Conecta con nosotras

#RíoGrande 100años

Últimos días para retirar el álbum de figuritas del Centenario

Publicada

el

 

El Municipio de Río Grande informa a las vecinas y vecinos que desde este miércoles 21 y hasta el viernes 23 julio quienes se hayan anotado para recibir el álbum y no lo han retirado aún podrán hacer lo propio en Espacio Joven, ubicado en Bernardo O’Higgins 791. Cabe destacar que sólo podrán retirarlo quienes estén inscriptos con su código QR.

 

Deberán acercarse en el horario de 10 a 16, con el DNI y el QR asignado al momento de inscribirse.

Asimismo, se recuerda concurrir con tapaboca-nariz y mantener la distancia para respetar los protocolos sanitarios a fin de seguir cuidándonos entre todos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

#RíoGrande 100años

Más de seis mil personas vieron el documental “Pueblo de Río Grande”

Publicada

el

Las entradas se agotaron rápidamente. Además, quedan 10 funciones agotadas por realizarse. El documental fue visto por público en general y estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad. “Pueblo de Río Grande”, elaborado por El Rompehielos y el Municipio de Río Grande en el marco del Centenario, resultó un éxito tanto en el Cine Cinemas 4 como con las funciones en la “Casa de la Cultura”.

Río Grande, 20 de Julio de 2021.- Más de 6 mil vecinos y vecinas, entre público general y estudiantes de las diversas escuelas de la Ciudad, han disfrutado del documental que recorre la historia de nuestra ciudad por medio de testimonios de quienes han dejado su huella en estos primeros 100 años. Atravesado por un relato tanto histórico como emotivo, propone un viaje en el tiempo y un recorrido por nuestra identidad que nos une como riograndenses.

Es importante destacar que aún quedan 10 funciones, todas agotadas, para esta semana, y se recuerda que las entradas para las funciones que se fueron presentando se agotaron rápidamente dado que hay una amplia demanda.

Todas las funciones se realizaron bajo los protocolos sanitarios vigentes para evitar la aglomeración de personas. Quienes deseen reservar su lugar deben ingresar a al siguiente link: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/cultura/inscripcion/publico/.

 

Continuar leyendo

#RíoGrande 100años

El intendente Martin Perez mantuvo un encuentro con el Ministro de Defensa Agustin Rossi

Durante el encuentro se dialogó sobre la agenda de acciones que desde el Ministerio se proyectan por los 40 años de la Gesta de Malvinas que se conmemoran el año próximo. El intendente aprovechó la ocasión para hacerle entrega del libro de los 100 años de Río Grande

Publicada

el

Río Grande, 19 de julio del 2021.- Al respecto, el Intendente Perez afirmó que el encuentro sirvió para dialogar sobre las acciones que, desde el Ministerio de Defensa, se proyectan en el marco de cumplirse 40 años del conflicto bélico, «dialogamos con el Ministro Rossi sobre como nos preparamos para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas» y agregó «después de 2 años de pandemia esperamos con mucha expectativa volver a realizar, junto a nuestros Veteranos, la vigilia como Río Grande lo ha hecho durante tantos años».

Asimismo agregó «El Ministro sabe que Río Grande es una ciudad que vive intensamente la semana de Malvinas y que, como Capital Nacional de la Vigilia y también como la ciudad de la soberanía, seremos los riograndeses protagonistas de los 40 años que conmemoraremos en 2022».

A su vez, Martín Perez destacó que el Ministerio de Defensa venga trabajando en el resguardo de nuestra seguridad exterior, y destacó el trabajo en «los proyectos de infraestructura que junto al Gobierno Nacional llevaremos adelante en torno a la recuperación y el resguardo de nuestro patrimonio histórico».

Perez subrayó el rol del gobierno nacional, «sabemos que hoy tenemos un gobierno nacional que tiene en claro la importancia de la posición geopolítica estratégica de nuestra ciudad en la zona austral del continente y la cercanía con Malvinas, la Antártida y los espacios marítimos».

Por último, el Intendente hizo entrega del libro del centenario «El pueblo de las flores amarillas» presentado en los últimos días, el cual contiene historias del pasado de nuestra ciudad y donde se incluyen relatos sobre cómo vivió Río Grande el conflicto bélico del ’82.

Continuar leyendo

#RíoGrande 100años

Libro del Centenario: “Este libro somos nosotros, riograndenses construyendo nuestro pasado, presente y futuro»

Así lo afirmó el Intendente Martín Perez en el marco de la presentación del libro de la ciudad: “Cien años de Río Grande. El pueblo de las flores amarillas”. Se trata de una producción de los historiadores Oscar «Mingo» Gutiérrez, Esteban Rodríguez, y Federico Rodríguez, en el marco del Centenario de la Ciudad. La presentación fue en la Casa de la Cultura, junto a antiguos pobladores, invitados especiales y trabajadores de prensa.

Publicada

el

Río Grande, 17 de julio del 2021.- Este viernes en la Casa de la Cultura, el Intendente de la Ciudad, acompañado por antiguos pobladores, funcionarios municipales, concejales y medios de comunicación, llevó adelante la presentación del libro de la ciudad: “Cien años de Río Grande. El pueblo de las flores amarillas”, producción de los historiadores Oscar “Mingo” Gutiérrez, Esteban Rodríguez y Federico Rodríguez.

Cabe destacar que se trata de un libro que recopila historias y anécdotas de nuestra ciudad, buscando con ello plasmar las características y particularidades que hacen a nuestra identidad como riograndenses. Invita a conocer personas, instituciones y eventos relacionados con el pasado y el presente de Río Grande.

Al respecto, el Intendente Martín Perez destacó que «este libro es una recopilación de datos, relatos e historias de nuestros antiguos pobladores, pioneros y pueblos originarios que mantienen viva la cultura de nuestra ciudad».

En este sentido, expresó que «en estos textos me encontré a mí mismo como hijo de esta de esta tierra».

«‘Cien Años de Río Grande. El Pueblo de Flores’ Amarillas contiene luchas y el esfuerzo de las personas que hicieron grande a esta ciudad; hay anécdotas familiares y personales, y el esfuerzo y sacrificio son dos valores que transitan por todo el libro», manifestó Perez, quien reconoció el esfuerzo y sacrificio de «los ex combatientes de Malvinas, a nuestra Vigilia, a los trabajadores petroleros e industriales. Este libro somos nosotros».

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: