Conecta con nosotras

Locales

Continúan abiertas las inscripciones para participar del concurso “Reciclá y viajá”

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa la extensión de las inscripciones para participar del Concurso “Reciclá y Viajá”, hasta el próximo 6 de agosto inclusive.

Publicada

el

Río Grande, 2 de agosto del 2021.- En el marco de los 100 años de la ciudad, se invita a los y las estudiantes de 5to año de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, a participar del concurso “Reciclá y Viajá”, mediante el cual podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados 2022.

Los interesados deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito moreno y Piedrabuena), con un delegado mayor de edad como un padre, madre, tutor o directivo de la institución designado.

A partir de esta innovadora propuesta, se busca crear conciencia ambiental en los jóvenes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Río Grande es la primera ciudad que cuenta con Pictograma en braille

Se trata de una apuesta más de esta Gestión Municipal en materia de accesibilidad, inclusión y garantizar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad, a sus familias y a las organizaciones.

Publicada

el

Río Grande, 4 de diciembre del 2021.- El Municipio de Río Grande es la única ciudad de Argentina que cuenta con pictogramas con sistema Braille. Por ello, nuestra ciudad ha sido reconocida por la UNESCO y es pionera en todo el país.

El pictograma con sistema Braille se trata de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación implementado para que las personas ciegas o con disminución visual; con trastornos del neurodesarrollo; adultos mayores; quienes no completaron su alfabetización o turistas puedan acceder la información.

Desde esta Gestión Municipal y desde la Dirección de Inclusión acompañamos a las familias, organizaciones y asociaciones. Los pictogramas fueron realizados junto a Lorena Boschetti; Karen Aguirre y Sergio Cena.

Al respecto, Karen Aguirre expresó que “es un proyecto que comenzó en 2016 porque la idea era capacitar a las personas sobre el uso de pictogramas. Estamos felices porque Río Grande nuevamente es, a nivel nacional, la primera ciudad que cumple con los detalles de accesibilidad”.

También destacó que “están los edificios municipales con pictogramas, la plaza del Delfín señalizada y próximamente tendremos el Parque de los 100 años. Todo el tiempo estamos creando puentes para que sea una ciudad más accesible”.

Por su parte, Sergio Cena afirmó que “hace más de 35 años hablamos de inclusión y de adaptación; este pictograma que tiene información escrita en Braille nos parece muy importante porque marca un inicio hacia un lugar sin final”.

“Este inicio habla de una sociedad inclusiva,accesible , una sociedad que permite que nosotros les entreguemos las herramientas que conocemos para que ustedes nos puedan ayudar”; precisó.

Estuvieron presentes el intendente Martín Perez; la secretaria de Desarrollo Social, Silvina Angelinetta; la Directora de Inclusión, Silvina Lispchitz; la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; el director del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, Mauro Dotto; el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

También estuvieron presentes distintas asociaciones, instituciones y organizaciones que abordan la diversidad funcional: Tu Puedes, Gabriela Medina; Asperger Rg, Daniel Frugotti; Chen Haitken, Stela Ruiz; Pares TEA TDF, Silvina Biñones; Fibrosis quística, Liliana Peñeyro; Familias TEA, Sandra Toranzo; TGD Padres RG, Andrea Ferrario; ARDEA, Tania Orueta; así como la Escuela Especial N°3.

Continuar leyendo

Locales

Deportistas históricos de la ciudad de Río Grande recibieron reconocimiento por parte del Municipio

Fue en el marco de los festejos del Centenario de Río Grande. Las y los 250 deportistas e instituciones deportivas fueron reconocidos por su trayectoria y por marcar un antes y un después en el desarrollo del deporte local.

Publicada

el

Río Grande, 3 de diciembre del 2021.-El Municipio de Río Grande reconoció a deportistas e instituciones deportivas de la ciudad, quienes desde sus comienzos apostaron por Río Grande para impulsar el crecimiento y desarrollo del deporte en sus diferentes ramas.

El intendente Martín Perez expresó que “el pueblo de Río Grande está orgulloso de sus deportistas. Reconocimos a esos hombres y mujeres que han dejado su huella a lo largo de nuestra historia, destacando su labor porque abrazaron al deporte y llevaron a nuestra ciudad a lo más alto”.

Como Gestión Municipal, y en el año del Centenario, se reafirma el trabajo que se viene llevando adelante para seguir fortaleciendo al deporte local, con acompañamiento y nuevos espacios que promuevan el desarrollo deportivo de nuestra querida ciudad.

Mercedes Molina, quien fue parte del Seleccionado de Futsal Femenino, agradeció al Intendente por el reconocimiento y destacó las acciones que el Municipio realiza para el crecimiento del deporte local.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo San Martín, José Guenchur, expresó que «siento una satisfacción enorme. Como Club hemos crecido a la par de la ciudad, formando a numerosos deportistas de la ciudad y es un orgullo recibir este reconocimiento”.

Finalmente, Sandra Almada, conocida como la “Zurda” en el ámbito del Vóley, manifestó que “es muy gratificante este reconocimiento, una caricia al alma después de todo lo que pasamos con la pandemia”, y valoró la labor del Municipio por incentivar el deporte desde temprana edad.

En el acto, estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal, los concejales Cintia Susñar, Hugo Martínez, Javier Calisaya y Pablo Llancapani, como así también medios de comunicación.

Continuar leyendo

Locales

En la temporada de verano se pavimentarán seis arterias del barrio Malvinas Argentinas

Publicada

el

Durante el próximo verano, se pavimentarán seis arterias del barrio “Malvinas Argentinas”. En esta ocasión, se realizaron trabajos sobre la calle San Nicolás. Se continuará sobre calles que aún son de ripio y quedaron fuera de planes de pavimentación de años anteriores.

 

Río Grande, 3 de Diciembre de 2021.- El Municipio de Río Grande continúa realizando trabajos de pavimentación en diversas calles del barrio “Malvinas Argentinas”. Estas obras viales, que se incrementarán durante el próximo verano, permitirán que se pueda transitar en menor tiempo, ayudar a prevenir accidentes y contribuir a generar un entorno urbano más agradable.

El Intendente Martín Perez señaló que “la inversión en infraestructura vial es la más importante de los últimos años y, a raíz de ello, se están realizando obras de pavimentación en todos los barrios de la ciudad”, y agregó que “llevar el pavimento a los barrios significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“En el año de nuestro centenario estamos desplegando un plan de obras que va a acompañar el crecimiento de nuestra ciudad y afianzar el desarrollo”, afirmó el Intendente.

Dentro del Plan de Pavimentación, Saneamiento y Bacheo, el Municipio de Río Grande tiene planificada para la zona la intervención en los barrios de Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Aeropuerto, Solar de La Laguna y San Martín. Al mismo tiempo, se lleva adelante la pavimentación de 11 cuadras del Parque Industrial que permitirán mejorar la fluidez y seguridad del tránsito pesado.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: