Conecta con nosotras

Política

19.640: “Todos los fueguinos necesitamos la prórroga del subrégimen industrial, por eso la reunión del gobernador con Manzur nos genera expectativas”

El legislador radical Federico Sciurano se expresó acerca de las reuniones que lleva adelante el gobernador Gustavo Melella para obtener la prórroga del subrégimen industrial, específicamente con el nuevo jefe de Gabinete. “Necesitamos el apoyo y consenso del gobierno nacional para tener la extensión de la 19640, algo que es vital para la matriz productiva de la provincia, el sostenimiento del empleo y el crecimiento de Tierra del Fuego”, expresó Sciurano.

Publicada

el

 

Ushuaia, 26 de septiembre del 2021.-“Sabemos que desde el gobierno provincial se están realizando gestiones desde hace varios meses y se intensificaron en las últimas semanas. Es un tema que nos preocupa a todos y necesitamos una definición lo antes posible, por eso la reunión de Melella con el jefe de Gabinete Manzur es alentadora a la hora de pensar en la continuidad del subrégimen”, expresó el referente radical.

Sciurano continuó diciendo que “ver la noticia en los medios de la reunión de ayer en Buenos Aires en la que Manzur aseguró la continuidad del subrégimen nos genera expectativas en relación a una situación que afecta la vida de todos los habitantes de la provincia”.

“Tierra del Fuego necesita sin dudas el apoyo de funcionarios nacionales y la gestión del gobernador para poder reforzar la producción local, garantizando las condiciones actuales. Por nuestra posición geopolítica y lo que representa la ubicación de la provincia tener este apoyo marca un camino que debemos sostener y perpetuar”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Buena aceptación en Río Grande al proyecto de “imprescriptibilidad” de delitos contra la integridad sexual

La diputada Lorena Matzen presentó en Río Grande el proyecto para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de abusos sexuales en la infancia en todos sus términos, el cual tuvo muy buena aceptación. Participaron del debate, Mamás en Lucha, quienes vieron con agrado el proyecto, ya que va en línea con lo solicitado a las autoridades locales, pero que, hasta este momento, no llega a convertirse en realidad.

Publicada

el

Río Grande, 17 de octubre del 2021.- La presentación del proyecto de la Diputada Lorena Matzen se realizó en el Comité Radical de la ciudad de Río Grande y acompañaron, el Senador Pablo Pablo, y otras promotoras del proyecto y también militantes como Andrea Rodríguez y Natalia Jañez.

En declaraciones brindadas por la diputada Matzen, aseguró que “es un delito que, quien pasa por una situación como esta, nunca más vuele a ser la misma. La idea de este proyecto es, después de hablar con sobrevivientes y víctimas, poner en debate lo que sucede porque, hay una amnesia regresiva, porque muchas veces cuando logra retrotraerse a ese momento, el delito ya prescribió”, explica la diputada, respecto de algunas secuelas que deja el abuso sexual en la infancia.

Asimismo, repasa, “Hay culturas –en Argentina- donde este delito está completamente naturalizado, por eso el proyecto lo que busca es que no prescriban, porque el tiempo que tiene el hecho, no es el mismo de la víctima”.

Los avances en materia de hechos justiciables

“Nosotros venimos trabajando hace muchos años en este proyecto, pero el momento, el  más importante del avance de la ley, fue con la Ley Piazza, pero eso no saldo la situación, porque hay personas que empezaban a tener las secuelas del abuso sexual en la infancia, mucho tiempo después de haber cumplido los 18 años”, asegura Matzen.

“Otro avance fue la Ley 17.296, fue ampliar el tiempo de la víctima, así que la única manera de saldar la situación es que este delito sea declarado de lesa humanidad, porque constituye para el niño o adulto, todos los elementos para constituir un delito de lesa humanidad”.

“En el 2018, otro avance fue que el delito fue declarado de orden público. Implica que cualquiera de nosotros que sepamos que hay un abuso, podemos denunciar, pero es un delito que se comete en el ámbito familiar, es el delito con menos justicia porque solo el 10 por ciento de las víctimas denuncia y solo el 1 por ciento de ese 10 por ciento llega a juicio”, refirió sobre datos estadísticos.

De igual modo, Matzen, se reunió con los grupos de Mamás en Lucha, tanto de Río Grande como de Ushuaia, y tomo contacto con la realidad de la situación en Tierra del Fuego, donde el 80 por ciento de las personas detenidas, está purgando penas por delitos de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, todos cometidos en el ámbito intrafamiliar.

De esta manera, la diputada comentó que su idea, además, fue comenzar a presentar el proyecto, desde el sur hacia el norte, para luego poder contar con el acompañamiento de sus pares.

Continuar leyendo

Género

La Casa de la Mujer «Cristina Fernández» fue inaugurada en Ushuaia y se nombró a Sabrina Marcucci como nueva titular del área

El domingo pasado quedó inaugurada, en la capital fueguina, la Casa de la Mujer de Ushuaia que lleva el nombre «Cristina Fernández». En ese mismo marco, el intendente Walter Vuoto anunció que Sabrina Marcucci, es la nueva Secretaria de la Mujer, tras la salida de Noelia Trentino Martiré, quien se desempeño en el cargo hasta el jueves pasado, día en que presentó su renuncia.

Publicada

el

Ushuaia, 12 de octubre del 2021.- A través de sus redes sociales, el intendente Walter Vuoto expresó: «Desde el primer momento de nuestra gestión, cuando creamos la Secretaría de la mujer nos ocupamos de aquellos temas que nadie quería ver, y que nos dolían a todos, como la violencia de género hacia las mujeres. Por eso, estoy muy agradecido por el trabajo que desde entonces con una perspectiva social viene llevando adelante Sabrina Marcucci, así como el compromiso y el acompañamiento de la jueza María del Carmen Battaini», dijio.

«Hoy, la Secretaría de la Mujer llega a más de 600 emprendedoras, fortaleciendo el trabajo que hacen y va a implementar la entrega de Kits de primeras infancias para las mamás que necesiten esta ayuda, y que serán realizados por estas mujeres emprendedoras.
«Y les pido que cuando sientan que tienen por delante a un enemigo muy grande o una tarea muy difícil, se acuerden de la fortaleza de Cristina Fernandez de Kirchner y sirva de faro para abrazar a todas esas mujeres que todavía la están pasando mal».
Por su parte, también en redes sociales, la nueva Secretaria de la Mujer, Sabrina Marcucci, dijo: «Destrabar los miedos. Conquistar los sueños. Alcanzar los objetivos. Militar por la igualdad. Desafiar la realidad. Construir con otrxs. Parte de las emociones, parte de los pensamientos que me acompañan desde que me sume al equipo de nuestro conductor político Walter Vuoto».

«Con el mismo amor, respeto, compromiso y militancia encaró esta nueva responsabilidad. Con la tranquilidad de saberme acompañada, por tantas mujeres, tan distintas, tan plurales, tan diversas, pero unidas en la misma lucha, la NUESTRA, la de hacer de esta sociedad un lugar más Justo, con más oportunidades para nuestro desarrollo».
«La Casa de la Mujer abrió sus puertas, ahora que entren nuestras esperanzas, y que cuando salgamos de ella, la organización y el estado gestionado con amor nos potencie para alcanzar lo que cada mujer desee en su vida».

Intendente Walter Vuoto, la flamante Secretaria de la Mujer, Sabrina Marcucci y la concejala Laura Ávila.

 

¿Por qué la Casa de la Mujer lleva el nombre Prsidenta Cristina Fernández? 

El intendente Vuoto, fue consultado por Tarde pero Seguro acerca del nombre que lleva la Casa de la Mujer y explicó: «Es más que una cuestión ideológica el nombre Cristina Fernández. Ha sido la primera presidenta que levantó Tierra del Fuego. Ha sido la primera Presidenta mujer de la historia de Argentina, elegida por el pueblo y que ha transformado radicalmente la Argentina. Obviamente la grieta no existe desde hoy, existe hace 200 años. Estas en un lado o estas en otro. En un lado los intereses económicos concentrados y los medios monopólicos de opinión y del otro lado las políticas de quienes miran a los más vulnerables y una forma de manejar el estado».

«El SUM más grande lleva el nombre de la primera gobernadora mujer, Fabiana Ríos. Lleva el nombre de nuestra primera diputada nacional. Doña Esther Fadul y  de la primera concejala que viene del radicalismo, así que intentamos reconocer a las mujeres electas e ir para adelante», dijo para concluir.

Continuar leyendo

Interés General

El Movimiento Obrero mantuvo una reunión con el intendente Vuoto a fin de reafirmar el pedido de prórroga de la Ley 19.640

El Movimiento Obrero Organizado, que nuclea a los diversos sindicatos de la provincia y acompañado de la Mesa Sindical, la Confederación General del Trabajo, la Corriente Sindical, el Frente Sindical y la Multisectorial 1F mantuvo una reunión con el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, a fin de dialogar sobre una agenda conjunta de trabajo en pos del pedido de prorrogación de la Ley N° 19.640 al Ejecutivo Nacional. El intendente de la ciudad de Ushuaia destacó “poder trabajar de forma articulada con las organizaciones sindicales, volviendo la prórroga de Ley 19.640 una causa provincial”.

Publicada

el

Ushuaia, 7 de octubre del 2021.- En su reunión con el intendente Walter Vuoto, el Movimiento Obrero Organizado planteó una agenda conjunta de trabajo a “fin de presentar batalla para la reconstrucción política definitiva” haciendo foco en la “lucha contra la flexibilización laboral de todas las y los trabajadores de nuestra provincia”. Por su parte el intendente Vuoto comentó que “es algo que venimos trabajando junto a los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington. En este pedido por la extensión de la Ley de Promoción Industrial es importante contar con el apoyo de todas las partes involucradas”. En esa misma línea el máximo representante de la Municipalidad de Ushuaia recalcó “el trabajo constante y silencioso de Matías Rodríguez que gestiona día a día junto al Estado Nacional para volver la prórroga una realidad”.
“Quiero destacar esta labor de nuestros y nuestras representantes en el Congreso, que han enfocado sus esfuerzos en trabajar junto a los ministros nacionales por la extensión del subrégimen. En especial a Carolina, que sé que el tema la toca de muy cerca y busca generar consensos en Buenos Aires que nos acerquen a una resolución favorable de la prórroga” explicó el intendente Walter Vuoto.
Asimismo, destacó que “este gobierno nacional tomó la decisión de beneficiar a los productos industriales de Tierra del Fuego con una política de impuestos internos que fomenta el trabajo y la producción local. Los empresarios generaron grandes ganancias; pero, sin embargo, hay empresas que tienen a los trabajadores suspendidos. En este contexto tan complejo, la solidaridad de los empresarios es fundamental para garantizar un modelo de desarrollo que beneficie a todo”.
“Estoy convencido que con este gobierno vamos a poder sacar la prórroga, porque ya lo hemos hecho con Néstor y con Cristina, generando un ciclo de crecimiento que en el 2015 tenía pleno empleo en nuestra provincia. Como ya lo demostró Alberto el año pasado con la política impositiva, vamos a seguir por ese camino, que tanto benefició a los fueguinos y fueguinas, generando una prórroga que garantice el futuro y el desarrollo de toda la cadena productiva de nuestra provincia”, destacó Vuoto.
Desde la organización que nuclea a los sindicatos presentaron posteriormente una misiva, dirigida al presidente de la Nación, a fin de “pedir por la prorrogación de la Ley N° 19.640 para garantizar la subsistencia de familias, PyMEs y empresas”. Detallan también que “apoyaremos incondicionalmente las políticas que lleva adelante en medio de una crisis global sin precedentes, acompañando todas las medidas pendientes a la justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: