Conecta con nosotras

Interés General

Vuoto acordó con los gremios un aumento salarial del 11% a partir de octubre

Publicada

el

El intendente Walter Vuoto junto a los representantes de los gremios A.T.E., A.S.E.O.M., SADEM, Personal Jerárquico, U.P.C.N., S.E.M.U.P., Sindicato Argentino de Músicos, S.O.E.M. y No Agremiados firmaron el acta paritaria acordando el cuarto tramo de recomposición salarial iniciada en febrero de 2021, por un 11% a partir de octubre. El aumento tiene carácter bonificable y remunerativo, impactando en la totalidad de las contrataciones laborales del Municipio.

Ushuaia, 14 de Septiembre de 2021.- Con este aumento, el reajuste salarial para el año 2021 se ubica en el 41%, lo cual ratifica que durante los últimos 6 años consecutivos, la Municipalidad de Ushuaia fue el organismo público provincial que otorgó mayores aumentos a los trabajadores.
La negociación y el acuerdo paritario para el segundo semestre, se adelantó por pedido de los gremios al mes de septiembre, para que el aumento impacte a partir del mes de octubre para todos los escalafones.

El intendente Walter Vuoto, expresó que “los gremios conocen los números de la Municipalidad, saben que la pandemia nos golpeó muy fuerte y que nosotros hicimos un gran esfuerzo para acompañar a los contribuyentes; y que además, desde la política del estado municipal de Ushuaia también hicimos un esfuerzo durante los dos primeros años en los que suspendimos el aumento para los funcionarios y hoy damos el ejemplo, ya que nuestros funcionarios son los que menos cobran, esto es una forma de dar el ejemplo”.

En ese sentido, Vuoto destacó que “estamos haciendo un esfuerzo, adelantando el acuerdo, porque también creemos que es un avance para los trabajadores y trabajadoras. Y no se trata solo de una cuestión de salario, sino que también estamos en todos los temas, acompañando las necesidades de nuestros trabajadores”.

Por eso, y en respuesta a demandas de los sindicatos, a partir del 1 de enero de 2022 se fija la suma mensual adicional por título equivalente a un porcentaje del Salario Mínimo Convencional del 17% para títulos secundarios y del 39% para títulos universitarios.

Otro de los derechos reconocidos por el Municipio es la licencia especial por cuidados familiares de pacientes oncológicos infanto-juveniles, por el que los y las trabajadoras al cuidado de los hijos o jóvenes que padezcan enfermedades oncológicas tendrán una licencia por el plazo de un año, prorrogable, hasta la finalización del tratamiento, con goce íntegro de haberes.

Por último destacó que este aumento se otorga porque “tenemos un gran plan de obras públicas para la ciudad que lo va a financiar el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos hoy un gobierno nacional que nos está ayudando con una máquina de asfalto propia para empezar a realizar asfalto desde la misma Municipalidad y con personal propio, lo cual también es algo histórico para la ciudad”.

Participaron por la Municipalidad, los paritarios David Ferreyra y Mauricio Neubauer y en representación de los gremios, los Señores Carlos Córdoba, Roberto Oyarzo, Jonatyhan Andanaz (A.T.E.); Manuel Ojeda, Horacio Gallegos (S.O.E.M.); Gustavo Fabián Cuevas, Antonio Delgado (A.S.E.O.M.); Sergio Martín (SEMUP); Javier Piñal, Oscar Andrioli (Sindicato Argentino de Músicos); Oscar Umfuhrer (Sindicato del Personal Jerárquico); Cinthya Cruz , José Rios (UPCN); Marisol Cárdenas y José Luis Mercado (Trabajadores no agremiados).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Ushuaia: el Municipio y la Comisión de Antiguos Pobladores organizan los festejos del aniversario de la ciudad

Publicada

el

En un nuevo año en el que se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia en el marco de la pandemia que estamos atravesando, autoridades municipales se reunieron con la Comisión de Antiguos Pobladores de la ciudad para avanzar en la organización de los festejos del 137 aniversario, que se celebrará el próximo 12 de octubre.

 

Ushuaia, 13 de Septiembre de 2021.- Participaron de la reunión la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; el secretario de Turismo, David Ferreyra; la secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderón; y la subsecretaria de Cultura, Belen Molina.
Al respecto, la secretaria Henriques Sanches, destacó “la alegría de volver a encontrarnos con nuestros antiguos pobladores, para poder conversar, en un espacio como la Nini Marshall y tomando todos los recaudos de cuidados. Estos espacios son fundamentales para trabajar en los asuntos que les interesan a nuestros vecinos y vecinas, y sobre todo para poder articular de cara a las celebraciones de este año por el 137 aniversario de nuestra ciudad”.
“Si bien el plan nacional de vacunación viene muy avanzado, todavía tenemos que seguir cuidándonos y evitando las aglomeraciones, por eso la conmemoración va a ser cumpliendo con los protocolos y con las actividades que podamos hacer al aire libre o en espacios cuidados” expresó Henriques Sanches, quien “agradeció a la subsecretaria de Cultura Belen Molina por haber generado el espacio de encuentro con la Comisión de Antiguos Pobladores”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la ciudad, David Ferreyra valoró positivamente la “posibilidad de poder reunirnos, de compartir el mismo amor por nuestra ciudad y de estar pensando y trabajando para que el próximo 12 de Octubre podamos hacer el mejor homenaje posible a Ushuaia, al cumplir 137 años de su fundación. Principalmente, porque las condiciones sanitarias nos exigen repensar los espacios y el diseño de las tradicionales actividades”.
El secretario afirmó que “desde la Municipalidad, como lo marca la gestión del intendente Walter Vuoto, tenemos una enorme gratitud con los y las fundadoras de Ushuaia, que fue un pequeño poblado en sus orígenes y que hoy se ha convertido en una ciudad única que todo el mundo quiere descubrir y conocer. Una ciudad abierta a los turistas y que es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y argentinas en este año; y eso nos llena de orgullo”.
“Desde las distintas áreas de la Municipalidad vamos a trabajar para que, dentro de las posibilidades y de las medidas de cuidados, podamos tener una celebración en la que nuestros antiguos pobladores sean los protagonistas” finalizó Ferreyra.

Continuar leyendo

Interés General

Elecciones PASO: A través de la App “Elecciones Argentinas 2021” se podrán seguir los resultados

Publicada

el

El Gobierno Nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada «Elecciones Argentinas 2021» -disponible en App Store y Google Play.

 

La aplicación permite seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

 

De este modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Continuar leyendo

Interés General

Ushuaia: habrá servicio de transporte público gratuito durante la jornada electoral

Publicada

el

Ushuaia Integral S.E. y la Municipalidad de Ushuaia, anunciaron la gratuidad del boleto para aquellos que viajen el día domingo en el transporte público de pasajeros, con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 de septiembre.

Ushuaia, 11 de Septiembre de 2021.- Tal decisión sobre el servicio de colectivos obedece a una decisión del intendente Walter Vuoto de facilitar a los vecinos y vecinas la asistencia para cumplir con su obligación y el deber cívico de ejercer el derecho al voto.
En la jornada cívica electoral, la gratuidad se extenderá hasta las 19 horas en todas las líneas que brindan cobertura en la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: