Conecta con nosotras

Locales

Continúa vigente el Plan de Regularización de deudas para contribuyentes

El Municipio de Río Grande lanzó un plan de pagos con bonificaciones, para dar herramientas a los vecinos y vecinas que necesitan regularizar su situación. Recientemente se informó acerca del “Plan de Regularización de Deudas”, el cual busca dar soluciones para los y las contribuyentes.

Publicada

el

Río Grande, 26 de septiembre del 2021.- Dada la situación económica actual producto de la pandemia y con la finalidad de brindar más oportunidades para que los vecinos y vecinas puedan regularizar sus impuestos, a través de la Secretaría de Finanzas, el Municipio lanzó un nuevo ‘Plan de Regularización de Deudas’.

Entendiendo la situación que muchos vecinos y vecinas atraviesan, el intendente Martín Perez instruyó a la Secretaría de Finanzas a llevar adelante este plan de pago para aquellos que deben los tributos y tasas municipales, y que necesitan regularizar su situación fiscal con el Municipio, para poder realizar distintos tipos de trámites.

El nuevo plan prevé la regularización de deudas, provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas vencidos al 31 de julio de 2021, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada.

En cuanto a los beneficios para las deudas administrativas, se establece una financiación en hasta 12 cuotas sin intereses y con importantes bonificaciones en función del plan elegido.

• Si la financiación es de 1 a 3 cuotas, la quita es del 100% de los intereses.
• Si la financiación es de 4 a 6 cuotas, la quita es del 75% de los intereses.
• Si la financiación es de 7 a 12 cuotas, la quita es del 50% de los intereses.

Para las deudas en sede judicial, la financiación será de hasta en 24 cuotas iguales y consecutivas, con la quita del 100% de los intereses, con interés de financiación del 1.5% mensual.

El tiempo para subscribirse al “Plan de Regularización de Deudas” se extiende hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Para poder acceder al nuevo “Plan de Regularización de Deudas” el trámite de suscripción debe hacerse de manera presencial, en la Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198.

Es importante resaltar que, para acceder a la atención presencial, previamente es necesario contar con el turno que se obtiene de manera online en la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección “Rentas” o bien a través de la App “RGA Ciudadana”, disponible en Playstore y Appstore.

Finalmente se recuerda a la comunidad que, para mayor información o consultas, Rentas Municipal habilitó la línea (02964) 436200 interno 3042 o al celular 15- 537202.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

La calle Santa Rosa está restringida al tránsito por obras en la zona

Publicada

el

El Municipio de Río Grande informa que los trabajos incluidos dentro del “Plan de Pavimentación y Bacheo” de esta temporada se están desarrollando en toda la ciudad, y que por este motivo diversas arterias en distintos barrios podrían estar afectadas parcial o totalmente al tránsito, dependiendo de las labores realizadas.

 

En el caso de Chacra II, se informa a los vecinos y vecinas que la calle Santa Rosa, en la intersección con Prefectura Naval Argentina, está restringida al tránsito ya que sobre la misma se están realizando trabajos de hormigonado. Se solicita a las y los conductores transitar con precaución por esa zona.

Continuar leyendo

Locales

El Municipio participó de una muestra de Arte por los 100 años de la ciudad de Río Grande

Se trata de la Muestra de Arte de Nivel Inicial del Jardín “Maín”, del Instituto María Auxiliadora. La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, compartió esta iniciativa que buscó agasajar a la ciudad por su centenario.

Publicada

el

Río Grande, 19 de octubre del 2021.- El Jardín de Infantes “Maín” del Instituto María Auxiliadora llevó adelante este lunes una muestra de arte, junto a las infancias que concurren a la institución, con el fin de contar un poco sobre la historia e identidad de nuestra ciudad, y agasajarla en el marco de su centenario.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, Silvana Angelinetta, participó de esta iniciativa, donde pudo disfrutar de los trabajos realizados por niños y niñas de las salas de 3, 4 y 5 años del mencionado espacio educativo.

Al respecto, Silvana Angelinetta expresó que “es un orgullo poder ver cómo desde el nivel inicial pueden aprender sobre su ciudad y expresar, a través del arte, la identidad que tienen como riograndenses”.

“Agradezco la invitación que recibimos por parte de la Hna. María Ilena Piccone
y del Vicedirector de la institución, para compartir con ellos esta hermosa muestra en el marco de los 100 años de Río Grande”, continuó la funcionaria.

“En este tipo de iniciativas es que resaltamos la importancia de trabajar los valores históricos e identitarios de nuestra ciudad con las nuevas generaciones, que son el futuro de Río Grande”, concluyó.

Continuar leyendo

Locales

Están abiertas las inscripciones para el curso de “Herramientas audiovisuales para emprendedores»

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso:“Herramientas audiovisuales para emprendedores”.

Publicada

el

Río Grande, 19 de octubre del 2021.- El mismo comienza el miércoles 20 de octubre, de 10 a 12 horas, en la Dirección de Empleo (Av. San Martín 619). Como así también el jueves 21 de octubre, de 17 a 19 horas, en Hoiken 511 Margen Sur (Centro Comunitario Municipal). Es abierto al público en general, bajo la modalidad presencial y tiene una duración de 1 mes, con encuentros una vez por semana.

A través de dicha capacitación los participantes van a adquirir las herramientas necesarias para aprender a promocionar sus productos desde el lenguaje audiovisual, y así optimizar el alcance y la repercusión de los mismos en el mercado local.

Quienes estén interesadas e interesados deben comunicarse al 436275, dado que las inscripciones son únicamente por teléfono.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: