Conecta con nosotras

Economía

Melella celebró las modificaciones arancelarias a la explotación en el sector Pesquero

Se trata de una medida que beneficia a la producción pesquera desarrollada íntegramente en nuestro país.

Publicada

el

Río Grande, 10 de noviembre del 2021.-
El Gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y al Secretario de Pesca, Carlos Cantú participaron de la presentación de las nuevas modificaciones a la escala de alícuotas en el sector pesquero.

Las medidas se anunciaron en un encuentro encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman.

Mediante el Decreto 754/2021 publicado en el Boletín Oficial se establecieron cambios en la escala de alícuotas con el objetivo de promover la exportación de productos de merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en la República Argentina.

La medida establece un esfuerzo fiscal para alentar las producciones de estos productos, en las distintas provincias, posicionando la participación argentina, en un lugar de mayor relevancia en el mercado internacional.

Al respecto, el Gobernador, Gustavo Melella destacó la modificación a la estructura de aranceles y aseguró que “estas noticias son muy bienvenidas, ya que como decía el Ministro (Domínguez), venimos de una doble pandemia que ha adormecido a nuestra gente y la ha golpeado muy duro con la pérdida de empleo”.

“Compartimos plenamente la mirada del fortalecimiento de la producción nacional, como hace este decreto, es el estado haciendo un esfuerzo para que el trabajo de todos los argentinos esté bien posicionado en el mercado internacional” señaló.

Por su parte, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se sumó a las palabras del mandatario fueguino y aseguró que “vamos a acompañar siempre todas las medidas que fortalezcan al trabajo nacional”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “los productos seleccionados son muy relevantes en los mercados y es por eso que la posibilidad de bajar las retenciones a las exportaciones, con la modificación de estas escalas, le da una oportunidad al sector de volverse más solventes y competitivos a la hora de salir a vender sus productos en el mundo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

La Municipalidad de Ushuaia prepara la Expo-Feria Navideña

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una Expo-Feria “Emprendiendo el Futuro” dedicada a las fiestas navideñas el domingo 19 de diciembre, entre las 14 y las 19 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, ubicado en Maipú al 800.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.-Organizada desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Economía Social que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, contará con emprendedores y emprendedoras locales que presentarán productos vinculados a las tradicionales celebraciones de Navidad.

El subsecretario Pablo Pérez indicó que “estamos preparando esta nueva Expo-Feria que será la última feria masiva de este año con una temática exclusivamente navideña, con emprendedores locales que producen en nuestra ciudad, en este circuito virtuoso de la economía social, y que comercializan con los vecinos y vecinas de Ushuaia y también con quienes nos visitan y se encuentran con esta opción en un espacio céntrico”.
Auguró una gran concurrencia de público y afirmó que “este será un encuentro de nuestra comunidad, que es también muy necesario, gracias a la vuelta paulatina a la normalidad debido a la gran campaña efectiva de vacunación que llevó adelante el Gobierno nacional y que nos ha permitido volver a las ferias y regresar con estos espacios con productores locales”.
“Hemos podido llevar adelante un cronograma de ferias durante el año y esta última va a tener una muy buena concurrencia de productores y se sumarán actividades y muestras artísticas y culturales”, agregó del Subsecretario de Desarrollo Comunitario.
“Estamos muy contentos de terminar el año con una actividad tan importante y queremos agradecer a la comunidad del Don Bosco con quienes hemos trabajado de manera articulada y nos ha permitido llevar adelante estas actividades tan importantes para nuestra comunidad”, afirmó Pérez e invitó a todos los vecinos y vecinas a concurrir el 19 de diciembre a la Expo-Feria.

Continuar leyendo

Economía

Gobierno realizará este fin de semana una nueva edición la ‘Feria Emprender TDF’

La Secretaría de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 13 a 20hs la Feria Emprender TDF ’16 días de activismo contra la violencia de género ONU’.

Publicada

el

Río Grande, 01 de diciembre del 2021.- Las jornadas se realizarán de forma simultánea en Río Grande en el Salón del Ipra (Perito Moreno N°168) y en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela N°15 (I. Rucci N° 2463).

Al respecto, la titular del área, Cecilia Rojo señaló: “participarán emprendedores y emprendedoras, manualistas, artesanos de diferentes rubros, gastronómicos, del sector textil. La población va a encontrarse con adornos navideños, con gastronomía a precios accesibles y de buena calidad”.

Y precisó: “en esta ocasión se suma la edición ‘únete’, campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género, propuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y tiene como fin de prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo, mediante la puesta en marcha de medidas mundiales que mejoren la concientización”.

“Es una forma de impulsar la promoción para que se generen oportunidades de debate y reconocimiento para las mujeres que participan, en este caso de la Economía Popular y va a haber alrededor de 30 stand en Río Grande y 60 stand en Ushuaia. Invitamos a toda la comunidad a participar con entrada libre y gratuita”, detalló Rojo.

Continuar leyendo

Economía

El nuevo ministro de Economía y el secretario de Finanzas de Rio Grande retoman la discusión por la coparticipación

Publicada

el

El secretario de Finanzas Públicas, Diego López, mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo ministro de Economía del Gobierno de la Provincia, Federico Zapata. En el mismo, el funcionario municipal propuso automatizar el envío de fondos de coparticipación federal para mejorar los tiempos en el envío de fondos al municipio.

Río Grande, 30 de Noviembre de 2021.- Sobre el encuentro de trabajo, López expresó que «vemos auspicioso esta nueva etapa de diálogo. La premisa del Intendente Martín Pérez siempre fue mantener un diálogo responsable, maduro y sin chicanas, que permita encontrar puntos de acuerdo para resolver las necesidades de nuestros vecinos”.

“En virtud del intensivo plan de obras que llevamos adelante en las ciudad, y teniendo en cuenta la prestación de servicios esenciales que brinda el municipio, solicitamos automatizar el envío de fondos coparticipables para reducir los días de atraso y obtener mayor certidumbre”, afirmó López.

Durante el encuentro, el Secretario de Finanzas Públicas celebró la firma del Fideicomiso Austral II y le solicitó al Ministro el envío de fondos correspondientes a la planta potabilizadora iniciado en 2018.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: