Conecta con nosotras

Deportes

El voleisbolista riograndense Luciano Coto jugará profesionalmente en Grecia

El joven voleibolista riograndense Luciano Coto cumplirá el sueño de jugar profesionalmente en Europa, gracias a la posibilidad que se le abrió hace pocas horas de poder viajar hasta Grecia para jugar en un equipo de la Liga A1 de aquel país.

Publicada

el

Río Grande, 13 de octubre del 2021.- Todo fue muy rápido y repentino. En menos de dos días, Luciano Coto (de 23 años de edad) pasó de irse a jugar a San Juan la Liga Nacional, a tener que armar las valijas y correr a Ezeiza para volar hasta Grecia, en donde lo esperan del club Omilos Filathlon Irakliou, que es mas conocido por su sigla OFI (camiseta blanca y negra), y con quien firmó contrato hasta finales de abril de 2022.

El jugador riograndense, que hace varios años se encuentra radicado en Buenos Aires, estampó la firma y rápidamente voló con primera parada en Madrid, para luego arribar a Grecia, más precisamente a la isla de Creta, la más grande y poblada de las islas griegas, rodeada por el mar Mediterráneo.

 El punta fueguino, viene de realizar un gran desempeño personal en el equipo de Defensores de Banfield (que debutó en la LNV) en donde fue uno de los goleadores y jugadores destacados del plantel. Mientras que antes jugó en el Club Atlético Paracao de Paraná, Entre Ríos. Además, estuvo siete años en el club Ciudad de Buenos Aires en donde prácticamente se formó como jugador y tuvo un paso por la Selección Argentina juvenil.
La temporada en Grecia comienza este fin de semana (OFI juega el sábado frente Olimpyakos y el domingo frente a Panathinaykos) y su rápida incorporación se debe a la lesión de un compañero que jugaba en su puesto. Dentro del plantel, Coto estará acompañado por un argentino, el armador Fernando Arpajou (que surgió en River Plate y supo jugar en selecciones nacionales juveniles).
Fuente: El Coirón Deportes
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

A través del programa «Pelotas Solidarias» entregaron materiales a clubes de futbol femenino

Publicada

el

En conjunto con YPF, la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, a través del programa “Pelotas Solidarias”, llevó a cabo una entrega de 100 pelotas de futsal a 10 clubes e instituciones de nuestra ciudad que llevan adelante el futsal femenino.

 

Río Grande, 18 de octubre de 2021.- Al respecto, el subsecretario de Deportes y Juventud, Ramiro Sutil, expresó que «queremos agradecer, principalmente, saludar y celebrar el trabajo que hacen estas 10 instituciones en el desarrollo del deporte femenino, principalmente en las divisiones inferiores, porque estos clubes son los que generan espacios de contención social, cuidan a nuestros chicos, chicas y a todos aquellos que hacen deportes”.

Por último, afirmó que “es sumamente importante acompañar, es lo que nos recalca siempre el intendente Martín Perez, que brindemos soluciones a los clubes para que podamos llevar adelante un trabajo en conjunto para cuidar, contener y sostener a cada vecino y vecina. Sobre todo a nuestras jóvenes, chicas y chicos de la ciudad para que lleven adelante una vida plena, saludable y que tengan un acompañamiento integral para su crecimiento y desarrollo”.

Participaron también de la entrega Norma Aguirre, Jefa de Relaciones Institucionales de YPF en Tierra del Fuego; Mariana Berzan, Jefa de Relaciones Institucionales de YPF en Chubut; Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad; así como Ramiro Sutil, subsecretario de Deportes y Juventud.

Continuar leyendo

Deportes

Inés Arrondo es la primera presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Publicada

el

Inés Arrondo gana consideración en el mundo del deporte nacional, tanto como ex jugadora como funcionaria; en esta oportunidad se dio a conocer su designación como nueva presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), luego de los distintos cambios en el Comité Olímpico Argentino (COA).

 

 

Buenos Aires, 6 de octubre de 2021.- La ex leona se convierte en la primera mujer en estar a cargo de dicha entidad y de esta manera se convierte en la representante denotr del Estados Nacional.

Actualmente, se desempeña como secretaria de Deportes de la Nación, luego de haber sido designada por Alberto Fernández, en 2019.

 

Tras confirmarse su nuevo puesto, Arrondo se expresó sobre los principales objetivos que tendrá y se mostró lejana a hablar sobre sus primeras sensaciones al confirmarse esta presidencia.

Sostuvo que “tenemos el desafío de fortalecer el crecimiento del deporte de nuestro país de manera integral, vinculando el alto rendimiento a las estructuras de desarrollo y promoción”.

“Es indispensable el trabajo que realizamos junto a las federaciones deportivas nacionales, el acompañamiento a los y las atletas y la formación constante de cuerpos técnicos”, agregó la campeona del mundo en hockey femenino y medallista olímpica.

“Trabajar por un deporte federal y de representación nacional es generar los mecanismos junto a las instituciones deportivas, los estados provinciales y municipales para que los y las jóvenes de nuestro país tengan las posibilidades en donde vivan de acceder al deporte y de transitar el camino hacia el alto rendimiento”, sentenció al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Cultura

Se abrieron las inscripciones para ser parte del «Arte en Movimiento»

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, abre las inscripciones para el espectáculo emblemático que nuclea las diferentes danzas que se practican en la ciudad: “El Arte del Movimiento”.

Publicada

el

Río Grande, 5 de octubre del 2021.- Cabe destacar que el objetivo de este evento es crear un espacio para la práctica de actividades coreográficas; incentivar a participar de manera integral en grupos sociales que permitan desarrollarse y crecer en los diferentes estilos coreográficos; favorecer la contención social de niños, niñas y jóvenes, así como los valores humanos y sociales.

Los estudios y academias de danzas de Río Grande y la región que estén interesados en inscribirse, deben hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/nFJCjYYrVo5AFZR4A.
Tienen tiempo hasta el jueves 21 de octubre a las 12 horas.

Además, es necesario mencionar que las categorías son infantil, juvenil, mayores de 18 años, ballet cuadro argumental, como así solos, dúos o tríos coreográficos.

Por consultas comunicarse al 436200, INT.7027/7029 o al mail infoculturarga@gmail.com

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: