Conecta con nosotras

Locales

Presupuesto Municipal: “Tenemos que fortalecer el sistema de salud municipal que ya pudimos instaurar”

Publicada

el

La Secretaria de Salud resaltó lo realizado por la gestión del intendente Martín Perez en materia sanitaria, teniendo en cuenta que el Municipio de Río Grande tuvo readecuar su sistema de salud pública a raíz de la pandemia que surgió a pocos meses de asumir la actual gestión. Asimismo, valoró la intensa labor que llevó a cabo todo el personal sanitario municipal.

 

Río Grande, 13 de octubre de 2021.- Cóccaro afirmó que el Municipio de Río Grande se puso al frente de la pandemia, y detalló que en lo que respecta a la acción desde la Salud, durante el transcurso del 2020 “en Tierra del Fuego hubo más de 31 mil casos confirmados de Covid-19, de los cuales 17.000 hisopados PCR fueron procesados en el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular”.

Se sumaron las 56 jornadas del Operativo Cuidar RGA, donde se llevaron a cabo más de 5000 hisopados de antígenos; las 34.000 atenciones médicas; las 10.500 vacunaciones, las 11.000 atenciones en el Centro de Especialidades Médicas; y los 560 pacientes atendidos este año en el Centro de Rehabilitación Post Covid, que tiene aún 29 vecinos y vecinas en tratamiento

«Todas estas acciones se pudieron llevar a cabo debido a que la salud es prioridad para el Intendente», afirmó Cóccaro, quien agregó que «además de trabajar en políticas sanitarias relacionadas a la pandemia, hemos puesto al Municipio al frente de diversas demandas que son ajenas a las que le corresponden al Estado Municipal».

En este sentido, hizo hincapié en que “tenemos que fortalecer el sistema de salud municipal que ya pudimos instaurar” y, al mismo tiempo, “debemos generar programas de prevención porque necesitamos una ciudad centenaria que cuente con ciudadanos más sanos y menos enfermedades. El intendente Martín Perez prioriza la Salud por sobre todas las cosas y por eso es muy significativa la partida destinada este año a la salud pública”.

La funcionaria señaló que “la presentación del presupuesto para el 2022 se realizó en base a cuatro ejes que vamos a trabajar fuertemente. Uno de ellos consiste en la prevención. Es muy importante la prevención para avanzar hacia una Río Grande saludable, y entendemos que, si ponemos la vista en los distintos cursos de vida como maternidad e infancia, vamos a lograr tener adultos más sanos y prevenir distintas enfermedades crónicas u oncológicas”.

Por último, la Secretaria de Salud manifestó que “estamos muy conformes con lo que planteamos para el presupuesto del próximo año, tuvimos una muy buena respuesta por parte de los concejales, a seguir trabajando y a esperar su aprobación”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

La calle Santa Rosa está restringida al tránsito por obras en la zona

Publicada

el

El Municipio de Río Grande informa que los trabajos incluidos dentro del “Plan de Pavimentación y Bacheo” de esta temporada se están desarrollando en toda la ciudad, y que por este motivo diversas arterias en distintos barrios podrían estar afectadas parcial o totalmente al tránsito, dependiendo de las labores realizadas.

 

En el caso de Chacra II, se informa a los vecinos y vecinas que la calle Santa Rosa, en la intersección con Prefectura Naval Argentina, está restringida al tránsito ya que sobre la misma se están realizando trabajos de hormigonado. Se solicita a las y los conductores transitar con precaución por esa zona.

Continuar leyendo

Locales

El Municipio participó de una muestra de Arte por los 100 años de la ciudad de Río Grande

Se trata de la Muestra de Arte de Nivel Inicial del Jardín “Maín”, del Instituto María Auxiliadora. La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, compartió esta iniciativa que buscó agasajar a la ciudad por su centenario.

Publicada

el

Río Grande, 19 de octubre del 2021.- El Jardín de Infantes “Maín” del Instituto María Auxiliadora llevó adelante este lunes una muestra de arte, junto a las infancias que concurren a la institución, con el fin de contar un poco sobre la historia e identidad de nuestra ciudad, y agasajarla en el marco de su centenario.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, Silvana Angelinetta, participó de esta iniciativa, donde pudo disfrutar de los trabajos realizados por niños y niñas de las salas de 3, 4 y 5 años del mencionado espacio educativo.

Al respecto, Silvana Angelinetta expresó que “es un orgullo poder ver cómo desde el nivel inicial pueden aprender sobre su ciudad y expresar, a través del arte, la identidad que tienen como riograndenses”.

“Agradezco la invitación que recibimos por parte de la Hna. María Ilena Piccone
y del Vicedirector de la institución, para compartir con ellos esta hermosa muestra en el marco de los 100 años de Río Grande”, continuó la funcionaria.

“En este tipo de iniciativas es que resaltamos la importancia de trabajar los valores históricos e identitarios de nuestra ciudad con las nuevas generaciones, que son el futuro de Río Grande”, concluyó.

Continuar leyendo

Locales

Están abiertas las inscripciones para el curso de “Herramientas audiovisuales para emprendedores»

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso:“Herramientas audiovisuales para emprendedores”.

Publicada

el

Río Grande, 19 de octubre del 2021.- El mismo comienza el miércoles 20 de octubre, de 10 a 12 horas, en la Dirección de Empleo (Av. San Martín 619). Como así también el jueves 21 de octubre, de 17 a 19 horas, en Hoiken 511 Margen Sur (Centro Comunitario Municipal). Es abierto al público en general, bajo la modalidad presencial y tiene una duración de 1 mes, con encuentros una vez por semana.

A través de dicha capacitación los participantes van a adquirir las herramientas necesarias para aprender a promocionar sus productos desde el lenguaje audiovisual, y así optimizar el alcance y la repercusión de los mismos en el mercado local.

Quienes estén interesadas e interesados deben comunicarse al 436275, dado que las inscripciones son únicamente por teléfono.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: