Conecta con nosotras

Interés General

Este viernes en el Centro Cultural Esther Fadul se realizará la 24° edición de la Fiesta de las Provincianías

Publicada

el

Este viernes 19 de noviembre, en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 20 horas se realizará la tradicional Fiesta de las Provincianías en su 24° edición, que tendrá la modalidad presencial con un aforo de hasta 200 personas y con espectáculos programados cada 15 minutos para permitir la circulación de vecinos y vecinas en los festejos y que todos disfruten de presentaciones en vivo.

Ushuaia, 19 de Noviembre de 2021.- Susana Navarro del Centro Tradicionalista que ya cuenta con 28 años de existencia en la ciudad y tiene a cargo la Fiesta de las Provincianías junto a la Municipalidad de Ushuaia contó que “estamos viviendo la 24ta edición de estos festejos que reúnen al crisol de razas que tenemos en Ushuaia, de todas las provincias del país, para hacerles un sentido homenaje por haber elegido esta Tierra del Fuego como su lugar para seguir viviendo”.

La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, recordó que “el año pasado, la Fiesta de las Proivncianías se realizó en el contexto de pandemia y debió sostenerse de manera virtual; organizándola por regiones que comparten rasgos culturales y pudimos compartir con los vecinos y vecinas danzas tradicionales, ritmos, gastronomía, paisajes y potenciales turísticos”. Agregó que este año, gracias a la vacunación estamos saliendo de la pandemia, y estamos muy felices de volver a este festejo presencial y esta interculturalidad que se vive en Ushuaia, que abrió los brazos y recibió a compatriotas de diferentes puntos del país y les da su identidad”.
“Para la gestión del intendente Walter Vuoto es prioritario poner en valor todo el aporte que hacen todos estos vecinos migrantes del país, que construyen con sus saberes, sus tradiciones y sus costumbres esta maravillosa ciudad que los contiene, abriga y abraza. Celebramos la riqueza cultural de nuestro pueblo, que es uno en la diversidad, y esto es lo que pone siempre en valor nuestro Intendente”, dijo Calderón.

Desde la Asociación Tradicionalista, Susana Navarro invitó a participar a la comunidad a concurrir al Esther Fadul y afirmó que “sabemos que vendrán muchos vecinos y estamos pidiendo que se respete el aforo que es de 200 personas”. De todos modos, aclaró que “habrá un recambio constante de público y por eso organizamos que cada 15 minutos se presente un espectáculo diferente en vivo para que todos puedan recorrer los stands y disfrutar de la fiesta”, explicó Navarro. “Tenemos que cuidarnos para que todo sea dentro de las pautas de sanitización y con responsabilidad”, agregó.

“Nos acompañarán grupos de danza y cantantes, van a estar los bailarines tradicionalistas ‘Corazón de mi tierra’ con música de Omar Nuñez, el Patagón, va a estar Ramón Barrenechea, ‘Fuego de Mi Tierra’, Los Coriquentis Andinos que tocan y cantan música andina. También va a estar el Dúo Quebrachal, la escuela de danza “Tierra Gaucha”, el Ballet Cruz del Sur, y tendremos también espectáculo de tango”, enumeró Susana Navarro. “Se presentarán Teresita con su escuela de danza, el dúo Destino y cerrará ‘Caballeros del Folklore’, que es el grupo que se retira de Ushuaia por motivos laborales ya que se van de pase y estos años nos han acompañado siempre en el Centro Tradicionalista y les rendiremos un homenaje por toda su trayectoria”.

Como en todas las Fiestas de las Provincianías, “habrá stands con venta de comidas típicas de diferentes provincias, como empanadas salteñas, productos de Mendoza, picadito jujeño”, agregó la titular de la Asociación Tradicionalista y recordó que “todos los stands están a cargo de grupos de danzas o asociaciones que participan de esta típica fiesta ushuaiense”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Charla Abierta: “La Casa de Tierra del Fuego esta con vos”

La Subsecretaría de Gestión Educativa Zona Sur del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a estudiantes, familias y comunidad en general a participar a la charla denominada “La Casa de Tierra del Fuego está con vos”.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- La misma se realizará este viernes 03 de diciembre a las 18:30 horas de manera virtual, por lo que los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/dLjcvozuHESpM6UU9

La charla estará a cargo de referentes de la Casa Tierra del Fuego de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de dar a conocer los diferentes programas y actividades con los que cuenta la misma. Está destinada principalmente a las y los estudiantes que se encuentren con intención de realizar sus estudios superiores fuera de la provincia, como así también a aquellos que actualmente se encuentren cursándolos.

Para acceder a la misma, deberán ingresar a través del siguiente enlace:

https://meet.google.com/fut-ssjm-vvk

O bien podrán verlo en vivo en instalaciones de los Polos Creativos de cada ciudad en el horario indicado. En Río Grande en Thorne 1406 y en Ushuaia en Gobernador Paz Nº 836.

Continuar leyendo

Interés General

“Zoonosis más cerca” llega al barrio Kaupén

El programa de tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” contará con una nueva edición este viernes 3 de diciembre, atendiendo a vecinos y vecinas de la ciudad en el centro vecinal del Barrio Kaupén, ubicado en Leum 2019. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “vamos a estar llegando a todos los barrios, generando una acción semanal cada viernes”.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el programa “Zoonosis Más Cerca” que presta servicios en forma gratuita, con la aplicación de la vacuna antirrábica, que es obligatoria por Ordenanza Municipal, así como también la entrega de antiparasitarios y la colocación del chips identificatorios. Fonrradona detalló que “además de los servicios prestados, este programa nos sirve para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado y tenencia responsable”.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que “es importante continuar visitando los barrios, acercando las políticas públicas que el intendente Walter Vuoto lleva adelante para los vecinos y vecinas”.
Por último, Fonrradona recordó a los vecinos que “también pueden acceder a un turno de castración a través del 608089 de lunes a viernes, entre las 7 y 19 horas, o contactándose por nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas”.

Continuar leyendo

Interés General

Viajes al exterior: el Gobierno aseguró que la medida del BCRA es «momentánea»

La portavoz de la Presidencia habló esta mañana sobre la resolución del Banco Central.

Publicada

el

Buenos Aires, 26 de noviembre del 2021.-El Gobierno aseguró que la decisión del Banco Central (BCRA) que prohibió la compra en cuotas de viajes al exterior es una medida «puntual y momentánea» que «viene a cuidar el rumbo» de la economía argentina.

“Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito», indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

«Todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales»
En rueda de prensa, la funcionaria dijo que es una medida que se toma mientras el Gobierno «se hace cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó» durante el gobierno de Cambiemos y apuntó contra la oposición: «Intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa».

Ayer, con el objetivo de frenar la salida de divisas, anoche, el Banco Central limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA, que entró hoy en vigencia.

«La medida -dijo Cerruti- se refiere a algo absolutamente específico que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica muy fuerte y así lo indican los números de esta última semana con la reactivación del consumo, del turismo interno, de las pymes».

«Eso es un proceso que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger y que se da en el marco del contexto de que estamos saliendo de una crisis económica de cuatro años del macrismo y de los dos años de la pandemia”, añadió, en ese sentido.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: