Conecta con nosotras

Deportes

Comenzó el Segundo Congreso Internacional de Educación Física y Deporte

Publicada

el

Las jornadas están a cargo de diferentes exponentes del deporte nacional e internacional. A través de esta iniciativa, el Municipio de Río Grande reafirma la importancia de la formación y actualización permanente de los profesionales de la actividad física y el deporte.

Río Grande, 11 de Noviembre de 2021.- Como parte de las actividades por el Centenario de Río Grande, comenzó el Segundo Congreso Internacional de Educación Física y Deporte: «Nuevos paradigmas del Siglo XXI: El rol docente en la educación”.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Ramiro Sutil, comentó que “la convocatoria fue realmente exitosa. 400 docentes y estudiantes participaron de la primera conferencia, que trató sobre neurociencias y educación física”.

También comentó que “se hicieron algunos juegos recreativos, cancioneros y momentos de relajación para todos los docentes que participaron”, y agregó que “por la tarde se dictaron los talleres, cada uno en su espacio deportivo, tanto de manera teórica como práctica”.

El funcionario indicó que “es la primera capacitación presencial grande que se hace después de la pandemia, lo cual es importante de destacar», y reafirmó «la importancia de brindar espacios de formación y actualización permanente para la docencia y la comunidad deportiva”.

“Las capacitaciones que se brindan a los docentes siempre tienen un efecto multiplicador porque se beneficia tanto al docente o instructor, como al niño, niña y a su familia”, sostuvo Sutil, e indicó que “de esta manera también mejoran las actividades deportivas que ofrecemos desde el Municipio, lo que redunda en mejores servicios hacia los vecinos y vecinas, y mejor calidad de vida para toda la comunidad”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Deportistas fueguinas y fueguinos rumbo a La Pampa para participar de la XV Edición de los Juegos Deportivos de la Patagonia

Publicada

el

Los seleccionados de Tierra del Fuego que van a estar compitiendo competirán en los próximo Juegos Deportivos de la Patagonia (EPADE), que se disputarán del 5 al 9 de diciembre en la provincia de La Pampa, emprendieron este viernes el viaje rumbo a la sede principal para estar presentes en la competencia.

 

Río Grande, 3 de Diciembre de 2021.- Los Juegos Deportivos de la Patagonia que son organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE), llegarán este año a su decimoquinta edición y contarán como siempre con la participación de atletas de las seis provincias argentinas: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, compitiendo varones y mujeres en el segmento Cadetes (sub-16).

Además, este año volverán a disputarse en forma conjunta, los Juegos Deportivos de la Patagonia PCD (PARA EPADE), para personas con discapacidad, que comprenderá la disciplinas Boccias, Básquet 3×3 en silla de ruedas, natación y atletismo.

La delegación completa estará compuesta por unos 220 fueguinos, que serán fraccionados en las sedes de Santa Rosa, General Pico, Castex, Ataliva Roca, Macachín y General Acha.

Son parte del grupo de fueguinos: deportistas, cuerpos técnicos, cuerpos médicos y personal de la Secretaría de Deportes, quienes estarán abocados a las tareas de logística y acompañamiento de los atletas a lo largo de los dos días de traslado y la totalidad de la estadía en las diferentes sedes de los Juegos.

Según la planificación establecida por el Gobierno de Tierra del Fuego, por medio de la Secretaría de Deportes y Juventudes, los fueguinos parten este viernes por la mañana desde el gimnasio de CEPAR (9 de julio y Alberdi) en Río Grande, y los deportistas provenientes de la capital provincial, que partirán desde Casa de Gobierno.

La idea de los organizadores es llegar en la mañana del domingo a las dos ciudades de destino, tratando de poder estar presentes en el acto de Apertura, el cual se realizará el mismo domingo a partir de las 19:30.

 

 

La concentración de los deportes estará en la ciudad de Santa Rosa, en donde se competirá en natación, básquet, ciclismo y atletismo, mientras que el fútbol se trasladará a la ciudad de General Pico, el Judo competirá en Ataliva Roca, el voley femenino en Castex, el voley masculino en General Acha y el fútbol femenino en la localidad de Macachín.

Los representantes fueguinos:
A continuación, presentaremos a todos los deportistas fueguinos que estarán presentes en esta nueva edición de los Juegos EPADE.

Seleccionado de Fútbol masculino: Lautaro Acosta, Tomás Alfaro, Joaquín Cahisa, Gonzalo Cataldo, Jairo Colque, Santino Donnarumma, Santiago Hildman, Gino Grandis, Guido Lojo, Marcos Maero, Ignacio Ortiz, Leonel Paillán, Francisco Pleitel, Jonhas Quinteros, Emir Samanich, Thiago Toledo, Leandro Torres, Alexander Triviño.

Seleccionado de Fútbol femenino: Brisa Benítez, Mora De La Fuente, Nuria Flynn, Lorena González, Yasna Godoy, Valentina Grandis, Emma Huertas, Selena Jauch, Constanza Huayta, Valentina Lugrin, Agustina Mansilla, Victoria Navarro, Zoe Nieto, Rocío Oyarzo, Emilia Pinti, María De Los Angeles Peralta, Keila Zerpa, Nicole Uribe.

Seleccionado de Básquetbol femenino: Olga Martina Aguilar, Victoria Abalos, Julieta Carrizo, Delfina Castro, Lucia Cavallotti, María José Franco, Valentina Ojeda, Yazmin Soliz, Valentina Urrea, Catalina Vargas, Macarena Vilte, Martina Zarate.

Seleccionado de Básquetbol masculino: Fabricio Adaro, Luca Alarcón, Tomas De La Torre, Lautaro Fernández, Tomas García, Theo Giannone, Gonzalo Guevara, Simón Méndez, Máximo Miño, Rubén Ripari, Dylan Schmit, Juliano Stoessel.

Seleccionado de Voley femenino: Vanina Aguilar, Brisa Araujo, Xiomara Cobián, Camila Cruz, Paloma García, María Martina López, Daniela Medina, Martina Mendoza, Abril Núñez, Paula Ochoa, Analía Salazar, Morena Salazar.

Prensa Gobierno TDF, [3/12/2021 09:49]
Seleccionado de Vóley masculino: Maximiliano Cáceres, José Cejas, Tadeo Concha, Leonardo Delgado, Máximo González, Máximo Guardamagna, Thomas Lima, David Luna, Valentín Robles, Enzo Soto, Pedro Terra, Fernando Torres.

Seleccionado de Natación masculino: Thiago Alberti, Gabriel Blanco, Yair Igor, Julián La Morgia, Thiago Mendieta, Thiago Paz.

Seleccionado de Natación femenino: Daniela Andreo, Katrina Bahamonde, Jazmín Balderramo, Sofia Oyarzún, Victoria Ruitti, Milagros Verón Seleccionado de Judo masculino: Luca Avellaneda, Diego Cia, Brian Cuestas, Demian Paiz, Federico Peña, Jair Sardinas, Ignacio Torrez.

Seleccionado de Judo femenino: Marianela Aguilar, Rocío Cruz, Zoe Eugenin, Ana Lapadula, Camila Manchaca, Rocío Romero, Gina Szarapo.

Seleccionado de Atletismo masculino: Jonatan Allende, Juan Aranda, Juan Arce, Lucas Curtale, Agustín Fuhr, Bruno Malizia, Andrés Monzón, Mateo Muñoz, Nicolas Ravassa.

Seleccionado de Atletismo femenino: Catalina Bianciotto, Victoria Churquina, Morena Diaz, Sasha Garzón, Michelle Mathieu, Antonella Ojeda, Sofia Peralta.

Seleccionado de Ciclismo masculino: Valentino Gomez, Jair Rodriguez, Ignacio Sanchez, Thiago Rodríguez, Gonzalo Velasquez.

Continuar leyendo

Deportes

Llega a Río Grande el evento de gaming con perspectiva de género: Festival Power Play

Este sábado 4 y domingo 5 desde las 10:00 hs en el Polo Creativo de la ciudad de Río Grande (Thorne 1406, esquina Colón) se realizará la retransmisión en vivo del evento virtual “Festival Power Play”, entre las agrupaciones Women in Games Argentina y la incipiente agrupación Doble Click TDF. El mismo poseerá alrededor de 30 disertaciones y ponencias sobre Videojuegos y Deportes Electrónicos con abordaje trans feminista interseccional.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- Esta propuesta surge de la fehaciente necesidad de promover estudios
científicos, experiencias y líneas de investigación que tiene como
objeto a los Videojuegos, su industria, sus comunidades, los deportes
electrónicos, entre varios otros temas que serán abordados con una
explícita perspectiva de género.

En este sentido, Guadalupe, miembro de Women in Games Argentina, se
expresó de la siguiente manera: “uno de los principales objetivos de
Women in Games Argentina es difundir esta necesaria perspectiva
feminista y de inclusión, a las disidencias sexuales, en el ámbito del
gaming y los deportes electrónicos. Entendemos que estas comunidades
están llenas de prácticas machistas y tóxicas que muchas veces escalan
a la violencia.  Lo sabemos, nos encontramos con ello todos los días
en los videojuegos y en nuestro día a día. Por eso, creemos que es
importante poder hablarlo desde una mirada académica, como lo serán
los paneles del Festival Power Play, y además, con Doble Click,
proponer espacios seguros para que podamos estar, conocernos y saber
que no estamos solas en esto.”

En otro orden, Leal Dexter Agus miembro fundadora de Doble Click
agregó “Los Videojuegos y Deportes Electrónicos tienen cosas hermosas,
no sólo desde lo social o desde la plasticidad cognitiva. Sino,
además, fomentan muchísimo el crecimiento personal, la motricidad fina
y un montón de cosas más. Es un mundo hermoso que lamentablemente es
restrictivo. Se deja a las mujeres y a la diversidad por fuera,
negando no sólo la apreciación de un arte extremadamente complejo sino
además negando posibles mundos. Por eso trabajamos para que ninguna
más se sienta violentada, o bien para que cuando ocurran estas
atrocidades haya un grupo de gente que contenga, que cuide y que sane
todas estas actitudes. Es importante salir del nicho, de pasar de
estar en nuestra habitación, en la compu, a salir y conectarnos con
otras personas. Acá hay dos comunidades dispuestas a brindar ese
espacio y acompañarte.”

Continuar leyendo

Deportes

Mundial de fútbol 2022: Qatar permite a la comunidad LGTBI asistir al Mundial aunque prohíbe «muestras de afecto»

El responsable de la organización comunicó que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los encuentros y, respecto a las demostraciones en público, pidió por favor que «se respete su cultura». La homosexualidad no está permitida en ese país.

Publicada

el

Buenos Aires, 2 de diciembre del 2021.-El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró este miércoles que su país «es tolerante» y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI y que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los partidos aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.

«Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI» dijo Al-Khater ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que pusieron el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

El responsable de la organización del Mundial 2022 recordó que la homosexualidad no está permitida en ese país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI «asistir a los partidos».

«Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán»Nasser Al-Khater

Advirtió sin embargo que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas «para todos» y pidió que se respete su cultura: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos», dijo, en declaraciones que recoge RMC Sports y el diario Mundo Deportivo.

«Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas», pidió Al-Khater.

Agregó: «Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello», dijo finalmente en medio de una creciente polémica a causa del anuncio.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: