Conecta con nosotras

Interés General

El Movimiento Obrero mantuvo una reunión con el intendente Vuoto a fin de reafirmar el pedido de prórroga de la Ley 19.640

El Movimiento Obrero Organizado, que nuclea a los diversos sindicatos de la provincia y acompañado de la Mesa Sindical, la Confederación General del Trabajo, la Corriente Sindical, el Frente Sindical y la Multisectorial 1F mantuvo una reunión con el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, a fin de dialogar sobre una agenda conjunta de trabajo en pos del pedido de prorrogación de la Ley N° 19.640 al Ejecutivo Nacional. El intendente de la ciudad de Ushuaia destacó “poder trabajar de forma articulada con las organizaciones sindicales, volviendo la prórroga de Ley 19.640 una causa provincial”.

Publicada

el

Ushuaia, 7 de octubre del 2021.- En su reunión con el intendente Walter Vuoto, el Movimiento Obrero Organizado planteó una agenda conjunta de trabajo a “fin de presentar batalla para la reconstrucción política definitiva” haciendo foco en la “lucha contra la flexibilización laboral de todas las y los trabajadores de nuestra provincia”. Por su parte el intendente Vuoto comentó que “es algo que venimos trabajando junto a los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington. En este pedido por la extensión de la Ley de Promoción Industrial es importante contar con el apoyo de todas las partes involucradas”. En esa misma línea el máximo representante de la Municipalidad de Ushuaia recalcó “el trabajo constante y silencioso de Matías Rodríguez que gestiona día a día junto al Estado Nacional para volver la prórroga una realidad”.
“Quiero destacar esta labor de nuestros y nuestras representantes en el Congreso, que han enfocado sus esfuerzos en trabajar junto a los ministros nacionales por la extensión del subrégimen. En especial a Carolina, que sé que el tema la toca de muy cerca y busca generar consensos en Buenos Aires que nos acerquen a una resolución favorable de la prórroga” explicó el intendente Walter Vuoto.
Asimismo, destacó que “este gobierno nacional tomó la decisión de beneficiar a los productos industriales de Tierra del Fuego con una política de impuestos internos que fomenta el trabajo y la producción local. Los empresarios generaron grandes ganancias; pero, sin embargo, hay empresas que tienen a los trabajadores suspendidos. En este contexto tan complejo, la solidaridad de los empresarios es fundamental para garantizar un modelo de desarrollo que beneficie a todo”.
“Estoy convencido que con este gobierno vamos a poder sacar la prórroga, porque ya lo hemos hecho con Néstor y con Cristina, generando un ciclo de crecimiento que en el 2015 tenía pleno empleo en nuestra provincia. Como ya lo demostró Alberto el año pasado con la política impositiva, vamos a seguir por ese camino, que tanto benefició a los fueguinos y fueguinas, generando una prórroga que garantice el futuro y el desarrollo de toda la cadena productiva de nuestra provincia”, destacó Vuoto.
Desde la organización que nuclea a los sindicatos presentaron posteriormente una misiva, dirigida al presidente de la Nación, a fin de “pedir por la prorrogación de la Ley N° 19.640 para garantizar la subsistencia de familias, PyMEs y empresas”. Detallan también que “apoyaremos incondicionalmente las políticas que lleva adelante en medio de una crisis global sin precedentes, acompañando todas las medidas pendientes a la justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Charla Abierta: “La Casa de Tierra del Fuego esta con vos”

La Subsecretaría de Gestión Educativa Zona Sur del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a estudiantes, familias y comunidad en general a participar a la charla denominada “La Casa de Tierra del Fuego está con vos”.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- La misma se realizará este viernes 03 de diciembre a las 18:30 horas de manera virtual, por lo que los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/dLjcvozuHESpM6UU9

La charla estará a cargo de referentes de la Casa Tierra del Fuego de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de dar a conocer los diferentes programas y actividades con los que cuenta la misma. Está destinada principalmente a las y los estudiantes que se encuentren con intención de realizar sus estudios superiores fuera de la provincia, como así también a aquellos que actualmente se encuentren cursándolos.

Para acceder a la misma, deberán ingresar a través del siguiente enlace:

https://meet.google.com/fut-ssjm-vvk

O bien podrán verlo en vivo en instalaciones de los Polos Creativos de cada ciudad en el horario indicado. En Río Grande en Thorne 1406 y en Ushuaia en Gobernador Paz Nº 836.

Continuar leyendo

Interés General

“Zoonosis más cerca” llega al barrio Kaupén

El programa de tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” contará con una nueva edición este viernes 3 de diciembre, atendiendo a vecinos y vecinas de la ciudad en el centro vecinal del Barrio Kaupén, ubicado en Leum 2019. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “vamos a estar llegando a todos los barrios, generando una acción semanal cada viernes”.

Publicada

el

Río Grande, 2 de diciembre del 2021.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el programa “Zoonosis Más Cerca” que presta servicios en forma gratuita, con la aplicación de la vacuna antirrábica, que es obligatoria por Ordenanza Municipal, así como también la entrega de antiparasitarios y la colocación del chips identificatorios. Fonrradona detalló que “además de los servicios prestados, este programa nos sirve para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado y tenencia responsable”.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que “es importante continuar visitando los barrios, acercando las políticas públicas que el intendente Walter Vuoto lleva adelante para los vecinos y vecinas”.
Por último, Fonrradona recordó a los vecinos que “también pueden acceder a un turno de castración a través del 608089 de lunes a viernes, entre las 7 y 19 horas, o contactándose por nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas”.

Continuar leyendo

Interés General

Viajes al exterior: el Gobierno aseguró que la medida del BCRA es «momentánea»

La portavoz de la Presidencia habló esta mañana sobre la resolución del Banco Central.

Publicada

el

Buenos Aires, 26 de noviembre del 2021.-El Gobierno aseguró que la decisión del Banco Central (BCRA) que prohibió la compra en cuotas de viajes al exterior es una medida «puntual y momentánea» que «viene a cuidar el rumbo» de la economía argentina.

“Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito», indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

«Todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales»
En rueda de prensa, la funcionaria dijo que es una medida que se toma mientras el Gobierno «se hace cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó» durante el gobierno de Cambiemos y apuntó contra la oposición: «Intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa».

Ayer, con el objetivo de frenar la salida de divisas, anoche, el Banco Central limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA, que entró hoy en vigencia.

«La medida -dijo Cerruti- se refiere a algo absolutamente específico que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica muy fuerte y así lo indican los números de esta última semana con la reactivación del consumo, del turismo interno, de las pymes».

«Eso es un proceso que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger y que se da en el marco del contexto de que estamos saliendo de una crisis económica de cuatro años del macrismo y de los dos años de la pandemia”, añadió, en ese sentido.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: