Conecta con nosotras

Política

Vuoto se reunió con el ministro Manzur por la prórroga del subrégimen industrial: «los empresarios deberán aportar lo suyo»

Publicada

el

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto mantuvo en Casa Rosada una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, donde dialogaron sobre la prórroga del subrégimen de promoción industrial en el marco de las gestiones que realiza en Buenos Aires. “Continuamos trabajando para concretar la prórroga de nuestro subrégimen industrial, que estamos convencidos que será con este Gobierno nacional”, dijo al finalizar el encuentro.

Buenos Aires, 6 de octubre de 2021.- Vuoto aseguró que “ha sido este gobierno nacional el que implementó medidas de protección a la industria nacional, a través de barreras para las importaciones que habían sido levantadas por el macrismo con un gran perjuicio para nuestra industria, e inclusive fue este gobierno quien acompañó también con la baja de los impuestos internos”.

Vuoto sumó a esto que “también fue este gobierno nacional quien resolvió otorgar créditos de hasta 30 cuotas para el consumo de productos argentinos y, particularmente, los productos electrónicos producidos en Tierra del Fuego”

“Estamos convencidos que será este Gobierno nacional quien resuelva la prórroga de nuestro subrégimen y, claramente, los empresarios deberán aportar lo suyo, generar las condiciones necesarias para que el crecimiento sea para todos”, expresó al finalizar su encuentro con Manzur.

“La prórroga tiene que ver con un subregimen industrial que cuide a los trabajadores, que busque una reinversión local, invirtiendo en las ciudades donde están emplazadas las industrias, y una mayor competencia, para que sea más amplia la cantidad de empresas instaladas y no sólo un par de empresarios con concentración de empresas”, enumeró al analizar el sentido de una nueva extensión.

Vuoto afirmó que “el beneficio tiene que ser para todos, en especial para los trabajadores que han hecho un esfuerzo muy grande en todo este tiempo” y afirmó que “se espera que tal como siguen creciendo las empresas, también lo puedan hacer sus trabajadores en su salario real”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Gustavo Melella: «Alberto Fernández es el candidato natural de nuestro espacio»

Buenos Aires, 28 de noviembre del 2021.-De cara al 2023 el Gobernador de Tierra del Fuego destacó al Presidente como el líder del Frente de Todos a nivel nacional.

Publicada

el

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sostuvo este sábado que «Alberto Fernández es el candidato natural» del espacio oficialista. El mandatario provincial remarcó que se trata de una opinión personal: «Lo digo desde mi lugar, que no es la opinión de mi partido ni del Frente de Todos local».

Al ser consultado, en AM750, sobre si creía que podrían darse internas en la alianza de cara al 2023, sostuvo que «puede ser». «Cada uno tiene aspiraciones personales. También hay aspiraciones sectoriales», agregó.

Sin embargo, aclaró: «Hoy el que conduce nuestro espacio, y el que conduce el Gobierno, es Alberto Fernández. La verdad es que es hoy quien representa a nuestro frente«.

Sobre la gestión que están llevando adelante desde la Casa Rosada, dijo que «les ha tocado el peor momento de la historia para gobernar». «Todos los gobiernos, uno mira en el mundo, y sufre crisis. Gobernar en la pandemia no es fácil, y menos con una crisis económica y con un endeudamiento» como el que tememos, agregó.

Debates puertas adentro

Melella dijo, además, que las diferentes posiciones en el Frente de Todos no tiene por qué generar conflictos. Más, teniendo en cuenta que, pasadas las legislativas, aparecen las presidenciales del 2023 en el horizonte.

«Creo que tiene que haber madurez política, de respeto al otro. Si estamos todos dentro de un espacio, estamos dentro de un espacio y hay que entender que en la política no todo vale», sostuvo el Gobernador. «Hay límites y lo personal es gran límite. Tiene que haber respeto, tiene que haber consensos», agregó.

Luego, puso un ejemplo personal: «Nosotros en su momento en la ciudad de Río Grande, cuando era intendente, hicimos por primera, vez y no sé si se hizo en otro lugar, un pacto de ética política para un proceso electoral».

«Nos dio resultados a oficialistas y opositores. Y nos respetamos, respetamos el medio ambiente y respetamos todo. Lo bueno a veces tiene que ver con con madurez política y madurez personal, no con otras cosas. Uno desea que siempre todo proceso electoral propio, ajeno, se haga en paz«, concluyó.

Fuente: 750.am

Continuar leyendo

Política

Cambios en el gabinete de Vuoto: Omar Becerra es el nuevo jefe de Gabinete Municipal

Publicada

el

El intendente Walter Vuoto anunció una serie de cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, entre los que se encuentra el nombramiento de Omar Becerra como el nuevo jefe de Gabinete Municipal, y de Damián De Marco como secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias.

 

 

Ushuaia, 26 de Noviembre de 2021.- Omar Becerra agradeció “al intendente Walter Vuoto, por haberme designado como jefe de Gabinete de la Municipalidad. Llevaré adelante este cargo con todo mi compromiso y responsabilidad. Siempre voy a estar donde el Proyecto me lo requiera para trabajar junto al Gabinete, en todas las políticas necesarias para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el saliente Jefe de Gabinete, Mario Daniele agradeció “al intendente, Walter Vuoto, por haber confiado en mí al darme la grata responsabilidad de ser su Jefe de Gabinete durante este tiempo, y felicito al compañero Omar Becerra, que me sucederá en el cargo y sé que lo hará con enorme compromiso e idoneidad”.
“Seguiré a disposición de Walter y cada funcionario y funcionaria con el que pueda colaborar” expresó Daniele, quien seguirá cumpliendo funciones para el Municipio de la ciudad.
Estos cambios se suman al reciente nombramiento de Guillermo Navarro como Presidente del Instituto Municipal de Deportes, tras la gestión realizada por Camilo Gómez.

Continuar leyendo

Política

Melella se reunió con los ministros Juan Manzur y Wado de Pedro y analizaron el resultado de las elecciones

Publicada

el

El Gobernador Gustavo Melella compartió una reunión con los Ministros Juan Manzur y Wado de Pedro y con los Gobernadores Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. El mandatario fueguino, invitado por el Presidente Alberto Fernández, participó además de los festejos en la ciudad de Buenos Aires por el Día de la Militancia.

 

Buenos Aires, 18 de Noviembre de 2021.- El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo durante la jornada un encuentro con los Ministros de Nación, Juan Manzur (Jefe de Gabinete) y del Interior, Wado De Pedro, y con los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

“Mantuvimos un encuentro muy cordial, en el que analizamos las últimas elecciones, el gran trabajo realizado por el Frente de Todos en Tierra del Fuego. También tuve la oportunidad de plantear nuevamente la realidad económica y social de la provincia, los proyectos que tenemos, y se ratificó el compromiso del Gobierno nacional de seguir acompañando a nuestra provincia en su el plan de desarrollo, de infraestructura, que estamos impulsando”, precisó el Gobernador fueguino.

“Coincidimos en seguir trabajando en unidad hacia adelante, priorizando las necesidades de la gente, por sobre los deseos personales y sectoriales. Coincidimos en que tenemos que trabajar por una Argentina federal y de pie. En realidad, nos une el compromiso por un país federal y de oportunidades para todos y todas”, reiteró el Mandatario provincial.

Además, Melella participó de los festejos por el Día de la Militancia. En el acto central, el presidente Alberto Fernández reafirmó que se inicia una “segunda etapa” del Gobierno nacional, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”, y subrayó que “el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, en una colmada Plaza de Mayo.

El Jefe de Estado nacional habló ante una Plaza de Mayo repleta de militantes que se dieron cita frente a Casa de Gobierno convocados por el Frente de Todos, que estuvo allí representado en todas sus vertientes.

“Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo”, dijo Fernández en la oportunidad como único orador.

Respecto del discurso del Presidente Fernández, el Gobernador Gustavo Melella rescató “la determinación del Presidente de convocar a la unidad, a pesar de las diferencias para trabajar junto en lo que se viene para la Argentina”.

“Es tiempo de consolidar los pasos que nos permitan reafirmar el proceso de recuperación de la Argentina, y es a través del diálogo que vamos a lograrlo, y en camino debemos estar todos y todas”, insistió Melella.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: