Conecta con nosotras

Deportes

Más de 100 nadadores y nadadoras tuvieron su bautismo en aguas frías

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompañó el bautismo en aguas frías de más de 100 nadadores de aguas abiertas que llegaron a Tierra del Fuego para participar en un torneo itinerante.

Publicada

el

Ushuaia, 22 de noviembre del 2021.- El presidente del IMD, Guillermo Navarro, manifestó que “estuvimos en Playa Larga donde más de 100 nadadores de todo el país, que nos visitaron en el marco del torneo itinerante de natación y compitieron en Río Grande, tuvieron un bautismo en aguas frías”.
Navarro apuntó que “participó Walter Ruano, un destacado nadador de la ciudad, y también estuvo Rubén González, un histórico nadador de aguas frías que en 2013 unió Argentina-Chile por el Canal Beagle”, quien además “nadó en el Perito Moreno y en el Lago Ness, Escocia, entre otros lugares, y que en 2018 unió las Islas Malvinas desde la isla Soledad a la Gran Malvina a través del Estrecho San Carlos”.
Finalmente, el titular el IMD valoró que “fue un evento deportivo, turístico y social muy importante, y los nadadores nos contaron la increíble experiencia de nadar en el Canal Beagle en un marco natural tan imponente”.

6

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Llega a Río Grande el evento de gaming con perspectiva de género: Festival Power Play

Este sábado 4 y domingo 5 desde las 10:00 hs en el Polo Creativo de la ciudad de Río Grande (Thorne 1406, esquina Colón) se realizará la retransmisión en vivo del evento virtual “Festival Power Play”, entre las agrupaciones Women in Games Argentina y la incipiente agrupación Doble Click TDF. El mismo poseerá alrededor de 30 disertaciones y ponencias sobre Videojuegos y Deportes Electrónicos con abordaje trans feminista interseccional.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- Esta propuesta surge de la fehaciente necesidad de promover estudios
científicos, experiencias y líneas de investigación que tiene como
objeto a los Videojuegos, su industria, sus comunidades, los deportes
electrónicos, entre varios otros temas que serán abordados con una
explícita perspectiva de género.

En este sentido, Guadalupe, miembro de Women in Games Argentina, se
expresó de la siguiente manera: “uno de los principales objetivos de
Women in Games Argentina es difundir esta necesaria perspectiva
feminista y de inclusión, a las disidencias sexuales, en el ámbito del
gaming y los deportes electrónicos. Entendemos que estas comunidades
están llenas de prácticas machistas y tóxicas que muchas veces escalan
a la violencia.  Lo sabemos, nos encontramos con ello todos los días
en los videojuegos y en nuestro día a día. Por eso, creemos que es
importante poder hablarlo desde una mirada académica, como lo serán
los paneles del Festival Power Play, y además, con Doble Click,
proponer espacios seguros para que podamos estar, conocernos y saber
que no estamos solas en esto.”

En otro orden, Leal Dexter Agus miembro fundadora de Doble Click
agregó “Los Videojuegos y Deportes Electrónicos tienen cosas hermosas,
no sólo desde lo social o desde la plasticidad cognitiva. Sino,
además, fomentan muchísimo el crecimiento personal, la motricidad fina
y un montón de cosas más. Es un mundo hermoso que lamentablemente es
restrictivo. Se deja a las mujeres y a la diversidad por fuera,
negando no sólo la apreciación de un arte extremadamente complejo sino
además negando posibles mundos. Por eso trabajamos para que ninguna
más se sienta violentada, o bien para que cuando ocurran estas
atrocidades haya un grupo de gente que contenga, que cuide y que sane
todas estas actitudes. Es importante salir del nicho, de pasar de
estar en nuestra habitación, en la compu, a salir y conectarnos con
otras personas. Acá hay dos comunidades dispuestas a brindar ese
espacio y acompañarte.”

Continuar leyendo

Deportes

Mundial de fútbol 2022: Qatar permite a la comunidad LGTBI asistir al Mundial aunque prohíbe «muestras de afecto»

El responsable de la organización comunicó que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los encuentros y, respecto a las demostraciones en público, pidió por favor que «se respete su cultura». La homosexualidad no está permitida en ese país.

Publicada

el

Buenos Aires, 2 de diciembre del 2021.-El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró este miércoles que su país «es tolerante» y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI y que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los partidos aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.

«Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI» dijo Al-Khater ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que pusieron el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

El responsable de la organización del Mundial 2022 recordó que la homosexualidad no está permitida en ese país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI «asistir a los partidos».

«Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán»Nasser Al-Khater

Advirtió sin embargo que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas «para todos» y pidió que se respete su cultura: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos», dijo, en declaraciones que recoge RMC Sports y el diario Mundo Deportivo.

«Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas», pidió Al-Khater.

Agregó: «Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello», dijo finalmente en medio de una creciente polémica a causa del anuncio.

Continuar leyendo

Deportes

Se realizó el Primer Torneo con Arco en Ushuaia

Durante el fin de semana tuvo lugar el primer torneo oficial de la Federación Argentina de Tiro con Arco, que se realiza en nuestra provincia. El torneo de carácter rankeable y homologatorio, se disputó íntegramente en la cancha municipal «Cocol Gómez».

Publicada

el

Ushuaia, 29 de noviembre del 2021.- El mismo fue organizado por la escuela de tiro con arco Uyana Jacu del club El Palomar, y fiscalizado por el presidente del Comité Nacional de jueces y juez internacional, José del Torno.
La actividad consistió en dos torneos; el día sábado destinado a arqueros Senior, y en la jornada dominical el segundo que incluyó la categoría escuela.
En el primer caso, los competidores buscaban contar con 2 torneos, requisito fundamental para acceder a la final nacional. En el otro caso, al ser un torneo oficial podían participar arqueros de todos los clubes de la Argentina, que fueran miembros de la Federación.
Es importante resaltar que este certamen estaba previsto para el año pasado, pero debió suspenderse por la pandemia. En esa ocasión había arqueros inscriptos de Ushuaia, Río Grande, Esquel y Comodoro Rivadavia
Este año la inscripción fue sólo local; con 19 integrantes del club anfitrión y tres representantes del club Arqueros del Fuego.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: