller de Hostelería

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informó que sigue abierta la inscripción para emprendedores, empresarios y estudiantes interesados en participar en el Taller “Hostelería como Emprendimiento”, que se realizará el lunes 29 de noviembre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Publicada

el

Río Grande, 25 de noviembre del 2021.- Desde la Secretaría se recordó que “es una posibilidad única para conocer cómo realizar nuevas proyecciones, afrontar los desafíos en este tiempo de salida de la pandemia, elaborar un plan estratégico y efectivo como también acceder a valiosas herramientas para emprendimientos en el mundo turístico”.
La actividad de capacitación se extenderá de 14 a 17 y estará a cargo de Omar Ortiguela, quien es presidente de la Cámara de Hosteles de la ciudad de Rosario.
La entrada es gratuita y los cupos son limitados, y la inscripción se extenderá hasta mañana jueves 25 a través de https://forms.gle/3ynqvUo4rQVrstyW8

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

El crucero antártico Ultramarine permanecerá hasta el jueves en aislamiento total en el puerto de Ushuaia

Publicada

el

El crucero antártico Ultramarine deberá permanecer en aislamiento total en el puerto de Ushuaia hasta el jueves de esta semana. La medida fue dispuesta por las autoridades sanitarias el pasado viernes, luego de que los resultados de los test de PCR realizados a los 173 tripulantes arrojaron la presencia de 9 casos positivos. Mientras dure la medida de aislamiento está prohibido el ascenso o descenso de personas al buque, pero la tripulación recibirá, de ser necesaria, asistencia sanitaria, y se le proveerá de víveres y agua.

 


Ushuaia, 29 de Noviembre d3e 2021.- Vencido el plazo de la medida de aislamiento, a toda la tripulación del crucero de la compañía «Quark Expeditions» se le realizará una nueva prueba diagnóstica PCR y en función de los resultados se resolverá si es necesario prolongar o no el aislamiento del barco.

El Ultramarine arribó a Ushuaia el lunes 22 de noviembre y permaneció en rada hasta el mediodía del jueves pasado, a la espera del arribó vía aérea de los 199 pasajeros que se embarcarían para partir rumbo a la Antártida el viernes 26. Operación ésta que la empresa postergó hasta el miércoles 1 de diciembre.

Durante su estadía en rada llegó a Ushuaia por avión parte de la tripulación, el personal de staff, que había cumplido con los protocolos sanitarios dispuestos para el ingreso al país.

Antes de que se habilitara que el crucero pudiera ingresar a muelle el jueves pasado, a bordo del barco se le realizó a todo la tripulación un control con test de antígeno que arrojó la presencia de 4 casos positivos y 4 sospechosos. Todo ellos integraban el contingente de tripulantes que embarcó en Ushuaia. Esta situación disparó la implementación del protocolo sanitario del puerto local, por lo que ya con el buque en puerto a toda la tripulación se le realizaron test de PCR que indicaron la presencia de 9 casos positivos. 8 de ellos correspondieron a los 4 positivos y 4 sospechosos detectados inicialmente, en tanto que el noveno a un tripulante que no integraba el grupo de staff. Ante la posibilidad de que este contagio fuera producto de circulación viral en el barco se dispuso la medida de aislamiento.

El resultado que arroje los PCR que se le realizarán nuevamente este jueves a los tripulantes del Ultramarine definirá el criterio a adoptar. Si todos fueran negativos, se procederá a la desinfección del barco y se lo liberará. Si alguno o la totalidad de los 9 positivos siguen dando positivo se podría disponer su desembarco y traslado a un hotel para que siga en aislamiento, se desinfectara el barco y se lo liberará. Si los PCR indican la aparición de nuevos de casos se daría continuidad a la medida de aislamiento del crucero.

Continuar leyendo

Turismo

Tierra del Fuego fue uno de los diez destinos del país más elegidos durante este fin de semana largo

Publicada

el

El Instituto Fueguino de Turismo informó que Tierra del Fuego tuvo un gran movimiento turístico el fin de semana largo, siendo una de las 10 provincias elegidas por los turistas.

 

Ushuaia, 22 de Noviembre de 2021.- El Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov indicó que la tasa de ocupación hotelera fue del 70,3% para Tierra del Fuego, destacándose las ciudades de Ushuaia y Tolhuin las cuales presentaron una tasa de ocupación, del 78,5% y 94,6% respectivamente.

«Este fin de semana largo muchos turistas optaron por visitar la Provincia, incluso desde algunos días previos donde la afluencia de visitantes fue incrementándose. Sin dudas que mucho tiene que ver el éxito del Programa PreViaje que hace posible que más turistas nacionales conozcan todo el país» explicó.

Además sostuvo que «recibimos la visita de cientos de deportistas en el marco del desarrollo de evento deportivo en la capital fueguina, y también hubo un importante movimiento de turismo interno en especial hacia la ciudad de Tolhuin, como suele suceder durante los fines de semana largos».

Cabe destacar que durante los fines de semana largos, la División Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR releva la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades de la Provincia. El sondeo a los alojamientos se realiza telefónicamente previo al inicio de cada fin de semana largo.

Reactivación turística

A nivel nacional, según los datos del sector privado, 3.550.000 turistas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo, siendo un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018.

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens expresó que «tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani afirmó que «este gran despliegue de turistas que tuvimos todas las provincias, con altos niveles de ocupación, nos da un gran aliento para recomponer al sector”.

Es importante destacar el impulso de PreViaje, «gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa» indicaron desde la cartera de Turismo nacional.

Continuar leyendo

Turismo

Exitosa convocatoria de Tierra del Fuego para la Feria Internacional del Turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informó que cerraron las inscripciones de prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego para participar de la 25° Feria Internacional del Turismo, la cual tuvo una amplia convocatoria.

Publicada

el

Río Grande, 17 de noviembre del 2021.- Al respecto, la secretaria de Política Externa del InFueTur, Andrea Barrio expresó que “contamos con 26 prestadores y referentes de alojamientos que van a promocionar Tierra del Fuego en la feria más importante de Latinoamérica, y también estarán presente la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia y las secretarias de Turismo de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

“Llevamos nuestra campaña Naturaleza al Fin donde mostraremos los diferentes ambientes naturales de la isla, y las actividades que se pueden desarrollar al aire libre, invitando al turista a recorrer Tierra del Fuego, contemplarla y disfrutar de la naturaleza fueguina”, adelantó Barrio indicando que también el stand contará con degustaciones, juegos interactivos y desde el INFUETUR se presentarán dos charlas en los auditorios de FIT.

Además “presentaremos al público en general la campaña de verano, la que guarda relación directa con la Ruta Natural del Minturdep, y la otra presentación dirigida a la prensa y profesionales, es en torno a actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Tierra del Fuego», explicó.

Cabe destacar que en la jornada previa a FIT, el InFueTur realizará un encuentro de actualización de la oferta del destino destinado a operadores mayoristas y minoristas de AMBA; Jefes de Producto y Personal de Ventas.

El evento organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el predio ferial La Rural, donde sábado y domingo será abierta la público, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades; como así también podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria en FIT SALE y obtener el beneficio del PREVIAJE. Mientras que los días 6 y 7 será destinada a los profesionales del sector con rondas de negocios, charlas e intercambios.

“Los 25 años de FIT representarán una oportunidad única de reencuentro y un motivo de celebración del turismo. Será un gran evento para los turistas con grandes atractivos y propuestas y un gran encuentro de negocios para el sector profesional” señaló Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo y presidente del comité organizador de FIT, indicando que “las expectativas que está despertando el turismo con su recuperación van a encontrar en FIT 2021 el lugar ideal para mostrar y explotar todo su potencial”.

La FIT en su edición número 24° del 2019 recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas y la realización de más de 4.500 citas de rondas de negocios.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: