Conecta con nosotras

Legislativas

Von der Thusen reclama cambios en la atención de salud mental en la ciudad

Publicada

el

El Presidente del Concejo Deliberante opinó sobre el servicio que se está brindando en el hospital en relación al servicio de salud mental en Río Grande. Von der Thusen señaló que “no se puede estar otorgando un turno a dos o tres meses, cuando se tiene por objeto proteger los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud mental”. El concejal manifestó que está a disposición de las autoridades de Salud «para ver de qué manera nos podemos organizar todos los poderes del Estado para darle una solución definitiva a este flagelo que es el suicido».

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen sostuvo que el servicio de salud mental no funciona de manera adecuada en Río Grande, y recordó que “en el 2019 el entonces intendente Gustavo Melella vetó un proyecto de mi autoría que fue aprobado por los ediles como fue la coordinación municipal para la prevención del suicidio, pero más allá de ese caso en particular, hay que seguir trabajando, y poniendo un esfuerzo grande en esto, y más allá de que no sea un área de mi competencia, me pongo a disposición de las autoridades de Salud para ver de qué manera nos podemos organizar todos los poderes del Estado para darle una solución definitiva a este flagelo que es el suicido, que nos toca vivir en el día a día, y que en todas las ocasiones tiene que ver con cuestiones de salud mental”.

El edil resaltó que “continuamente recibo mensajes de los vecinos reclamando que en el hospital no hay turnos, que no se pueden atender, donde hay gente que hace meses que está esperando por un turno, o le dan turno para dentro de dos o tres meses, la verdad que la salud mental no puede esperar tanto tiempo, y por eso suceden las cosas que después nos toca vivir”.

Por último manifestó que “me encuentro a entera disposición de las autoridades de salud para poder colaborar”, dijo, al tiempo que manifestó que “con la nueva Ley de Salud Mental Nº 26657 al no cumplirse de manera adecuada trajo más problemas que resultados, es un tema a rever, por lo que me pondré en contacto con diputados y senadores nacionales para ver cómo podemos revertir esta situación”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Legislativas

Jóvenes fueguinos y fueguinas participan de la 12° edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Publicada

el

La delegación fueguina viajó hacia la ciudad de Buenos Aires para participar en la elaboración y lectura final del documento, que se desarrolló en la Cámara de Diputados, junto a representantes de todo el país.

Buneos Aires, 29 de Noviembre de 2021.- Las y los parlamentarios que viajaron a representar a la provincia y realizaron la lectura de la Declaración Nacional son: Lucas Vargas – Delegado Nacional 2021; Aixa “Cotty” Hernández – Sub Delegada Nacional 2021; Mikaela Lozano – Delegada Nacional 2020 y Victoria Burela – Sub Delegada Nacional 2020.

El documento está compuesto de propuestas que buscan la solución y mejora de las problemáticas preexistentes dentro de las instituciones educativas, con un trabajo articulado entre las distintas delegaciones provinciales.

“Esta decimosegunda edición del Parlamento Juvenil del Mercosur es más que importante, ya que representa el regreso a estas instancias de debate tras un año y medio de pandemia”, manifestó Ivana Olariaga, directora Provincial de Juventudes.

“Acompañamos a las y los jóvenes durante este viaje para que puedan participar del debate y exponer lo trabajado en la provincia durante las distintas instancias, manifestando qué cambios necesitan en la Educación media. Además, este año dejaron por escrito, entre otras cuestiones, la importancia de la Causa Malvinas y cómo fomentar la Soberanía cantando la marcha de Malvinas en todas las provincias”, amplió la funcionaria.

Finalizó sosteniendo que “las juventudes son el presente, y es a gracias a ellas y ellos que se plantean los desafíos para seguir trabajando a futuro, con una mirada más pluralista e inclusiva”.

Continuar leyendo

Legislativas

Oficializan la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año

Publicada

el

El Poder Ejecutivo nacional oficializó  la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso, hasta el 31 de diciembre próximo. De esta manera, muchos proyectos serán tratados con la nueva composición del cuerpo, con los diputados y senadores electos el domingo pasado y que asumirán el 10 de diciembre venidero.

 

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2021.- La medida fue oficializada por medio del decreto 799, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La prórroga había sido adelantada ayer a la tarde por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien informó la decisión del presidente Fernández, como así también la prórroga de la Ley Indígena.

«En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades», explicó ayer Cerruti.

El Decreto 799/2021, de dos artículos, indica que en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, inciso 9, de la Constitución Nacional, el Presidente de la Nación Argentina establece en el primer enunciado: «Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre».

De esta manera, muchos proyectos serán tratados con la nueva composición del cuerpo, con los diputados y senadores electos el domingo pasado y que asumirán el 10 de diciembre venidero.

Fuentes oficiales señalaron que desde el Poder Ejecutivo se enviará para incluir «todo lo vinculado a desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo».

Además se buscará el tratamiento del Presupuesto 2022, que fue enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado para que sea debatido en comisión.

Continuar leyendo

Legislativas

El próximo martes comienza el análisis del proyecto de presupuesto en la Legislatura provincial

Publicada

el

El Presidente de la Comisión Nº 2, de Economía, Federico Sciurano (UCR), anunció que el próximo martes 23, comenzará el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto de recursos y gastos de la Administración Central y organismos descentralizados para el ejercicio 2022. Cabe recordar que la reprogramación de dicho debate, se generó a partir de un pedido presentado por el Ministro Jefe de Gabinete del Ejecutivo provincial, Agustín Tita.

 

Ushuaia, 16 de Noviembre de 2021.- Desde la Dirección de Comisiones informaron, a través del memorando interno Nº 092/21, que el cronograma será el siguiente:

 

Martes 23

 

10 hs: Jefatura de Gabinete. Ministerio de Finanzas Púbicas y AREF

13.30 hs: Poder Judicial

14.30 hs: Fiscalía de Estado

15 hs: Tribunal de Cuentas

15.30 hs: Ministerio de Obras y Servicios Públicos

 

Miércoles 24

 

10 hs: Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales

11 hs: Secretaría General, Legal y Técnica

12 hs: Ministerio de Desarrollo Humano

14 hs: Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)

15.30 hs: Ministerio de Salud – Laboratorio del Fin del Mundo

 

Jueves 25

 

10 hs: Dirección Provincial de Vialidad (DPV)

11 hs: Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS)

12 hs: Dirección Provincial de Energía de Tierra del Fuego (DPE)

14 hs: Ministerio de Producción y Ambiente

15.30: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

Viernes 26

 

10 hs: Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE. TUR)

11 hs: Dirección Provincial de Puertos (DPP)

12 hs: Instituto Provincial de Vivienda (IPV)

12.30 hs: Instituto Provincial de Apuestas (IPRA)

14 hs: Ministerio de Gobierno, Justicia  y Derechos Humanos

15 hs: Ministerio de Trabajo y Empleo

15.30 hs: Caja de Previsión Social Tierra del Fuego (CPS)

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: