Conecta con nosotras

Judiciales

Detienen en Ushuaia a dos personas que clonaban tarjetas de crédito

Publicada

el

Se trata de un hombre de nacionalidad búlgara y una mujer de nacionalidad venezolana. Efectuaron alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia. Tenían medio millón de pesos en su poder y varias tarjetas de crédito y débito. El sujeto sería un reconocido estafador internacional.

 

Ushuaia, 15 de Septiembre de 2021.- Un hombre de nacionalidad búlgara y una mujer de nacionalidad venezolana fueron detenidos en Ushuaia luego de que se constatara que efectuaron compras en comercios utilizando tarjetas de créditos clonadas con información de personas que residen en el norte del país.
La División Delitos Complejos Ushuaia desplegó tareas inmediatas, que permitieron la individualización de una pareja de turistas extranjeros, Plamen Stoyanov Petrov de 44 años y de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años y nacionalidad venezolana, como presuntos autores de dichas maniobras, quienes efectuaron alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia. El sujeto sería un buscado y reconocido estafador internacional que incluso habría cometidos fraudes en Estados Unidos.
La Policía de la Provincia informó que “desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían usuarios de provincias del norte del país”.
Ante ello, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 Distrito Judicial Sur, quien libró órdenes de requisa personal para los mencionados.
Los mismos fueron encontrados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.
Tras las requisas personales ordenadas por el Juzgado N° 3, se obtuvieron resultados para ambas personas, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.
Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención en carácter de incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.

Plamen Stoyanov Petrov, es conocido como “El Rey de los Hackers” debido a la gran cantidad de estafas realizadas en distintos países, incluyendo su detención en Paraguay.

Por otra parte, ante el crecimiento de estafas; la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda a la población evitar brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

La Justicia dictó el procesamiento y detención preventiva de los turistas acusados de clonar tarjetas de crédito

Publicada

el

El Juez de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Sur, Dr. Federico Vidal procesó con prisión preventiva a Plamen Stoyanov  de nacionalidad búlgara y a Bárbara Alejandrina Borges Pantoja de Venezuela, quienes ingresaron a la ciudad como turistas en el mes de septiembre y están acusados de clonar tarjetas de crédito.

 

 

Ushuaia, 11 de octubre de 2021.- Fueron imputados como coautores del delito de estafas mediante el uso de tarjetas de crédito clonadas, en 21 oportunidades en comercios de la ciudad de Ushuaia, en 16 de ellas lograron cometer el ilícito y en 5 hubo tentativa de estafas.

Como parte de la investigación el magistrado ordenó la semana pasada realizar un allanamiento en una vivienda, ubicada en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en la que se hallaron elementos de importancia para la causa.

Según explicó el Juez Vidal, los elementos encontrados fueron enviados para ser sometidos a pericias, razón por la cual la investigación no se cerró.

Antes de partir

El 14 de septiembre, luego de ser aprehendidos antes de su partida de Ushuaia, los imputados habían sido indagados tras el alerta recibido por parte de los damnificados. En ese momento el hombre, en uso de su derecho se negó a declarar y la mujer accedió, pero negó haber cometido algún delito.

Tras la indagatoria, el magistrado resolvió mantener la detención de los imputados, ante el posible riesgo de fuga y por no tener arraigo en la ciudad.

En ese momento, el fiscal Daniel Curtale requirió investigar luego que se denunciara que hubo aproximadamente 20 operaciones comerciales que damnificaron en los últimos días a distintas empresas y comercios de Ushuaia, entre las intentadas y realizadas, con tarjetas de crédito qué podrían ser apócrifas.

Según informó el fiscal, varias de las compras “serían por importe mediano o alto y tendrían que ver con productos o servicios relacionados con actividades invernales”.

Curtale precisó en su informe que la sospecha se centra debido a que, “por la naturaleza y particular modalidad de las operatorias, así como el tipo de falsificación, aludiría a ilícitos que requieren un nivel de conocimiento especial”.

La fiscalía realizó las respectivas imputaciones con las primeras informaciones policiales, sin perjuicio de evaluar el caso más detenidamente con la mayor información que se vaya colectando a fin de precisar o ampliar el objeto procesal a investigar.

Continuar leyendo

Judiciales

Battaini: “Tolhuin siempre ha sido un lugar que le ha brindado al Poder Judicial el espacio para hacer el aporte que le corresponde a este Poder del Estado”

Esta todo prácticamente listo para avanzar en la concreción del Juzgado Integral Multifueros en la ciudad de Tolhuin. La Doctora María del Carmen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia fueguino, lo confirmó en el marco del 49º Aniversario de la ciudad mediterránea, “a medida que creció Tolhuin y las necesidades de la población, y acompañados de la Legislatura para tener un juzgado de competencia integral”.

Publicada

el

Tolhuin, 9 de octubre del 2021.- La Doctora María del Carmen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, participó de los actos en conmemoración del 49º aniversario de la ciudad de Tolhuin. En ese marco, hizo declaraciones para Tarde pero Seguro, y confirmó que está todo listo para la puesta en marcha del Juzgado de competencia integral y Multifueros de la ciudad.

“Tolhuin siempre ha sido un lugar que le ha brindado al Poder Judicial el espacio para hacer el aporte que le corresponde al Poder del resto, ahora consideramos que teniendo jurisdicción propia, debe tener un juzgado propios por eso que la Legislatura nos ha acompañado y ha salido la ley para que tenga un juzgado propio, que comenzó siendo un sueño teniendo un juzgado de menor cuantía, pero a medida que creció Tolhuin y las necesidades de la población y acompañados de la Legislatura de tener un juzgado de competencia integral, eso quiere decir que va a tener todos los fueros, eso quiere decir dos secretarias de competencias diferentes y a medida que vayan ingresando las causas vamos a ir viendo si damos mayor crecimiento, reforzar las unidades, darle mayor empuje”.

Este Juzgado contará con “Un juez, dos secretarías con sus prosecretarios, con interdisciplina, que esto está fuera de la Casa de Justicia, que va a seguir brindando todas las prestaciones que brinda. Esa es la parte en que las personas que necesiten iniciar un proceso ya va a ir encaminado hacia la justicia”, aclaró.

El edificio

“La parte edilicia”, dijo Battanini, “contamos con la generosidad del intendente Daniel Harrington, nos va a proveer de una casa que estamos esperando que sea entregada para reacondicionarla porque seguramente habrá que hacer ampliación o reajuste, conforme a este cambio de incorporar la interdisciplina, que la verdad para este diseño, nos ha dado un estudio de campo muy importante la Casa de Justicia, porque allí van llegando los casos y bueno, vimos la necesidad de incorporar interdisciplina”, dijo.

 

“Yo me quedo acá”

Cambiando de tema, la Doctora Battaini fue consultada sobre la renuncia de la Doctora Elena Higthon de Nolasco, ya que dentro de los nombres en danza para suceder en el cargo de jueza de la Corte Suprema de la Nación, figura el nombre de la magistrada fueguina: “Es un reconocimiento para Tierra del Fuego, yo creo que uno es una cara, pero representa una provincia, y que haya sido tenida en cuenta la provincia, así como fue tenida para el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social, más allá de los resultados obtenidos, la provincia ha sido reconocida”, refirió Battaini.

Para dejar en claro cuál es su posición al respecto, la magistrada confirmó: “Yo me quedo acá, lo que Dios decida, uno es un instrumento más en esta vida”.

Jueza María del Cármen Battaini.

Poder Judicial y Teconología

 

En otro orden de cosas, Battaini se refirió a un convenio que se firmará el próximo martes 14 de octubre, y que está vinculado a las nuevas tecnologías e innovación para el Poder Judicial de Tierra del Fuego: “Hay que destacar la anterior administración del Ejecutivo Nacional como en la actual, nos vienen apoyando mucho en innovación tecnológica colaborativa, eso que no se ve pero es necesario para poder dar respuestas, por ejemplo, el Estado Nacional compro para toda las provincias de Argentina, un espacio en ARSAT que tiene que alojar una nube para eso, es necesario gente que sepa, para eso, había que capacitarla, en un idioma específico que va hacia el futuro, porque en tecnología es una vorágine que se modifica”, indicó.

“Más lo que vamos a firmar el martes 14, que es la puesta en marcha de la nube, con la operatividad documental, empezar con algún aspecto de expediente digital colaborativo con otras provincias, bueno, eso lo vamos a firmar el martes 14, esa última parte del convenio que la paga el Gobierno Nacional”, dijo para concluir, la jueza María del Cármen Battaini.

 

 

Continuar leyendo

Judiciales

Ushuaia: 14 años de prisión para sujeto imputado en hechos de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur halló a la persona responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, reiterado por dos hechos cometidos en Ushuaia, entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020.

Publicada

el

Ushuaia, 6 de septiembre del 2021.- El debate oral y no público se desarrolló esta semana, bajo la presidencia del juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau; la querella estuvo a cargo del Dr. Jorge Hernández y la defensa del imputado la ejerció la Defensoría Pública.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: