Conecta con nosotras

Provinciales

El BTF ofrece créditos de hasta 400 mil pesos para familias que necesiten realizar la conexión domiciliaria de gas

Publicada

el

Se trata de una línea de crédito especial – préstamos personales a sola firma del Banco Tierra del Fuego, orientada a alcanzar una solución estructural para todas aquellas familias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que si bien en la actualidad cuentan con el tendido de la red de distribución de gas natural frente a su domicilio, carecen de la conexión domiciliaria y se ven imposibilitados de acceso sin el acompañamiento del Gobierno provincial.

Ushuaia, 14 de Septiembre de 2021.- El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó que “se trata de una herramienta muy importante para que muchas familias puedan concretar la conexión en sus hogares, por lo que entendemos que es una acción muy inclusiva instrumentada junto al BTF, poniendo al Estado provincial al servicio de vecinos y vecinas para cumplir el sueño de contar con este servicio esencial”.

“Desde un principio entendimos que los recursos se tienen que destinar a llevar equidad, dignidad a las familias fueguinas y hacer valer esto que ponemos en palabra: mejorar la vida de cada uno de los fueguinos”, recordó Fernández.

El monto máximo por cliente es de $400.000 con un plazo de hasta 48 meses para la financiación. La tasa de interés es variable y está compuesta de una parte fija de 25% para quien acceda al crédito y el porcentaje restante será cubierto por el Gobierno provincial, por el plazo que dure la operación, siempre que no se constituyan causales de cese del subsidio.

De forma tal que la tasa subsidiada se convierte en un incentivo adicional, reafirmando que el régimen del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP representa solo una solución transitoria.

Para más información, se podrá acceder a un turno a través de la web del Banco Tierra del Fuego: www.btf.com.ar, o acercarse a las sucursales de la entidad, tengan o no cuenta bancaria.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

El IPV realizó el sorteo de puertas de 55 viviendas en Tolhuin

Publicada

el

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat llevó a cabo el sorteo de puerta de las 55 viviendas en Tolhuin. El acto se realizó en la nueva Delegación de Gobierno en esa ciudad. Fue presidido por la presidenta de la institución, Leticia Hernández y el vicepresidente Alejandro Ramb. También participaron autoridades del área social, personal de la delegación Tolhuin de IPVyH, como así también la escribana Jorgelina Andino.

 

Tolhuin, 18 de octubre de 2021.- La titular del IPV,  Leticia Hernández indicó que “ha sido una decisión política del Gobernador Melella terminar esta obra que los vecinos esperaban hace varios años” y explicó que la entrega está próxima a realizarse. “Estamos felices de poder acompañar a las familias en estos momentos de tanta felicidad”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente Ramb destacó que “estamos orgullosos de cumplir con los vecinos y vecinas de Tolhuin. Es realmente enriquecedor ver que por fin la gente puede tener acceso a una vivienda propia. Es por eso que continuamos trabajando, continuamos construyendo ciudad, construyendo hábitat”.

Destacó además que “estas entregas se dan debido a que se realizan acciones conjuntas, tanto sea con el Gobierno Nacional , como con otras áreas del Gobierno Provincial o el Municipio. Todos somos actores de la mejora de la calidad de vida de los fueguinos”.

“Es un orgullo colaborar para que la ciudadanía pueda tener el derecho al acceso a una vivienda digna, esto nos empuja a continuar esforzándonos constantemente”, resaltó.

La urbanización está ubicada en el sector norte de la ciudad de Tolhuin. Las viviendas son de tipo Dúplex, de dos dormitorios y de sesenta metros cuadrados aproximadamente.

Continuar leyendo

Provinciales

Alumnos y alumnas de colegios técnicos, recibieron 477 netbooks por parte de la empresa YPF S.A y la Fundación YPF

Publicada

el

La provincia de Tierra del Fuego recibió la donación de netbooks por parte de la empresa YPF S.A y la Fundación YPF, las cuales están destinadas a estudiantes de cuarto año del ciclo lectivo 2021 de los Colegios Provinciales de Educación Técnica. “Nuestra provincia carece de buena conectividad y en ese sentido, junto al Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios estamos trabajando con ARSAT y con el ENACOM para ampliar la capacidad de internet en la provincia, para que entre marzo y abril del año que viene todas las escuelas de la provincia tengan Wifi y estén conectadas”, dijo el gobernador Gustavo Melella.

 

Ushuaia, 14 de octubre de 2021.- En la ciudad de Ushuaia, el acto se llevó adelante en el Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko” y contó con la participación del Gobernador, Gustavo Melella, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Intendente Walter Vuoto y la Diputada Nacional, Carolina Yutrovic. En tanto en la ciudad de Río Grande, la entrega se realizó en el Colegio Técnico Provincial “Ingeniero Fabio Carlos Reiss”, donde también estuvo presente la encargada de la cartera educativa, la Diputada Yutrovic, la Senadora Nacional María Eugenia Duré y el Intendente de la ciudad, Martín Pérez. Además, participaron en ambas entregas, el Gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo y el Gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, Matías Bezi.

El gobernador Gustavo Melella, felicitó a los estudiantes y expresó que “celebramos el poder estar juntos y estar recibiendo hoy estas computadoras. Esta oportunidad que hoy tienen ustedes la tienen que aprovechar al máximo, tienen que estudiar mucho y bien, porque es necesario y sabemos que lo hacen. Por eso están acá recibiendo sus computadoras, pensando también en sus proyectos innovadores, porque nuestra sociedad necesita personas que realmente pongan ganas y corazón y se empieza desde ahora, desde la escuela”.

 

 

“Nuestra provincia carece de buena conectividad y en ese sentido, junto al Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios estamos trabajando con ARSAT y con el ENACOM para ampliar la capacidad de internet en la provincia, para que entre marzo y abril del año que viene todas las escuelas de la provincia tengan Wifi y estén conectadas” explicó el mandatario y agregó que “esta pandemia puso sobre la mesa la desigualdad. ,Entonces es el Estado presente quien debe garantizar esa conectividad y nosotros vamos a hacer todo eso, pero ustedes tiene que estudiar mucho, ese es su desafío y compromiso hoy”.

Por su parte, la ministra Cubino sostuvo que “para nosotros es un orgullo tener a YPF presente, a la Fundación y a la Empresa, haciéndonos parte de este programa que han generado para reducir la brecha digital, el acceso de chicos y chicas en la Argentina y sobre todo, nos halaga enormemente que hayan pensado en nuestros chicos y chicas de 4º año, que es el primer año de la orientación. Celebramos también que esto ocurra a unos días de haberse conmemorado el Día del Técnico y la Técnica a nivel Nacional. Estamos muy contentos que nuestros chicos y chicas sean los protagonistas con la tecnología. La pandemia nos vino a marcar también ese camino tan necesario, el retornar a programas nacionales que se habían iniciado y discontinuado en algún momento y hoy lo celebramos”.

“Para nuestra provincia, YPF es una empresa muy importante porque tiene que ver con nuestra propia biografía patagónica, así que estamos muy halagados como provincia y como ciudad”, concluyó Cubino.

 

 

Asimismo, Gustavo Gallo, gerente de Educación de la Fundación YPF, destacó que “para nosotros es una iniciativa que más gusto nos da concretar, porque la pensamos el año pasado fruto del contexto provocando por el Covid ante la ausencia de posibilidades de los estudiantes de contar con este tipo de dispositivos para continuar sus trayectorias educativas. Pensamos esta propuesta y la articulamos con los distintos Gobiernos provinciales y el equipo de EducAr”.

“Agradecemos la colaboración que mantuvimos con el Gobierno de la provincia, con la Ministra y todo su equipo, con quienes además tenemos un gran vínculo y acercamiento, algo muy importante para poder trabajar codo a codo y poder dar respuestas a las distintas necesidades que tienen los estudiantes en este contexto tan difícil”, agregó Gallo.

Cabe mencionar que serán entregados 178 equipos a los estudiantes de 4º año de la Orientación Ténica del Colegio Provincial Técnico “Olga B. de Arko” de la ciudad de Ushuaia, 17 equipos al Colegio Técnico Provincial “Ernesto Sábato” de la misma ciudad, 188 al Colegio Técnico Provincial “Ingeniero Fabio Carlos Reiss” de la ciudad de Río Grande y 94 notebooks al Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara” de la misma ciudad, totalizando 477 máquinas entregadas en toda la provincia.

Continuar leyendo

Provinciales

El gobernador Melella recibió en Casa de Gobierno a la presidenta de Scouts de Argentina

Publicada

el

Se realizó en el marco de la visita que las autoridades nacionales de la organización realizan por nuestra provincia. El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recibieron a la Presidenta de Socuts Argentina, Marina Rustan y al Vicepresidente, Mauro Teresko, la Directora de Zona 30, María Maciel y al asistente de fortalecimiento Scouts de Argentina, Javier Corzo, para conversar en relación a las actividades que desarrollan las organizaciones de scouts en la provincia.

 

Ushuaia, 11 de octubre de 2021.- Sobre ello, el Mandatario Provincial destacó “el trabajo que desde Scouts se realiza por nuestras comunidades, en especial en los tiempos complicados que nos han tocado vivir por la pandemia, realizando una tarea de contención muy importante para nuestras familias”.

“Siempre es necesario escuchar, compartir y reconocer el trabajo que esta y otras organizaciones realizan desinteresadamente, para ayudar al otro, es algo que tenemos que agradecer desde nuestro lugar y acompañar en todo lo que podamos” valoró.

Por su parte, la Presidenta de Scouts de Argentina, Marina Rustan comentó que durante su estadía en la provincia “estuvimos visitando a los grupos scouts de Río Grande, también a los dos grupos scouts que están naciendo en Tolhuin, hoy estamos comenzando nuestra recorrida en Ushuaia, ahora vamos a reunirnos con todos los educadores y jóvenes de la ciudad para conversar sobre la marcha de nuestra asociación”.

Asimismo, manifestó que “en la reunión con el Gobernador y su equipo, pudimos conversar sobre algunos proyectos a futuro, hacerle saber que el movimiento scout en la provincia de Tierra del Fuego tiene una incidencia en su población muy importante, de las más importantes en toda la Argentina, nuestra organización tiene 900 grupos en todo el país con 75 mil miembros, le hicimos saber esto y también agradecerles todo el apoyo que ha generado en este tiempo”.

De igual modo, Rustan se refirió a los preparativos de los 40 años de la gesta de Malvinas, en 2022, donde la organización se prepara para realizar acciones, sobre ellos afirmó que “vamos a trabajar con el equipo del Gobernador en todo lo que nos pida, porque nosotros también dentro de nuestra institución hemos reconocido a los veteranos de Malvinas scouts”.

“También, estamos en Tierra del Fuego para agradecerlesel enorme trabajo que han hecho en la época de pandemia, haciendo una contención muy importante para los niños, niñas, adolescentes, así como con sus familias y todo esto a pesar que nuestra actividad tradicionalmente es presencial y de contacto” remarcó.

En ese sentido aseguró que “en época de cuarentena han trabajado muy bien, entonces también queríamos hacerles llegar el reconocimiento de nuestra institución para venir a saludarlos y agradecerles”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: