Conecta con nosotras

Provinciales

Feferico Zapata juró como Ministro de Finanzas: «Continuaremos plasmando la visión estratégica que tiene el Gobernador para la provincia»

Publicada

el

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, tomó juramento al nuevo Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, este lunes en Casa de Gobierno. El Mandatario Provincial valoró la vasta trayectoria en la administración pública, entendiendo que “venimos compartiendo 14 años como servidores públicos”.

 

Ushuaia, 22 de Noviembre de 2021.- El Mandatario Provincial destacó la trayectoria de Zapata García tanto en el sector público como en el privado vinculado a las áreas de administración financiera.

En ese sentido, Melella recordó que “con Federico venimos trabajando desde el Municipio de Río Grande, conozco su compromiso y dedicación por la administración pública, pero por sobre todo destaco la gran persona que es”.

“Sé que el Ministerio de Finanzas continuará con la misma convicción que viene teniendo, atendiendo y acompañando a las y los servidores públicos, como a toda la comunidad en general” resaltó.

Asimismo agradeció al ministro saliente, Guillermo Fernández por “la dedicación, el compromiso, y por haber estado a la altura de las circunstancia en una situación tan difícil como fue la pandemia”.

Por su parte, el flamante ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García agradeció la confianza del Gobernador, asegurando que “vio en este equipo las características para seguir consolidando este proyecto político” como así también destacó “el compromiso del equipo de la cartera económica y especialmente el acompañamiento de la familia”.

“Este es el desafío más importante en mi carrera profesional en la administración pública” remarcó Zapata García y aseguró que “continuaremos plasmando la visión estratégica que tiene el Gobernador para la provincia, desde nuestra área que está vinculada con la orientación del gasto público”.

A su vez consideró que el equipo del Ministerio de Finanzas Públicas “se caracteriza por su impronta de seriedad y compromiso a la hora de administrar los recursos de la Provincia, por eso vamos a revitalizar las áreas, siempre basados en los valores del diálogo, la conciliación y el trabajo en equipo” subrayó y enfatizó que “somos un Ministerio transversal, que brinda servicios a toda la administración pública”.

Respecto a cómo continúa el trabajo, insistió que “seguirá siendo central el Plan de Recuperación del Salario para la Administración Pública Provincial que ha liderado el Gobernador desde el inicio de la gestión” precisando que “convocaremos nuevamente a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para reanudar una agenda de trabajo conjunto sobre las transferencias por coparticipación de impuestos, regalías y otros conceptos coparticipables”.

Cabe destacar que el contador Público Federico Zapata García se desarrolló tanto en el sector privado como en el público, siempre vinculado a las áreas de administración financiera.

En 2007 se incorpora a la Secretaría de Finanzas del Municipio de Río Grande. Allí, gestionó y lideró en diferentes áreas, Dirección General de Finanzas (2008-2011), Subsecretaría de Finanzas (2012-2015), Auditoría Interna (2016-2018) y Dirección General de Compras (2019).

Desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Melella, Federico Zapata García se desempeñó como titular de la Oficina Provincial de Contrataciones dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas.

Acompañaron al flamante Ministro, familiares e invitados especiales y participaron Ministros y Secretarios de Estado del Gobierno Provincial, de la AREF, del Banco de Tierra del Fuego, del Superior Tribunal de Justicia.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Informe de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego: Hay un 16,29% de jubilados en otras jurisdicciones

Un informe del 2º trimestre de este año, indica que son 1.084 los beneficiarios que tiene el sistema previsional fueguino y que no residen en Tierra del Fuego. La mayoría de ellos lo hace en Córdoba y Buenos Aires. Hay 6 que están en el exterior, pero no se detalla en qué país residen.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.-Según un informe de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, (CPST), durante el segundo trimestre de 2021 alcanzan a 6.653 el total de jubilados y pensionados que tiene el sistema, lo que implica la suma de $789.844.279 en pagos de haberes.

De la cantidad de jubilados y pensionados; 5.569 beneficiarios residen en la provincia (82,88%), representando ello el pago promedio de haberes de $654.648.799; mientras que 1.084 lo hacen en otras jurisdicciones (16,29%), lo cual representa una erogación en haberes de $135.195.481.
Cabe indicar que en el informe del segundo trimestre de 2020; los beneficiarios eran 6.697 (44 beneficiarios menos) de los cuales 5.590 residían en Tierra del Fuego (83,51%) y 1.107 en extraña jurisdicción (16,54). Al hacer una comparación de ambos datos, surgen que este año hubo 41 beneficiarios menos, 21 en la provincia y 23 de los que residen en otra localidad.
En el informe de este segundo trimestre de 2021, sobre las localidades en la que residen a quienes se denominan de “extraña jurisdicción”, la provincia de Córdoba encabeza con 264. Lo siguen Provincia de Buenos Aires 257, Capital Federal 195, Entre Ríos 47, Santa Fe 37, Mendoza 32, Chubut 29, Tucumán 28, San Juan 27, Salta 23, Río Negro 21, San Luis 19, Santa Cruz 16, Chaco y Corrientes 14 en cada localidad, Misiones 13 y Jujuy 10.
Otras localidades donde residen jubilados que cobran de la CPST, residen en La Rioja 8, Formosa 6, Santiago del Estero, Neuquén y Catamarca con 5 cada una de esas localidades y La Pampa 4.
En el exterior residen 6 personas que cobran haber previsional del sistema fueguino, aunque estos últimos no están discriminados en cuanto al país donde residen.

Con superávit

En el informe también se específica el total de aportes recibidos por el sistema previsional durante el segundo trimestre, el cual ascendió a la suma de $992.722.334; de los cuales $988.953.804 corresponde al aporte que hace el personal en actividad y $3.768.531 es lo que aportan los beneficiarios.
De acuerdo a lo que se desprende de los datos del segundo trimestre de 2021, el sistema previsional tuvo un superávit de $36.601.517 si se compara la suma resultante de los aportes y contribuciones ingresados al sistema ($992.722.334), con el pago de los beneficios previsionales ($789.844.279); en ese mismo período.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Continuar leyendo

Provinciales

«El proyecto que enviamos a la Legislatura garantiza las bases para la creación del Polo Tecnológico en Tierra del Fuego”

Así lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente, en relación a la presentación del Proyecto de Ley para crear el Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento, que el Ejecutivo Provincial envió al parlamento fueguino. Uno de los principales objetivos es “promover el crecimiento del sector en nuestra provincia”.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- El Gobierno de la Provincia presentó el Proyecto de Ley para crear el Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento. Pretende adherir a Tierra del Fuego dentro de lo dispuesto en la Ley Nacional N°27.506 y su modificatoria la N°27.570, las cuales promueven el crecimiento del sector en nuestro país.

Asimismo, dentro de la presentación se solicita hacer uso del edificio denominado “Casino Ushuaia” para ser destinado a la creación de un Polo Tecnológico y Cultural donde “se desarrollen actividades culturales, educativas, científicas, tecnológicas y actividades productivas propias de la economía del conocimiento”.

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente auguró que “de aprobarse la creación del Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento, nuestra provincia contará con estructura normativa ventajosa para la instalación de empresas del sector que, al haber otras propuestas en otros sitios del país, puedan elegir venir a Tierra del Fuego”.

“Este proyecto es muy importante porque definidamente nos afirma en el camino de la diversificación de la matriz productiva, al tiempo que nos posiciona de manera positiva entre los clusters a nivel nacional” aseguró.

Por otra parte, Castiglione resaltó que “nosotros venimos aplicando medidas que estimulan la radicación de empresas y proyectos interesados en desarrollar en la provincia; por ejemplo, la presentación de un programa de inserción laboral para la contratación de mano de obra local, que subsidiará a quienes contraten talentos fueguinos para el desarrollo de software y actividades asociadas”.

“Entendemos que es momento de avanzar en este camino que emprendimos desde el comienzo de la gestión, la posibilidad de ampliar nuestra matriz productiva, fortaleciendo lo que ya tenemos y es muy importante para la provincia, pero ofreciendo oportunidades de generación de empleo calificado en un sector que crece todos los días” concluyó.

Continuar leyendo

Provinciales

Llegada del buque Hamburg: “Estamos a disposición para continuar articulando con Nación y garantizar el cuidado de la comunidad”

Así lo precisó la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio en referencia a la medida adoptada por el Gobierno nacional sobre el aislamiento de todas las personas a bordo del buque Hamburg. Aseguró que “vamos a ir adaptando la política sanitaria de la provincia para estar en una sintonía constante con el gobierno nacional”.

Publicada

el

Río Grande, 01 de diciembre del 2021.-La Ministra de Salud de la Provincia se refirió a la disposición de su cartera homónima nacional en referencia al aislamiento de todas las personas a bordo del buque Hamburg ante el reporte de un nuevo caso positivo que tenía previsto la llegada a Tierra del Fuego. “Vamos a acompañar todas las medidas sanitarias cuya prioridad es el cuidado de la salud de toda la comunidad” resaltó Di Giglio.

“Como provincia, y tal como lo hemos realizando durante toda la pandemia, vamos a acompañar todas las decisiones que lleve adelante el Ministerio de Salud de la Nación, entendiendo que es el organismo de aplicación y el órgano rector sanitario” indicó la funcionaria provincial.

En ese sentido, precisó que se ha mantenido un diálogo constante y fluido con la Ministra Carla Vizzotti, por lo que “estamos a disposición para continuar articulando acciones en conjunto, y una de ellas tiene que ver con la llegada de cruceros al Puerto de la ciudad de Ushuaia”.

“Ante la decisión de otras determinaciones, vamos a ir adaptando la política sanitaria de la provincia para estar en una sintonía constante con el gobierno nacional” destacó la Ministra.

Respecto a la llegada del buque a la provincia, aseguró que “hasta el momento la información que tenemos es la que dio a conocer el Gobierno Nacional a través de los canales oficiales de comunicación. Se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo, y una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir”.

No obstante, en referencia a las diversas particularidades que se presentaron en el Puerto de Ushuaia, con situaciones de casos positivos de COVID en los cruceros, Di Giglio comentó que “se vienen activando los protocolos de manera ordenada, tal como están dispuestos y que fueron aprobados por el gobierno nacional y sanidad de frontera”. Ante esto insistió en llevar tranquilidad a la comunidad ya que “las medidas sanitarias se vienen efectuando correctamente y trabajando de manera conjunta con todas las partes intervinientes”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: