Conecta con nosotras

Género

Se realizará el encuentro “Elles: DNI no binario en Argentina”

Tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre en el Microcine de Casa de Jóvenes. Expondrán la Coordinadora del Programa «Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla; la abogada feminista Dra. Solange Verón; Shanik Lucián Sosa Battisti (elle), quien es una de las primeras personas en recibir su DNI no binarie; y la referenta de la ONG Red Diversa Positiva, Erika Noely Moreno.

Publicada

el

Río Grande, 31 de agosto del 2021.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, invita a la comunidad toda a participar del encuentro “Elles: DNI no Binario en Argentina”. El evento tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el Microcine de Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce remarcó que “seguimos, desde el Gobierno Nacional y Municipal, trabajando en acciones orientadas a la construcción más justa, igualitaria e inclusiva”.

En este sentido, indicó que “desde la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad decidimos llevar adelante esta actividad donde abordaremos de qué se trata cuando hablamos del DNI no binario porque creemos que es una temática que debemos acercarla y trabajarla junto a la comunidad”.

En el encuentro expondrán la Coordinadora del Programa «Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla; la abogada feminista Dra. Solange Verón; Shanik Lucián Sosa Battisti (elle), quien es una de las primeras personas en recibir su DNI no binarie; y la referenta de la ONG Red Diversa Positiva, Erika Noely Moreno.

Arce expresó que “en el mes de julio el presidente Alberto Fernández dio lugar a un nuevo reconocimiento de derechos a partir de un decreto nacional donde se establece que tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte en el campo referido al sexo, tenga opciones más amplias, no sólo considerando al esquema binario sino también a otras identidades de género”.

Por último, la funcionaria expresó que “es un paso histórico al reconocimiento de esas identidades y es un avance importante en materia de la Ley de Identidad de Género”.

Cabe destacar que, quienes deseen participar del encuentro, deberán inscribirse llenando el siguiente formulario https://forms.gle/AV2qUMnx4agUpb95A

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Género

La Secretaría de la Mujer articula acciones con áreas del Hospital Regional Ushuaia en el abordaje de casos de violencia

En el marco del trabajo interinstitucional que lleva adelante la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia para el abordaje de casos de violencia contra la mujer y diversidades, el equipo interdisciplinario del área mantuvo un encuentro con integrantes del Servicio Social y de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia

Publicada

el

Ushuaia, 31 de agosto del 2021.- El objetivo de la reunión fue establecer puntos en común respecto a la asistencia y acompañamiento de aquellos casos que requieran un abordaje amplio, de manera tal de evitar la revictimización de quienes transiten situaciones de violencia.
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, consideró que “es fundamental definir y establecer los canales institucionales con esas áreas del HRU para poder brindar de manera acertada las herramientas necesarias que cada víctima necesite”.
Además, remarcó que “el intendente Vuoto nos pidió acompañar a cada mujer que se acerque a nuestra Secretaría y poner a disposición cada dispositivo con el que contamos desde la gestión municipal, articulando y gestionando con todas las demás áreas e instituciones”.
Por su parte, la coordinadora Legal de la Secretaría, Carolina Osta, apuntó que “en el marco de la interseccionalidad existen situaciones de violencia que muchas veces requieren de la intervención de varias instituciones, y para poder realizar un acompañamiento adecuado tenemos que evitar que la víctima transite por todas ellas reiterando su historia”.
Cabe mencionar que la Secretaría de la Mujer lleva adelante este trabajo con áreas vinculadas a la Salud, discapacidad, niñez, adolescencia y Justicia; y con organizaciones barriales, sociales y políticas.

Continuar leyendo

Género

Personal de Vialidad Provincial se capacitó sobre Ley Micaela

Fue a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

Publicada

el

Río Grande, 29 de agosto del 2021.- Respetando los protocolos sanitarios, la capacitación se realizó en dos tandas. Primero incluyó al personal de Río Grande y luego al grupo alojado en el campamento de la ciudad de Tolhuin que tomó el curso vía remota.

Con estas capacitaciones se busca instruir a agentes públicos en materia de género, facilitando además herramientas con las que puedan afrontar posibles situaciones de violencia de género en los organismos públicos.

Al respecto, el presidente de la DPV, Edardo Sandri, opinó que “en las empresas públicas como la nuestra está muy bueno recibir esta clase de capacitaciones de la mano de los profesionales”.

“En Vialidad venimos haciendo las cosas muy bien, cuando llegamos no había ni una sola mujer en un lugar de jerarquía y a la fecha tenemos tres Directoras que fueron seleccionadas para esos cargos por su capacidad. Además hemos incorporado a una choferesa de cargas peligrosas que recorre las rutas de Tierra del Fuego”, destacó Sandri.

“Es muy importante que el personal tome este curso para sumar conocimientos acerca de la Ley Micaela no solo por la temática de género, sino que también a lo referido a la violencia hacia mujer”, consideró.

Continuar leyendo

Género

2964 – 526548: La línea telefónica para acompañar a Mujeres y Diversidades en situaciones de violencia

El Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad que la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Defensoría Municipal, continúa con las guardias para acompañar a mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia de género.

Publicada

el

Río Grande, 28 de agosto del 2021.-Para tal fin, se ha dispuesto un número telefónico de guardia activa y permanente, es decir, que funciona todos los días, durante las 24 horas, para que puedan solicitar asistencia.

El número de ayuda, asesoramiento y/o emergencias es 2964 – 526548.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: