Conecta con nosotras

Covid-19

Salud recomienda no concurrir a los vacunatorios si las personas no fueron contactadas previamente

Publicada

el

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS recuerda a la población que las personas que deban ser vacunadas con la segunda dosis contra Covid-19, tanto con la variante Sputnik V como Sinopharm o Astrazeneca, deben esperar a que personal del programa Cuidarnos TDF se contacten con ellos de manera telefónica para informarles su turno. Si no han sido llamados, se solicita que no concurran a los centros de vacunación ya que no tienen turno asignado.

Río Grande, 21 de Julio de 2021.- La Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci, recordó al respecto que “hemos tenido el caso de varias personas que vinieron al vacunatorio para recibir la segunda dosis sobre todo de Sputnik V sin turno. Les pedimos que si no los hemos llamado no concurran, Todas aquellas personas que ya han sido vacunadas con la primera dosis deben esperar a que personal de Cuidarnos TDF se contacten con ellos para asignarles el turno para la segunda dosis”.

“Esto aplica para todas las variantes de vacuna. En todos los casos estamos aplicando este procedimiento”, agregó.

En relación específicamente a la segunda dosis de Sputnik V, la profesional informó que “con el último cargamento que recibimos logramos aplicar la segunda dosis a las personas que habían recibido la primera dosis hasta el 5 de abril. Es posible que por algún motivo no hayamos podido comunicarnos con algún vecino que haya sido vacunado hasta esa fecha. En ese caso, si alguna persona recibió su primera dosis de Sputnik V hasta el 5 de abril y no fue llamada puede enviar un correo electrónico a vacunacioncovid.tdf@gmail.com”.

“El Plan de Vacunación se viene desarrollando muy bien, de manera ordenada y con toda la celeridad que es posible. A medida que sigan arribando vacunas continuaremos asignando turnos hasta lograr completar la vacunación de la población. Solicitamos paciencia a aquellos que esperan la segunda dosis, sobre todo de Sputnik V que es la más escasa. Los iremos llamando cuando tengamos vacunas disponibles”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

Se registraron 301 casos positivos de coronavirus en la provincia y una persona fallecida

Publicada

el

Según el parte epidemiológico difundido este martes por el Ministerio de Salud, en la última se registraron 301 nuevos casos positivos de coronavirus, que significa una leve suba de casos en comparación a la semana pasada. Se informó el fallecimiento de una persona y las víctimas ya suman 457.

Ushuaia, 20 de Julio de 2021.- Según el parte epidemiológico difundido este martes por el Ministerio de Salud, en la última se registraron 301 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que representa una leve suba de casos en comparación a la semana pasada.

Al día de la fecha hay un total de 30.026 casos confirmados y 457 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia

En la última semana se detectaron 105 casos nuevos en Ushuaia, 195 en Río Grande y 1 en Tolhuin. Actualmente hay 11 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 29.309. Hay en el día de la fecha 260 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 129.803 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 111.025; 87.633 personas recibieron la primera dosis de las cuales 23.392 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Continuar leyendo

Covid-19

Di Giglio: «Debemos entender que seguimos en pandemia y la mejor manera de seguir cuidándonos es siendo responsables»

Publicada

el

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio se refirió a las consecuencias que se generan a partir del incumplimiento de las medidas vigentes. “Lamentamos este tipo de accionar, sabemos la importancia que tienen las reuniones sociales pero debemos entender que seguimos en pandemia y la mejor manera de seguir cuidándonos es siendo responsables y estando comprometidos con nuestros pares”. La Ministra de Salud reflexionó sobre las últimas situaciones ocurridas en las que tuvo que intervenir la Policía. “En este día de la amistad, el mejor regalo es cuidarte y cuidar a quienes más queremos”.

Río Grande, 20 de Julio de 2021.- Debido a la cantidad de llamadas por reuniones no autorizadas y el accionar de la Policía Provincial, quien intervino en una reunión clandestina en la ciudad de Río Grande, se insta a la comunidad a cumplir con las medidas sanitarias y las disposiciones vigentes.

Es por ello que desde el Ministerio de Salud reiteraron la importancia de continuar respetando las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus y no aumenten los casos positivos de COVID-19. Esto significará que el sistema sanitario siga estable, al igual que la situación epidemiológica en la Provincia.

La titular de la cartera sanitaria, solicitó que la comunidad “continúe comprometida, como lo viene haciendo hasta ahora” y evaluó que “la responsabilidad de cada persona, desde su función y rol en la sociedad, permitió que vayamos abriendo actividades deportivas; recreativas; rubros; el turismo, es importante que sigamos de esta manera, cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos vigentes”.

“El Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 está desarrollándose de manera productiva, todas las personas pueden acceder a la primera dosis, porque ya se habilitó para mayores de 18 años. Esta herramienta es una acción más para seguir cuidándonos, pero es necesario que cada individuo actúe responsablemente” evaluó Di Giglio.

Continuar leyendo

Covid-19

Continúa el trabajo de concientización acerca de la vacunación contra el COVID-19 en los más jovenes

La Subsecretaría Provincial de Juventud, en el marco del programa Juventudes en Acción, se encuentra desarrollando distintas actividades para promover la vacunación contra Covid-19.

Publicada

el

Río Grande, 20 de julio del 2021.- El equipo de Juventud continúa recorriendo distintos puntos estratégicos de las ciudades, como ser parque industrial, bares y plazas principales, donde se reparte folletería informativa respecto a la vacunación contra el COVID-19. En la misma, las personas interesadas en acceder a la vacunación voluntaria encontrarán el código QR que posibilita la inscripción a la misma. Durante el desarrollo de estos recorridos se asegura el estricto cumplimiento de las medidas protocolares vigentes.

Las acciones llevadas adelante desde dicha Subsecretaría tienen la mirada puesta en concientizar, promover y visibilizar la importancia de que cada joven acceda a vacunarse. La responsabilidad individual y social de cada uno de los y las fueguinas es fundamental para evitar contagios.

Federico Velazquez, Subsecretario de Juventud, indicó al respecto que “durante la última semana recorrimos distintos puntos estratégicos en nuestra provincia, conversando con las juventudes respecto a la importancia de acceder a la vacuna contra el coronavirus. La recepción fue totalmente positiva, y sabemos que muchos y muchas jóvenes ya han solicitado sus turnos”.

Además, mencionó que “llegar directo a las y los jóvenes con la información es la principal estrategia desarrollada por nuestro equipo, por ese motivo seguiremos saliendo a las calles para concientizar al respecto, promoviendo la importancia del cuidado y la responsabilidad social”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: