Conecta con nosotras

Locales

Municipio realizó la “Mesa Ambiental Joven” y anunció el programa “Reciclá y Viajá”

La misma surgió a partir de las conclusiones del “1° Foro Ambiental 100 Años” que el Municipio de Río Grande llevó adelante, y que contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié. De esta primera mesa, participaron jóvenes referentes de diversos ámbitos. Por otra parte, el Programa “Reciclá y Viajá” está destinado a los 5tos años de colegios secundarios, tanto públicas como privadas. El objetivo es crear conciencia ambiental en los jóvenes y que aprendan sobre el reciclaje.

Publicada

el

Río Grande, 21 de julio del 2021.- Este martes en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el intendente Martín Perez encabezó la apertura de la “Mesa Ambiental Joven”, donde anunció el programa “Reciclá y Viajá”.

Por un lado, la “Mesa Ambiental Joven” se trata de una iniciativa donde se abordarán las conclusiones obtenidas durante los eventos denominados “Juventudes del Centenario” y el “1° Foro Ambiental 100 Años”. En ambos eventos, las juventudes tuvieron un rol protagonista y, a partir de ello, comenzó la “Mesa Ambiental Joven”.

En dicha ocasión, el intendente Martín Perez anunció el programa “Reciclá y Viajá”, destinado a los 5tos años de colegios secundarios, tanto públicos como privados, y que tiene como principal objetivo crear conciencia ambiental en los jóvenes, que aprendan sobre el reciclaje y que estas acciones se multipliquen en el resto de la sociedad.

A través de este programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, los y las estudiantes podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados 2022.

Al respecto, el Intendente expresó que «estamos viviendo un tiempo histórico único y un año importante que nos tiene que marcar el comienzo de una nueva etapa en cuidados del ambiente. Tenemos que empezar a saldar, como sociedad, esa deuda pendiente que tenemos con el ambiente».

En este sentido, señaló que «nosotros lo primero que decidimos hacer fue generar este tipo de ámbitos para definir políticas públicas». Asimismo, indicó que «por primera vez en la historia de la ciudad trabajamos en la clasificación de residuos que desechamos, y eso tuvo resultados importantes».

El paso siguiente, fue el de «presentar un proyecto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para contar con una planta de tratamiento y caracterización de residuos, hecho histórico para nuestra ciudad», afirmó el Intendente quien agregó que «esta planta va a generar puestos de trabajo, que es empleo verde».

Por último, Martín Perez expresó a los y las jóvenes presentes que «cuenten con nosotros de verdad porque tenemos un compromiso real con el cuidado de la ciudad y del ambiente. Es un camino a largo plazo, de concientización y trabajo, pero celebro que jóvenes como ustedes son quienes nos están enseñando errores que cometimos muchas veces sin saber».

Estuvieron presentes Organizaciones Estudiantiles secundarias y universitarias, Agrupaciones Políticas (Unión Cívica Radical, Partido Verde, MPF y Partido Justicialista), Organizaciones Civiles y Emprendedores Sustentables, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca, el director de Juventudes, César Segovia, la directora General de Ambiente, Marcela Arguello, y la directora de Turismo, Alejandra Montelongo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

El Municipio puso en marcha el Operativo Invernal de Seguridad Vial

Pone énfasis en la educación vial en la ruta, considerando las inclemencias propias del clima estacional. Este año habrá una posta al sur de la ciudad, en el Destacamento José Menéndez, para acompañar el periodo vacacional de quienes realicen turismo interno durante el invierno.

Publicada

el

Río Grande, 20 de julio del 2021.- A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande lanzó el fin de semana la primera edición del “Operativo Invernal”. El mismo hace hincapié en la educación vial y la prevención a la hora de conducir en ruta, las velocidades permitidas en ruta, el uso del cinturón de seguridad y de cubiertas adecuadas como así también en recomendaciones sobre la conducción en nieve, hielo o cualquier situación adversa.

Este año la posta del operativo está dispuesta en el Destacamento José Menéndez, al sur de Río Grande, para aquellos vecinos y vecinas que este invierno decidan hacer turismo interno.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer explicó que “dicho operativo se realiza en el marco de los distintos programas que llevamos adelante en materia de educación vial y control vehicular, con el objetivo de crear mayor conciencia y educar a quienes están al volante”.

“El espíritu de las acciones que llevamos adelante desde la Dirección Municipal de Tránsito buscan generar calles seguras, un manejo responsable y que esto redunde en la reducción de los índices de siniestralidad vial y por tanto, en salvar vidas”, agregó.

Por último, Radwanitzer destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia.
Para concluir, expresó “solicitamos que cuando vayan a circular en ruta lo hagan de manera prudente, disfrutando el viaje y cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar cualquier situación complicada en el plano vial”.

Continuar leyendo

Locales

Día del Amigo: Desarticulan fiesta clandestina con más de 60 personas

Personal policial debió intervenir en una reunión de personas que se estaba realizando en un departamento de calle Anadón y Cambaceres de Chacra II. Allì, fueron encontradas 61 personas, entre mayores y menores de edad. Se notificó a los adultos, de Derechos y Garantías, mientras que a los menos de edad, se los trasladó a la Comisaría de Género y Familia

Publicada

el

Río Grande, 20 de julio del 2021.- Personal policial fue alertado sobre una reunión de personas en Anadón y Cambaceres del barrio Chacra II.

Según la información oficial, en el lugar, los ruidos provenían del edificio de Cambaceres al 532, donde se escuchaba una multitud de voces.

Posteriormente, egresaron un total de 61 personas, entre mayores y menores de edad.

Tras informar al Juzgado de turno, se procedió a la notificación de derechos y garantías e infracción al Art. 205 del Código Penal por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Por su parte, personal de la comisaria de género y familia procedió a la entrega de los menores a sus padres.

Continuar leyendo

Locales

Von der Thusen asegura que hay más de seis mil firmas de vecinos solicitando Guardias Veterinarias las 24 horas

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen reclama por Guardias Veterinarias las 24 horas. En este sentido señaló que “a la casa legislativa ya han llegado más de seis mil firmas de parte de los vecinos solicitándola”. Además sostuvo que “el objetivo es que los animales tengan atención las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados, y con guardias rotativas”.

Publicada

el

Río Grande, 19 de julio del 2021.- El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen insiste nuevamente con la implementación del sistema de Guardias Veterinarias las 24 horas que tiene como objetivo la atención veterinaria en los horarios no comerciales, con horarios rotativos.
En este sentido el edil manifestó que “este proyecto de Ordenanza Municipal busca lograr que las veterinarias de la ciudad realicen guardias de 24 horas, tal como sucede con las farmacias, teniendo en cuenta que los animales también cuentan con derechos referidos a su salud, y deben ser respetados, muchas veces sus necesidades no pueden ser atendidas a tiempo”.
Von der Thusen recordó que el proyecto “ya tuvo la firma de más de seis mil vecinos”, dijo, al tiempo que advirtió que el “aumento poblacional ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con las familias, por lo que cuidar la salud de nuestros animales significa también cuidar la salud de la población de nuestra ciudad”, explicó.
Asimismo dijo que “esto implica la participación de profesionales veterinarios, a fin de cubrir las emergencias que ocurren en el horario nocturno donde no hay atención obligatoria alguna, por lo cual invito a todas las protectoras y voluntarios que quieran sumar ideas en beneficio de nuestras mascotas”.
El concejal sostuvo que “vamos a seguir trabajando este proyecto en comisiones, es un proyecto que hace mucho tiempo que está en comisiones, es imprescindible poder sacarlo, tenemos el acompañamiento de más de seis mil personas que requieren las guardias veterinarias las 24 horas”.
Por ultimo puntualizó que “próximamente invitaremos nuevamente a las reuniones de comisiones a profesionales veterinarios para seguir debatiendo este proyecto, teniendo en cuenta que es importante que todos los sectores entiendan que los animales también tienen derecho, por lo cual queremos garantizar que estos derechos sean realmente de cumplimiento efectivo”, concluyó.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: