Conecta con nosotras

Interés General

El 25 de noviembre será la fecha instaurada para conmemorar el genocidio Selk’nam

“La fecha conmemora un hecho triste y lamentable de nuestra historia que es la fecha del genocidio Selk’nam, ocurrida el 25 de noviembre de 1886”, dijo la legisladora María Laura Colazo, sobre la sanción de la norma que declara al 25 de noviembre como Día del Genocidio Selk’nam y dispone que sea una jornada de duelo con banderas a media asta y feriado provincial.

Publicada

el

Ushuaia, 20 de noviembre del 2021.- La Legisladora, al fundamentar la iniciativa, que ingresó con el Nº 528/21 contó que se trata de una modificación a la Ley provincial Nº 29 que fue sancionada en 1992 y en su primera versión establecía el Día del Aborigen fueguino.

 

Cabe destacar que la iniciativa contó con aportes que realizó la Dirección de Pueblos Originarios a cargo de Vanina Ojeda, así lo aseveró Colazo ayer al expresar su postura sobre la norma en la 6º sesión ordinaria del Poder Legislativo.

 

En tanto, la Parlamentaria citó palabras de la funcionaria de Gobierno al coincidir que es preciso recuperar la historia de los pueblos originarios y reconocerlos en toda su dimensión en la práctica cotidiana, para que no se los siga “invisibilizando”.

 

Colazo, siguió al afirmar que con esta Ley, se busca construir memoria y que los jóvenes puedan conocer que hay un pueblo que está vivo y estuvo preexistente a la llegada de los que vinieron después.

 

“Proponemos que sea una fecha de conmemoración, de reflexión y de reconocimiento y por eso decimos que debe ser de duelo permanente por este triste hecho de la historia que queremos visibilizar”, opinó la Legisladora del Partido Verde.

 

Para finalizar, agradeció a la vicegobernadora, Mónica Urquiza quien colaboró en la redacción del texto final de la norma. También mencionó a Margarita Maldonado y a los más de 800 integrantes del pueblo Selk’nam.

 

ZV-NEGM

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

“Zoonosis más cerca” llega al barrio Kaupén

El programa de tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” contará con una nueva edición este viernes 3 de diciembre, atendiendo a vecinos y vecinas de la ciudad en el centro vecinal del Barrio Kaupén, ubicado en Leum 2019. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “vamos a estar llegando a todos los barrios, generando una acción semanal cada viernes”.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el programa “Zoonosis Más Cerca” que presta servicios en forma gratuita, con la aplicación de la vacuna antirrábica, que es obligatoria por Ordenanza Municipal, así como también la entrega de antiparasitarios y la colocación del chips identificatorios. Fonrradona detalló que “además de los servicios prestados, este programa nos sirve para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado y tenencia responsable”.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que “es importante continuar visitando los barrios, acercando las políticas públicas que el intendente Walter Vuoto lleva adelante para los vecinos y vecinas”.
Por último, Fonrradona recordó a los vecinos que “también pueden acceder a un turno de castración a través del 608089 de lunes a viernes, entre las 7 y 19 horas, o contactándose por nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas”.

Continuar leyendo

Interés General

Viajes al exterior: el Gobierno aseguró que la medida del BCRA es «momentánea»

La portavoz de la Presidencia habló esta mañana sobre la resolución del Banco Central.

Publicada

el

Buenos Aires, 26 de noviembre del 2021.-El Gobierno aseguró que la decisión del Banco Central (BCRA) que prohibió la compra en cuotas de viajes al exterior es una medida «puntual y momentánea» que «viene a cuidar el rumbo» de la economía argentina.

“Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito», indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

«Todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales»
En rueda de prensa, la funcionaria dijo que es una medida que se toma mientras el Gobierno «se hace cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó» durante el gobierno de Cambiemos y apuntó contra la oposición: «Intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa».

Ayer, con el objetivo de frenar la salida de divisas, anoche, el Banco Central limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA, que entró hoy en vigencia.

«La medida -dijo Cerruti- se refiere a algo absolutamente específico que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica muy fuerte y así lo indican los números de esta última semana con la reactivación del consumo, del turismo interno, de las pymes».

«Eso es un proceso que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger y que se da en el marco del contexto de que estamos saliendo de una crisis económica de cuatro años del macrismo y de los dos años de la pandemia”, añadió, en ese sentido.

Continuar leyendo

Interés General

Se levantó el paro de UTA y es normal el servicio de transporte público

Publicada

el

Así lo dispuso el gremio de UTA a nivel nacional, tras un ofrecimiento por parte de Nación en lo que respecta al cobro de salarios de los trabajadores. Se levanta la medida de fuerza que se había dispuesto para este viernes y el servicio será normal.

A través de un comunicado oficial, el sindicato que representa a los trabajadores indicó que este martes habrá un encuentro presencial entre UTA, autoridades nacionales y la representación empresaria (FATAP).

Se levanta la medida de fuerza que se había dispuesto para este viernes y el servicio será normal.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: