Conecta con nosotras

Covid-19

Comenzó en Ushuaia la vacunación contra el COVID-19 a menores de 11 A 3 años

Río Grande inició este martes 12 de octubre y Tolhuin lo hará el viernes 15. Se prevé vacunar a todos los niños y niñas de 11 y 10 años está semana.

Publicada

el

Río Grande, 13 de octubre del 2021.- El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego inició, este miércoles en Ushuaia, la colocación de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 11 años, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, comentó que “iniciamos en Ushuaia a vacunar a los niños de 11 años y mañana a la tarde comenzamos con los de 10 años”, y recordó que “en Río Grande inició ayer la vacunación a este grupo etario, mientras que Tolhuin lo hará el viernes 15”.

La doctora explicó que “la vacuna aprobada para niños de 11 a 3 años es la Sinopharm, así que a todos aquellos niños comprendidos en esta franja de edad se les está aplicando esta vacuna”, y puntualizó que “la convocatoria se realiza mediante los establecimientos educativos. Las autoridades de las escuelas son quienes informan día y horario en que deben presentarse los niños en el vacunatorio”.

La profesional estimó que “en Ushuaia hay aproximadamente entre 1000 a 1200 chicos de 11 años y, por lo que venimos observando con los adolescentes, las cohortes son similares”, y agregó que por eso “entendemos que en estos tres días ya vacunaremos a todos los niños de 11 y 10 años”.

“Lo importante es que también estamos completando esquemas del Calendario Nacional de Vacunación” destacó Goyogana, y agregó que “es una tarea un poco más extensa. Estamos más atareados que otros días porque no solamente colocamos la vacuna contra el COVID sino también las del Calendario Regular”.

La doctora recordó que “los menores deben venir acompañados de un adulto y traer DNI y libreta de vacunación y, en lo posible, manga corta”.

En relación a cómo seguirá el cronograma la semana que viene, Goyogana adelantó que “durante este miércoles y jueves les informaremos a las escuelas cómo será la vacunación de los niños de 9 y 8 años, además seguiremos con los adolescentes de 14 años y continuaremos completando esquemas con segundas dosis de AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

En Tierra del Fuego hay sólo diez nuevos contagios en la última semana

Publicada

el

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana. Al día de la fecha hay un total de 31.697 casos confirmados y 481 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

 

Ushuaia, 19 de octubre de 2021.- En la última semana se detectaron 9 casos nuevos en Ushuaia, 1 en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.207. Hay en el día de la fecha 9 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 264.528 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 226.078; 126.049 personas recibieron la primera dosis de las cuales 100.029 recibieron ambas. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 5:27hs de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Continuar leyendo

Covid-19

Cómo continúa el plan de vacunación para niños, jóvenes y adultos

Publicada

el

El Ministerio de Salud de la Provincia, informa el Cronograma de vacunación establecido para la semana del 18 al 23 de octubre en toda la provincia. En Ushuaia, el miércoles 20 se vacunará a jóvenes de 14 años y el jueves 21 a chicos y chicas de 13 años. Mientras que el viernes 22 se continuará con la franja etaria de los más chicos, donde se vacunará a menores de 8 y 9 años. Este grupo etario será convocado por personal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; quienes estarán a cargo de otorgar los turnos respectivos.

 

Ushuaia, 17 de Octubre de 2021.- Paralelamente en la capital fueguina, se avanza con el plan establecido a demanda espontanea para adultos, tal como se detalla a continuación:

USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Lunes 18 de octubre:

Se convoca por la mañana (de 9 a 12:20 horas), a quienes recibieron la primera dosis de SINOPHARM hasta el 22 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Por la tarde (de 13:30 a 16:50 horas), a quienes recibieron la primera dosis de ASTRAZENECA o SPUTNIK hasta el 19 de agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Martes 19 de octubre:

Se convoca por la mañana (de 9 a 12:20 horas) y por la tarde (de 13:30 a 16:50 horas), a quienes recibieron la primera dosis de SPUTNIK hasta el 10 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Por su parte en Río Grande, se avanzará con la vacunación de niños y niñas de 2do, 3ro, 4to y 5to grado; y de adolescentes de 12 a 15 años. Los mismos serán convocados por personal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; quienes estarán a cargo de otorgar los turnos respectivos.

Continuar leyendo

Covid-19

Cronograma de vacunación a adolescentes de 14 y 15 años en Río Grande

Publicada

el

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que este viernes 15 de octubre se vacunará con la primera dosis contra Covid-19 a menores de 14 y 15 años de edad de la ciudad de Río Grande.

 

Río Grande, 14 de octubre de 2021.- La convocatoria se realiza a través de las escuelas que informan a sus alumnos y alumnas el turno en el que deben concurrir. Se utilizará la variante de vacuna Pfizer y el operativo se realizará en el Gimnasio Muriel. Jóvenes de 16 o 17 años que aún no han recibido la primera dosis también se pueden presentar en el horario correspondiente a su institución educativa.

El cronograma es el siguiente:

8 HS Juvenil Instituto Fueguino S.R.L

8.30 HS Instituto María Auxiliadora.

9 HS Colegio Don Bosco

9.30 HS Instituto República Argentina (IRA)

10 HS CIERG

10.30 HS CONO SUR

11 HS EPEIM

11.30 HS EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral

12 HS MISION SALESIANA

12.30 HS COLEGIO PROVINCIAL SOBERANÍA NACIONAL

14 HS COLEGIO PROVINCIAL HASPEN – PROF. LUIS ADAN FELIPPA

14.30 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. RENE FAVALORO

15 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. ESTEBAN LAUREANO MARADONA

15.30 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. ERNESTO GUEVARA

16 HS COLEGIO PROVINCIAL DE EDUCACION TECNOLÓGICA ING. FABIO REISS

16.30 HS COLEGIO PROVINCIAL COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA

17 HS COLEGIO PROVINCIAL ANTÁRTIDA ARGENTINA

17.30 HS COLEGIO PROVINCIAL ALICIA MOREAU DE JUSTO

18 HS CENTRO POLIVALENTE DE ARTE – PROF. DIANA COTORRUELO

La jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabe Ojeda, indicó al respecto que “si por algún motivo algún alumno o alumna de 14 o 15 años de edad cumplidos no recibió la notificación de la institución educativa a la que asiste y no tiene la primera dosis, puede concurrir en el horario previsto para su escuela”.

“Asimismo, si hay jóvenes de 16 o 17 años de edad que no han recibido la primera dosis se pueden acercar también mañana de manera espontánea al vacunatorio en el horario correspondiente a su escuela”, subrayó.

Finalmente, Ojeda recordó que “esta convocatoria es exclusivamente para la edades que detallamos y para recibir la primera dosis de vacuna”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: