Conecta con nosotras

Legislatura Provincial

Ley onco pediátrica «Dr. Pedro Rocha»: los legisladores convocaron al Ministro de Finanzas para este jueves

Publicada

el

Los presidentes de las Comisiones Nº 2 de Economía, legislador Federico Sciurano (UCR) y Nº 5 de Salud Pública, legislador Daniel Rivarola (FORJA), informaron que retomarán, de manera conjunta, el análisis del proyecto de Ley que busca crear el Plan de Protección integral a pacientes oncológicos infanto juveniles y para ello citaron al Ministro de Economía provincial, para el jueves 16 a las 14 h en el salón de reuniones de bloques políticos.

 

Ushuaia, 14 de Septiembre de 2021.- Según detalló la Dirección de Comisiones, a través del memorando Nº 063/21, tratarán el asunto Nº 060/21, presentado por el Partido Verde. Cabe recordar que la semana pasada, los Parlamentarios que integran ambos espacios de debate, acordaron convocar al funcionario del Ejecutivo, puesto que el proyecto involucra cuestiones presupuestarias.

 

Hay que señalar que la iniciativa, conocida también como “Ley Dr. Pedro Rocha”, concitó el apoyo de la comunidad, dado el tenor del proyecto. Trabajaron en la redacción de la iniciativa, profesionales de la salud e integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Legislatura Provincial

Mónica Urquiza puso en valor la apertura hacia la temporada turística de verano

La titular de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza participó hoy, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, del acto apertura e inauguración de la 25° Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el de Turismo, Matías Lammens, fue parte del corte de cintas y recorrida por los estands del predio ferial de La Rural.

Publicada

el

Río Grande, 4 de diciembre del 2021.- En diálogo con Prensa Legislativa, señaló que participar del encuentro de turismo “más importante del mundo y en estos momentos” significa muy alentador. “el turismo y todo lo que representa, es una de las áreas que más ha sufrido”, los cierres por la pandemia por COVID-19. Entendió que ver las imágenes de la Argentina, con el Himno Nacional Argentino, celebra “qué riqueza tenemos” como recursos paisajísticos y humanos, dijo.

 

Acompañó las palabras del ministro del Uruguay Turismo, Tabaré Viera, y coincidió en que “el turismo es trabajo” y sostuvo que es “lo que necesitamos para nuestra gente” e hizo hincapié en continuar con los cuidados necesarios en medio de la salida de la pandemia. “No solo hacia nosotros mismos, sino hacia los otros”.

 

Urquiza señaló que la FIT es la oportunidad de reencontrar al público con las distintas ofertas turísticas que en la FIT, encuentran expositores de todo el país y del extranjero. “Es bueno poder contarle al mundo qué es lo que tenemos e invitarlos a disfrutarlas”.

 

Respecto de la presentación de la campaña de comunicación que presentó el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), la Vicegobernadora de la Provincia dijo que “una de las grandes herramientas para la salida de la pandemia es el turismo”. Asi, consideró que la propuesta de la institución, está a la altura de los tiempos que vive el mundo.

 

“Tierra del Fuego es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y las argentinas” anunció y agregó que el programa Pre-VIAJE “ha sido un gran acierto, una gran herramienta que ha quintuplicado la segunda edición, respecto de la anterior”. En este sentido, Mónica Urquiza destacó que el destino Fin del Mundo es “uno de los diez más elegidos” y se trata de un orgullo para los fueguinos.

 

La titular del Parlamento insistió en la necesidad de que cada visitante y residente continúe cuidándose, respetar los protocolos sanitarios y entendió que no es necesario volver a un cierre. “Para eso tenemos que cuidarnos, hay protocolos desde la actividad pública y privada”, señaló.

 

Finalmente, sobre la apertura al turismo receptivo internacional, Urquiza valoró el aporte de los profesionales “que están atentos en lo que sucede en el resto del mundo, hay muchas expectativas”, cerró.

 

Continuar leyendo

Legislatura Provincial

Parlamento Patagónico: Que “el desarrollo sea una realidad para toda la gente” auguró Silvina Batakis

Autoridades provinciales y del Parlamento Patagónico, recibieron a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvia Batakis. En el encuentro que se concretó en la Legislatura del Neuquén, los Parlamentarios expusieron varias de las problemáticas que abordan en la conformación regional y se comprometieron con la funcionaria a continuar las gestiones. Participó el presidente del Parlamento Patagónico, legislador Emmanuel Trentino y sus pares de la región.

Publicada

el

Neuquén, 01 de diciembre del 2021.-En diálogo con Prensa Legislativa, Batakis –en primer término-, agradeció la posibilidad de participar del Parlamento Patagónico –ayer lo hicieron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Justicia, Martín Soria-. Asi, destacó la importancia de la reunión “donde se trataron todas las problemáticas de la Patagonia” y se avanzó en la “forma de la integración entre todas las provincias para tener mayor fuerza”.

 

La funcionaria detalló los distintos planteos hechos desde el cuerpo legislativo de la región y remarcó la necesidad de lograr mayor diálogo “entre todas las fuerzas políticas” de Patagonia; los gobernadores y el Gobierno de la Nación. “Desde el inicio de la gestión con el ministro De Pedro, venimos reuniéndonos con cada una de las provincias sobre las perspectivas de desarrollo” de cada distrito.

 

“Hicimos ese mismo trabajo con el ministro Matías Kulfas y el ministro Martín Guzmán; con cada Gobernador y Gobernadora, con sus equipos técnicos y más de 700 empresarios” y describió que en ese diálogo alcanzado, se plantean obras de infraestructura “que son necesarias para desbloquear obstáculos para el desarrollo” y aseguró que seguirán avanzando en esa misma dirección. Se esperanzó, asimismo, en lograr obtener el financiamiento y atender los requerimientos expuestos por los Ejecutivos patagónicos.

 

Batakis dijo que se estiman cerca de U$D 70 mil millones en 1500 obras a nivel nacional, “es el planteo que hicieron las 24 jurisdicciones” y reiteró que “estamos en el camino de priorizar esas obras, esos proyectos más normativas y poder empezar a trabajar y que el desarrollo sea una realidad para toda la gente”, sostuvo.

 

Respecto de la concreción de la tercera sesión ordinaria del Parlamento Nacional, la Secretaria de las Provincias, señaló que “como iniciativas nos agrada” y recordó que el cuerpo sesiona en el 30° aniversario de su creación. “La idea es también celebrar esta iniciativa que hubo hace tanto tiempo pero que hoy se está retomando” graficó al tiempo que agregó: “En esta postpandemia permita tener más encuentros” como los que se celebra en Neuquén.

 

Cabe agregar que los vicegobernadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y La Pampa firmaron un documento que establece “un compromiso de trabajo entre las partes” en la agenda regional donde confluyen los intereses compartidos por las seis provincias patagónicas. El escrito fija un posicionamiento común referido a la promoción de empleo; conectividad área y tarifa diferencial para las provincias productoras de combustible.

 

Participaron el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann; de Santa cruz, Eugenio Quiroga; de La Pampa, Mariano Fernández; de Río Negro, Alejandro Palmieri y presidentes de las Comisiones de Parlamento Patagónico.

*con información de Dirección de Prensa

Legislatura del Neuquén*

Continuar leyendo

Legislatura Provincial

Parlamento Patagónico: Mónica Acosta ponderó la agenda legislativa de la tercera sesión

La legisladora Mónica Acosta valoró el acompañamiento de las Parlamentarias fueguinas, quienes instaron a que la vicepresidencia del cuerpo regional, sea ocupada por la referente del bloque FORJA. Asimismo, ponderó la agenda legislativa del encuentro que se celebra en Neuquén.

Publicada

el

Río Grande, 30 de noviembre del 2021.-  En diálogo con Prensa Legislativa, Acosta destacó los 30 años del Parlamento Patagónico y además la agenda “nutrida de puntos en común” y detalló: Conectividad, desarrollo en la producción, “y cuestiones vinculadas como la producción local, el turismo”, entre otras.

 

La Parlamentaria fueguina, reemplazó al legislador Emmanuel Trentino en la presidencia de la reunión de comisión que se celebró hoy, luego del acto inaugural de la tercera sesión ordinaria. “Se abordaron algunos de los puntos centrales que teníamos para hoy”, donde hay proyectos continúan en Comisión y otros, fueron enviados al archivo. Asimismo, el Cuerpo determinó un cuarto intermedio en el debate, hasta mañana a las 8,30 h. Esperan que “los temas no solo sean de interés de los Parlamentarios que los presentaron, sino que sea parte del debate mancomunado de todos y que tengan el acompañamiento”, dijo.

 

La vicepresidenta del Parlamento Patagónico señaló que la realización de la tercera sesión del cuerpo regional “no se puede hacer al margen del Ejecutivo nacional como de las provincias” y agregó que la agenda de los patagónicos, “va a tener un asidero a partir de la defensa irrestricta desde un eje en común”, sostuvo al inicio del cuarto intermedio en el plenario.

 

Asimismo, Acosta dijo que se le pondrá “fecha y hora” a las distintas acciones y gestiones del cuerpo, “para ver qué tanto avanzamos entre una sesión y otra”.

 

En otro orden, la Legisladora resaltó la intervención del Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el titular de Aerolíneas Argentinas, de ayer, y remarcó que “hay cuestiones que son centrales para los patagónicos” y pidió celeridad en el tratamiento de los temas y problemáticas de la región.

 

El Parlamento Patagónico está integrado por Parlamentarios y Parlamentarias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se constituyó por primera vez el 1º de noviembre de 1991, en Neuquén, donde además se elaboró el Reglamento Interno y el Estatuto.

 

AT

Fotografía portada: Gentileza Legislatura del Neuquén

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: